La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XXV REUNIÓN DE MINISTROS DEL INTERIOR GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO CAPACITACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XXV REUNIÓN DE MINISTROS DEL INTERIOR GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO CAPACITACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 XXV REUNIÓN DE MINISTROS DEL INTERIOR GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO CAPACITACIÓN

2 SEMINARIO SOBRE AMBIENTE E ILÍCITOS AMBIENTALES

3 PARTICULARIDADES DEL EVENTO: Dirigido a: Oficiales de Policía del Área ambiental Número de participantes por país 2 participantes por Estado miembro del MERCOSUR 2 participantes por Estado asociado al MERCOSUR Fechas: 3, 4 y 5 de junio de 2009 Lugar: Salón Auditorio de la Academia de Policía Gral. José Eduvigis Díaz- Luque Horario: Mañana: 08.00 a 12.00 horas Tarde: 14.00 a 18.00 horas Horas cátedras: 20 Taller-Intercambio de experiencias: 5 horas al final del seminario.

4 TEMAS A DESARROLLAR UNIDAD I. GENERALIDADES Globalización y medio ambiente. Interés individual y colectivo. Internacionalización del derecho ambiental. La renovación ético – social.

5 UNIDAD II PRINCIPIOS JURIDICOS Principios constitucionales Los principios internacionales (convenios, tratados y acuerdos) Legislación ambiental de Paraguay Gestión Ambiental

6 UNIDAD III AUTORIDADES DE APLICACIÓN Intervención estatal. La política legislativa de protección de los recursos naturales. Policía Nacional. Funciones y Programa de Fortalecimiento de la Agrupación de Protección Ecológica y Rural (APER ) Ministerio Público SEAM (Secretaría del Ambiente) El rol de las ONG's en la defensa del ambiente. Los derechos de la tercera generación.

7 UNIDAD IV. INVESTIGACIÓN - Importancia de trabajos de investigación sobre medio ambiente y delitos ambientales en el Instituto Superior de Educación Policial de la Policía Nacional del Paraguay. - Proyectos sobre áreas protegidas. La Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzu. - Intercambio de experiencias con los otros países participantes en el evento en relación a investigaciones sobre medio ambiente

8 Paraguay ofrece: traslado de los participantes extranjeros desde el Aeropuerto hasta el Hotel y del Hotel al Lugar del Evento.


Descargar ppt "XXV REUNIÓN DE MINISTROS DEL INTERIOR GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO CAPACITACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google