La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS ¿ COMO NOS ENCONTRAMOS HOY, FRENTE AL RETO DE SER LíDERES Y CUAL ES MI EXPECTATIVA EN ESTE DIA ? ¿ COMO NOS ENCONTRAMOS HOY, FRENTE AL RETO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS ¿ COMO NOS ENCONTRAMOS HOY, FRENTE AL RETO DE SER LíDERES Y CUAL ES MI EXPECTATIVA EN ESTE DIA ? ¿ COMO NOS ENCONTRAMOS HOY, FRENTE AL RETO."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS ¿ COMO NOS ENCONTRAMOS HOY, FRENTE AL RETO DE SER LíDERES Y CUAL ES MI EXPECTATIVA EN ESTE DIA ? ¿ COMO NOS ENCONTRAMOS HOY, FRENTE AL RETO DE SER LíDERES Y CUAL ES MI EXPECTATIVA EN ESTE DIA ?

2 DINÁMICA ¿ LO IMPOSIBLE ES POSIBLE ?

3 “ENTREGA DEL CÓDIGO DE CONDUCTA”
NUESTRO RETO No 1 “ENTREGA DEL CÓDIGO DE CONDUCTA”

4 OBJETIVO Reconocer la importancia y el sentido de la entrega del código de conducta para la clínica. Teniendo en cuenta el marco general, el objetivo de cada líder, el rol que va a desempeñar, metodología para la distribución y fechas de entrega.

5 ¿Cómo nació el CÓDIGO DE CONDUCTA?
Un grupo de líderes del SETH, presentaron el proyecto: “CONSTRUCCIÓN DEL MANUAL DE NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y CONVIVENCIA EN LAS AMÉRICAS”

6 Esta es una mirada a nuestra realidad, no pretendemos señalar ni sancionar a nadie, el objetivo es darnos cuenta de nuestra tendencia real y conciliar normas, recomendaciones y pautas a seguir que se orienten al deseo de reflejar la cultura del SETH con la que todos queremos marcar la diferencia.

7 PRESENTACIÓN PERSONAL
Personal sin escarapela, sin ningún distintivo Cabello de varios colores Uniforme completo, zapato no apropiado, manos sin accesorios

8 PRESENTACIÓN PERSONAL
No uso de escarapela, uniforme bien organizado Falta de uso de escarapelas por mal estado de las mismas

9 PUESTOS DE TRABAJO Puestos de trabajo muy saturados
Elementos mal utilizados Espacio no adecuado para archivo y botella de vino Puestos de trabajo muy saturados

10 MANUAL DE NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y CONVIVENCIA

11

12 MARCO GENERAL CÓDIGO DE CONDUCTA Políticas generales de talento humano
Normas de comportamiento y convivencia Normas de presentación personal y vestuario en Clínica Las Américas Nuestra historia CÓDIGO DE CONDUCTA

13 NUESTRA HISTORIA Las Américas, un sueño hecho realidad
Visión, Misión,Valores Direccionamiento estratégico de la Clínica

14 POLÍTICAS GENERALES DE TALENTO HUMANO
VINCULACIÓN DE PERSONAL INDUCCIÓN, ENTRENAMIENTO Y FORMACIÓN OTROS PROCESOS Relaciones Laborales Aplicación del reglamento interno de trabajo. Cesantías Vacaciones Capacitaciones y reuniones ampliadas Incumplimiento del plan de capacitación Evaluación por competencias Bienestar Laboral Salud ocupacional Desvinculación

15 NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y CONVIVENCIA
Identificación (uso de la escarapela) Nuestro ambiente de trabajo(control de hábitos) Cuidado de bienes y recursos Actitud personal en Clínica Las Américas Etiqueta Parámetros para cumplir con un servicio excepcional con trato humanizado Lenguaje gestual y corporal

16 NORMAS DE PRESENTACIÓN PERSONAL Y VESTUARIO EN CLINICA LAS AMÉRICAS
Personal con uniforme(Secretarias facturadoras) Para el grupo asistencial Personal médico Para personal operativo masculino y femenino Personal de empresas contratistas Otras recomendaciones (cabello, maquillaje y calzado)

17 METODOLOGIA PARA LA ENTREGA DEL CODIGO DE CONDUCTA
MULTIPLICACIÓN CODIGO DE CONDUCTA 1. Entrega del CD, a cada coordinador, Comprometiéndolo en la difusión del contenido 2. Actividad de validación, del contenido en grupos primarios x lideres asignados 3. Entrega del termómetro y dar a conocer metodología de evaluación 4. LOS CENTINELAS DEL SERVICIO

18 RESPONSABILIDADES DEL LIDER MULTIPLICADOR
Trasmitir el conocimiento, verificar la asimilación y el compromiso mediante hechos y datos que permitan la evaluación, inspirando mediante el ejemplo, para asegurar la consolidación de la cultura organizacional. SEMANA DEL 26 AL 30 DE JULIO: Entrega oficial al coordinador o jefe de cada unidad del código de conducta para que este lo lea y lo socialice con todo el equipo de colaboradores. SEMANA DEL 23 AL 31 DE AGOSTO: Participar en grupo primario para: Validar el conocimiento ( estrategia didáctica, para trasmitir el contenido) ACTIVIDADES ALTERNAS Entrega del termómetro y metodología. Asignar 1er puntaje, como resultado de la actividad de validación.

19 ORGANIZACIÓN DE LÍDERES Y ASIGNACIÓN DE UNIDADES
GRUPOS DE MULTIPLICACIÓN Son los mismos grupos de estudio de SER- COACH. ASIGNACIÓN DE UNIDADES DOMINIO DEL CODIGO DE CONDUCTA Los líderes deben conocer el contenido del código, se sugiere: LÍDER 1: (Capítulo de Políticas generales de talento humano) LÍDER 2: (Capítulo de Normas de comportamiento y convivencia) LÍDER 3: (Capítulo de Normas de presentación personal y vestuario en Clínica las Américas)

20 “RESCATANDO EL CODIGO DE CONDUCTA”
DINAMICA “RESCATANDO EL CODIGO DE CONDUCTA”

21 TRABAJO GRUPAL “ CONOCIENDO EL CÓDIGO”
Tiempo de preparación ( 40 minutos) 1. Organización en subgrupos de estudio 2. Leer la parte del código asignada 3. Desarrollar una estrategia didáctica para presentar este contenido al grupo 4. Plantear una estrategia metodológica para validar el conocimiento del código que van a multiplicar en las unidades asignadas. Tiempo de presentación ( 7 minutos)

22 SOCIALIZACIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA
Se presenta en orden de secuencia del código de conducta. Cada grupo, cuenta con 7 minutos, para presentar el contenido asignado, bajo su estrategia didáctica y compartir la metodología de validación.

23 LÍDERES “ QUERER ES DECIR SI SE PUEDE”
PARA LOGRARLO NECESITAMOS DE LOS LÍDERES AMÉRICAS. GRACIAS


Descargar ppt "BIENVENIDOS ¿ COMO NOS ENCONTRAMOS HOY, FRENTE AL RETO DE SER LíDERES Y CUAL ES MI EXPECTATIVA EN ESTE DIA ? ¿ COMO NOS ENCONTRAMOS HOY, FRENTE AL RETO."

Presentaciones similares


Anuncios Google