5 Acciones que están transformando la educación en Colombia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cartera de Proyectos del FMAM: Seguimiento y Evaluación de Resultados
Advertisements

Prevención y Productividad: Lugares de trabajo seguros para trabajadores jóvenes y mayores.
XXV REUNIÓN DE MINISTROS DEL INTERIOR GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO CAPACITACIÓN.
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
Curso Taller de Fortalecimiento Ético Ética y Cultura Organizacional
MÓDULO MONITOREO TÉCNICO
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
APRENDIZAJE ENTRE PARES
COMENTARIOS OBJETIVO 5 ACCESIBILIDAD 12 de Diciembre 2006.
Justicia y reparación para los afectados por la violencia política (agosto julio 2010)
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Por una Educación de Calidad en Colombia
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Del 23 al 28 de marzo de * APRENDER O PERFECCIONAR EL ESQUÍ. * CONVIVIR RESPETANDO A LOS DEMÁS * DISFRUTAR Y RESPETAR LA NATURALEZA.
BIENVENIDOS ¿ COMO NOS ENCONTRAMOS HOY, FRENTE AL RETO DE SER LíDERES Y CUAL ES MI EXPECTATIVA EN ESTE DIA ? ¿ COMO NOS ENCONTRAMOS HOY, FRENTE AL RETO.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
FAMILIA, CULTURA DE EMPRESA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
“Pensamiento y acción para la transformación social”
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia La Subdirección de Talento Humano INVITA A TU HIJO A PARTICIPAR EN:
ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE MEDICINA SOCIAL. ALAMES En 1984, en el marco de la tercera reunión sobre formación del recurso humano en salud en Ouro Preto,
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROYECTO?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
PROYECTO EDUCATIVO COMUNITARIO
SESIÓN DE MOVILIZACIÓN DE NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL Dimensión Integración – Foco de acción Bogotá, D.C., Mayo de 2012.
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
Contexto de las Mesas Redondas de la Comisión Ciudadana de Activación para la Participación Social: Proyecto FRONTERA_NATURAL Objetivo de FRONTERA_NATURAL:
Reconocida por la Unesco como la mas grande organización de jóvenes del mundo, AIESEC viene desarrollando proyectos sociales durante los últimos 64 años.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
Mensaje. Integrantes de los Honorables Consejos Académico y de Gobierno, señor rector, universitarios todos, señoras y señores, gracias por asistir a.
Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas a través del fortalecimiento.
Había una vez un país que por muchos años los habitantes gozaron de buen vivir hasta que, poco a poco, la pobreza comenzó a instalarse entre sus habitantes.
PROGRAMA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
PROYECTO “PROMOCION DE LA EIB EN LA REGION DE ATACAMA” 2009.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Programa de Humanización 2014
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
Vacaciones Recreativas
Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente Pedagogía de la Contribución en la Escuela.
DIRECCIÓN DE GESTION HUMANA. PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL.
ENCUENTRO REGIONAL SOBRE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva OBJETIVO GENERAL Fortalecer la conciencia de nuestra.
Revolución Educativa 5 Acciones que están transformando la educación en Colombia REINDUCCIÓN MEN 2009.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
ÉXITOS, AVANCES Y LECCIONES APRENDIDAS PANAMÁ La familia como instrumento para lograr la paz.
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
SEMANA DEL AUTOCONTROL Septiembre de 2014
LA CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO MARZO DE 2014
Facilitadora Tania Vargas 2015
Taller: Construyamos nuestra intranet Metodología “World Café” Tadeo Visible Agosto, 3 de 2015.
COMISIÓN DE PERSONAL – CANDITADA Carolina Martínez Bocanegra.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
OPORTUNIDAD DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA ESCUNI Comunicación de Dirección Jornada de trabajo de profesores 21 de septiembre de 2011.
Planeación de la Gestión del talento Consecución del talento Humano Administración de la Relación Laboral Desarrollo del Talento Humano Gestión de la.
Aportes de la Psicología Comunitaria al fortalecimiento de la construcción de comunidad para los muiscas de Sesquilé, Cundinamarca. Jessica Matiz Rojas.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Política Calidad de Vida Laboral MINVU. Evolución del concepto POLÍTICA Y MISIÓN QUÉ debes hacer para lograr nuestra Visión Walton (1973) “un proceso.
Pertenencia ciudadana Un vínculo, consciente, crítico, incluyente, participativo y responsable con el entorno y la ciudad, y las comunidades que los habitan.
Subdirecciòn de Recursos Humanos del Sector Encuentro con Rectores 2012 ESTRATEGIA CULTURA DE LA EVALUACIÓN - DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES.
CAZORLA 2016 Colegio Sagrado Corazón de Jesús. CAZORLA 2016 COSACO  OBJETIVOS GENERALES DE LA SALIDA:  Explorar y disfrutar de las posibilidades motrices.
INDUCCIÓN Con fundamento en la normatividad vigente, la Subdirección Administrativa - Recursos Humanos, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño elaboró.
Transcripción de la presentación:

