Programa Integral de Capacitación Teórico Práctico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
ACCESO A MERCADOS. ACCESO A MERCADOS Objetivos El objetivo de la ayuda financiera de la Comisión es facilitar y estimular la promoción y circulación de.
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Proceso de Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión en la Región Cajamarca INSTITUTO DE INVESTIGACION Y CAPACITACION MUNICIPAL …puente a la descentralización.
CONVOCATORIA y POSTULACIÓN EN LINEA A CONCURSOS DE PROYECTOS FONDEF I+D Autor: Elena Hernández O.
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
Unidad de Centros Colaboradores
INCENTIVO TRIBUTARIO PARA LA INVERSIÓN PRIVADA EN I+D (LEY )
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
Capacitar al 100% de los servidores públicos de la estructura del GDF en Ética Pública y en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito.
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Programa de Certificación de Competencias en Teletrabajo.
Encuentro de Otoño. Convocatoria a presentación de trabajos. Abril INTI Extensión y Desarrollo INTI Mar del Plata.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Sistema de Control de Evaluación.
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA MODELOS DE COMPETENCIAS.
“GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS”
Regulación Belmartino “el conjunto de mecanismos destinados a la conservación del orden social, incluyendo la coordinación de la actividad económica, la.
Cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado.
Medición de Brechas de Competencias DIRECCION DE PERSONAS Marzo, 2011.
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Diseño de Agendas de Innovación Empresarial Arica, 19 de Octubre de 2011.
XVII Concurso 2014 Fondo de Protección Ambiental Concurso de Innovación y Emprendimiento Ambiental.
APOYO ESPECIAL A LA INVERSION PROVINCIA DE MALLECO Octubre 2009.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
Concepción, diciembre del 2012 Gobierno Regional del Bio Bio División Análisis Control de Gestión Departamento de Inversiones Subvenciones Seguridad Ciudadana.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación.
DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SALUD OCUPACIONAL :
“Reglamento sobre Administración Integral de Riesgos”
Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA REGIONAL SUCRE. TRABAJO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. SEGUNDA ESTACIÓN: MI CONTEXTO DE FORMACIÓN.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
IV Concurso Investigación Tecnológica IDeA FONDEF-CONICYT Plazo: 1 Octubre 2015.
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
Fecha: 19 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Aníbal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
Proyecto SABER MÁS “La ruta pedagógica hacia mejores desempeños” Olimpiada de Física “SABER Más” 2012 Un evento que convoca a estudiantes.
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
MÉXICO, D.F. JUNIO 2015 ELABORADO POR: LILIANA PALACIOS COLIN
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS BASADAS EN EVIDENCIAS EMPÍRICAS Aguascalientes, México 28, 29 y 30 de septiembre.
Día Informativo TICAL de Marzo del Agenda 1.15:00 GMT | Bienvenida y presentación Tania Altamirano Coordinadora General de Comunidades RedCLARA.
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
Transcripción de la presentación:

Programa Integral de Capacitación Teórico Práctico Sistema Escalonado de Mejora Continua (SEMC) Programa Integral de Capacitación Teórico Práctico Mayo – Diciembre 2008

Sistema Escalonado de Mejora Continua (SEMC) ¿Qué es el SEMC? El Sistema Escalonado de Mejora Continua - SEMC, se define como un método que brinda una oportunidad para que las empresas PyME chilenas, de diversos tamaños y sectores de actividad económica, logren niveles de desarrollo en su gestión que las coloquen progresivamente en posición de competir en los mercados nacionales e internacionales. Este sistema tiene sus fundamentos en el Modelo Chileno de Gestión de Excelencia, el cual permite mirar y administrar la complejidad de los procesos de toda organización, independientemente de su tamaño o rubro de actividad; permitiendo evaluar el grado de desarrollo de estos procesos y su alineamiento con los objetivos que persigue la organización. El SEMC permite el acercamiento sucesivo de las empresas hacia mejores niveles de gestión, mediante la medición del nivel de gestión alcanzado en dos instancias del tiempo: “antes” y “después” del diseño e implementación de un plan de mejoramiento, sobre sus prácticas de gestión. ¿Cómo se escala en el SEMC? Producto de la autoevaluación, las empresas determinan un plan de mejoras, cuya implementación efectiva permite acercar sus prácticas de gestión hacia aquellas definidas en el Modelo Chileno de Gestión de Excelencia. Tanto la autoevaluación como la implementación de las mejoras identificadas, son efectuadas por el personal de cada organización o empresa, en forma autónoma o bien, con el apoyo y asesoría de profesionales debidamente acreditados y posteriormente, son verificadas por un auditor certificado.

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN El Centro Nacional de la Productividad y la Calidad CHILECALIDAD, Comité CORFO, con el apoyo de la Unión Europea y en el marco del “Proyecto de Apoyo a la Creación y Desarrollo de Empresas Innovadoras”, ha dispuesto que se efectúe un Programa Integral de Capacitación cuyo objeto es desarrollar en las empresas y a los profesionales que prestan servicios de consultoría o auditoría en gestión de calidad, los conocimientos, habilidades y competencias necesarias y suficientes para implementar o auditar el Sistema Escalonado de Mejora Continua (SEMC), en cualquiera de sus niveles. Este Programa Integral de Capacitación considera: Los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el Modelo Chileno de Gestión de Excelencia y su aplicación, mediante las Guías de Autoevaluación de cada uno de los niveles del SEMC. Los aspectos metodológicos para la aplicación de las Guías de autoevaluación y el diseño de planes de mejoramiento, customizados según la perspectiva de quien ejecuta y/o participa en el desarrollo del trabajo, esto es, Consultores, y Empresa. Los relatores que efectuarán la exposición de las materias de cada curso, corresponden en su totalidad a profesionales que tuvieron a su cargo el diseño y definición del enfoque metodológico y las guías prácticas para la implantación del Sistema Escalonado de Mejora Continua (SEMC), lo que garantiza sus competencias para una eficaz transferencia de conocimientos.

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN El Programa Integral de Capacitación comprende las etapas descritas en el siguiente diagrama de flujo:

EJECUCIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN ¿Quiénes podrán participar de este programa? El perfil de los postulantes, ya sean estos consultores, verificadores o personal de las empresas interesadas en implementar el SEMC es el siguiente: 1. Ser profesionales del área de las ciencias empresariales y/o ciencias sociales u otros profesionales que, por experiencia laboral o por ser poseedor de un Diploma, Postítulo o Postgrado, tengan afinidad con los dominios temáticos propios de las ciencias empresariales y/o la gestión de las PyME. 2. Tener experiencia laboral en empresas públicas o privadas, corporaciones o instituciones al menos en alguno de los siguientes roles: • Directivo superior o intermedio. • Asesor o consultor en instituciones empresariales en proyectos de desarrollo, en forma particular o al alero de algún proyecto institucional, público o privado; • Profesional y/o académicos asociado a la gestión de proyectos empresariales. 3. Contar con una disponibilidad de 32 horas semana cronológica para seguir el plan de capacitación .

EJECUCIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN ¿Cuál es la agenda de capacitación? El programa de capacitación etapa teórica será efectuado en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Bío-Bío y Metropolitana, durante el mes de mayo de 2008 y tendrá una duración de 32 horas cronológicas, distribuidas en 4 días hábiles consecutivos. La etapa práctica será realizada en el periodo de Junio a Diciembre de 2008. Las fechas en que dichos cursos serán impartidos en cada localidad y las becas disponibles son limitadas. Para Consultores y personal de empresas: Para Auditores:

EJECUCIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN ¿ Como postular al curso? Los formularios de inscripción están disponibles en la página web: www.bsl.cl. Las postulaciones deben ser efectuadas mediante correo electrónico dirigido a bsconsultores@bsl.cl adjuntando el formulario de inscripción debidamente completado. Dicha postulación deberá ser efectuada hasta el 30 de abril de 2008. Los resultados de estas postulaciones serán comunicados directamente a los interesados, por correo electrónico, entre el 1 y el 7 de mayo de 2008. El resultado del proceso de selección será publicado en la página web www.bsl.cl, el día 08 de mayo de 2008, a partir de las 15 horas. Consultas telefónicas realizarlas a la Sra. Paulina Faundez, al fono: 56 (2) 335 49 93 ¿Cuál es el valor del curso? Los cursos de capacitación considerados en el programa, por esta única vez, serán financiados a través de una Beca otorgada por la Unión Europea.