5 Acciones que están transformando la educación en Colombia REINDUCCIÓN MEN 2009 Revolución Educativa 5 Acciones que están transformando la educación en Colombia

JUSTIFICACIÓN El Ministerio de Educación Nacional en cumplimiento de lo establecido en la Ley 909 de 2004 y el Decreto 1567 de 1998, debe ejecutar el programa de reinducción por lo menos cada dos años, con el fin de sensibilizar y reorientar a los servidores e integrarlos a la cultura organizacional. En este contexto las Subdirecciones de Talento Humano, Desarrollo Organizacional y Oficina Asesora de Comunicaciones vienen trabajando en la forma de actualizar a sus servidores, frente a las políticas nacionales, proyectos estratégicos y planes.

OBJETIVOS GENERALES Reconocer los logros de la Revolución Educativa, a partir de las 5 acciones que están transformando la Educación en Colombia, fortaleciendo el sentido de pertenencia e identidad de los servidores que permitan generar conciencia de la importancia y trascendencia de nuestra labor en la sociedad Colombiana. Mantener el vínculo activo de los servidores con los planteamientos y planes del Ministerio, fortaleciendo la Cultura Organizacional orientada a resultados e integrando el modelo de gestión del MEN. Brindar un espacio común en donde se integren los servidores frente a la vivencia de valores, principios éticos del Ministerio y derechos humanos, siendo parte del cambio y responsables del clima laboral.

FASES DE INTERVENCION Sensibilización Desarrollo de un proceso para sensibilizar y profundizar en los aspectos relevantes de las 5 acciones, (Talleres “El Relato”), trabajo en equipo, comunicación efectiva, (Grupos de Conversación y el Pregonero) Experiencial Durante dos días de trabajo bajo una metodología experiencial se comparte lo aprendido en la etapa de sensibilización y se asumen retos colectivos consecuentemente con lo construido en los talleres de “El Relato” y los Grupos de conversación.

EXPERIENCIAL OBJETIVOS: Presentar los resultados de la fase de sensibilización y contrastarlos con los logros de las dependencias para que los servidores se reconozcan en las 5 acciones que están transformando la Educación en Colombia. Relacionar las 5 acciones con el SIG (cotidianidad). Reforzar y apropiar el código de ética, valores y cultura de derechos humanos

EXPERIENCIAL DIA 1 DIA 2 Llegada de los participantes (acomodación) CONCIERTO DEPENDE DE MI – Bienvenida y Contexto Midiendo la temperatura: interdependencia, identidad y reconocimiento Metamorfosis (cont.) Actividad 5 Diario de campo CONCIERCONTANDO Oportunidades para sumar MAÑANA Cierre de actividad Video: La Revolución Educativa - Acciones de Transformación Metamorfosis Que, como y cuando logre pasar de oruga a mariposa TARDE NOCHE Valores y DDHH. Lecciones aprendidas puestas en escena

EXPERIENCIAL Población: 600 servidores (grupos de 120) # de salidas: 5 (viernes – sábado). Fechas: GRUPO 1: 4 – 5 de Septiembre GRUPO 2: 11 – 12 de Septiembre GRUPO 3: 18 – 19 de Septiembre GRUPO 4: 25 – 26 de Septiembre GRUPO 5: 1 – 2 de Octubre Lugar: COMPENSAR LAGOMAR Hora de salida: 6:00 am

RECOMENDACIONES GENERALES Para los 2 días del taller ropa cómoda, preferiblemente fresca y camisetas, en materiales livianos y flexibles que permitan fácilmente el movimiento. Zapatos cómodos que le permitan realizar actividades en la naturaleza. Vestido de baño y Sandalias para la piscina. Gorras, cachuchas o sombreros, Gafas de sol. Gotas refrescantes para los ojos. Bloqueador solar para protección de la piel en las actividades al aire libre. Repelente para insectos. Medicamentos necesarios prescritos por su médico. Evite el uso de joyas o accesorios. El Hotel suministra toallas y jabón para cada habitación. Recuerde que la hora de encuentro es a las 6:00 a.m. el día viernes en las instalaciones del MEN y el regreso será el día sábado a las 2:30 p.m. Esperamos que disfrute esta actividad diseñada exclusivamente para Usted.