Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA COMUNIÓN Hoy vienes a apuntar a tu hijo para que aprenda a hacer comunión con Dios y con los hermanos, sobre todo con los más necesitados. No le.
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
El arte de aprender a convivir
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
Recuerda, para contactar con el AMPA:
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Papi, mami, gracias por prepararte para AYUDARME A SER FELIZ
TUTORÍA 1º BACHILLERATO B
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
Escuela Preescolar Generación 2010
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
“Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”
Algunos ejemplos de comunidad son:
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
¿Eres padre / madre o tutor responsable de un niño en edad escolar?
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Quelimane, Mozambique.
Ies adaja.
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
EL CONSEJO DE CURSO.
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
NORMAS DE CONVIVENCIA CEIP MIGUEL SERVET Curso 2011/2012.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
C.E.I.P. Constitución 1978 Presenta :
Compromiso de Acompañamiento Familiar
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
¿Qué hace un buen ciudadano?
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
RELACIONES ENTRE IGUALES
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Colegio de Bachilleres 05 Satélite García Arias Luis Alfredo.
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ.
NUESTRAS EXPECTATIVAS sobre las familias. NUESTRO SISTEMA RELACIONAL ORDEN EN LOS SISTEMAS * Sistemas parental – filial * Sistemas claustro - alumnado.
ELECCIÓN DEL DELEGADO. FUNCIONES DEL DELEGADO/A: 1. REPRESENTAR A SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
SON PARA NIÑOS Y NIÑAS POR IGUAL
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
Papá tiene un nuevo ALUMNO.
Así empezamos a trabajar
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
CEIP “ Antonio García Quintana”
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
La Constitución es un conjunto de normas que de común acuerdo se dan los ciudadanos de una nación para organizar su convivencia.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Vuelta al “culegio”.
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
“Unidos ganamos sentidos”
VIVE CON SALUD TUS EMOCIONES.
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
AUTOGESTORES INFORMA Nº6. 9/Diciembre/2.011 ¿Qué significa para nosotros tener una Vida de Calidad? Conseguiremos una vida de calidad sí tenemos la posibilidad.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA SOCIAL EN LA CLASE DE RELIGIÓN Ana Mª Pérez Vázquez.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Transcripción de la presentación:

Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior C.E.I.P “ Ciudad de la Paz” El Palmar

¿Qué son el Plan de Convivencia y el Reglamento de Régimen Interior? Son documentos que nos ayudan a organizarnos bien en el Colegio , puesto que somos muchas personas y necesitamos algunas normas para funcionar.

La palabra reglamento… ¿te suena? . En el fútbol, en el baloncesto, en el tenis,…sabemos que existen reglamentos para que los que juegan, sepan como hacerlo. ¡Menudo desastre si no hubiesen unas normas! ¿Verdad?.

¿Para qué nos sirve? Para que todos nos sintamos más cómodos y seguros sabiendo que hay normas que están puestas para que las respetemos todas las personas que convivimos en el Colegio.

¿Qué dicen los de nuestro Colegio? No os lo vamos a contar todo porque sería muy largo, pero os vamos a resumir las cuestiones más importantes , para que podamos funcionar bien , aprender a ser mejores personas cada día y aprovechar completamente todo lo que nuestros maestros y maestras nos transmiten.

DELEGADOS Y DELEGADAS DE CURSO Cada curso elegirá un delegado/a y un subdelgado/a. Los cursos realizarán asambleas de clase junto con su tutor/a para tratar asuntos que les interesen relacionados con la convivencia del grupo. Los delegados y delegadas se podrán reunir en juntas para hablar de sus propuestas y sugerencias.

DERECHOS DE LOS ALUMNOS Los alumnos/as tienen derecho ….. A una buena formación que les ayude a desarrollarse plenamente.. A que se valoren su esfuerzo y su rendimiento. A tener igualdad de oportunidades.

A recibir los apoyos que necesiten. A que se respeten sus ideas y su religión. A ser protegidos de agresiones físicas y morales. A que se respeten sus datos personales y familiares. A participar en la vida del Centro.

DEBERES DE LOS ALUMNOS/AS Estudiar y esforzarse para conseguir el máximo desarrollo. Seguir las indicaciones de los profesores. Colaborar en que mejore la convivencia escolar.

Asistir a clase con puntualidad. Respetar a todas las personas , sea cual sea su religión , su color y su forma de pensar. Respetar las normas de organización del Centro: hacer las filas,… Hacer buen uso de las instalaciones y de los materiales: aseos, pistas, patio, papeleras,…

¿Qué OBJETIVOS tenemos en nuestro Plan de Convivencia ¿Qué OBJETIVOS tenemos en nuestro Plan de Convivencia? ¿ Qué queremos conseguir? Que todos /as nos respetemos sin discriminación de raza, sexo, edad, etc. Que las familias participen en la vida del Colegio , a través de diferentes actividades: fiestas, actividades extraescolares,… Prevenir para que no haya conflictos y todos nos sintamos cómodos y seguros .

¿Qué ACTIVIDADES realizamos para que todo esto sea posible? Los tutores y tutoras se preocupan de : Que en cada clase se elijan los delegados y delegadas. Que se elaboren entre todos las normas de clase para el curso . Informar a los padres del funcionamiento del Colegio y de cómo van sus hijos e hijas. Que todos los niños /as sean respetados por sus compañeros/as y de que se sientan a gusto

Y ADEMÁS…todos los profesores preparamos muchas actividades, como… Fiestas y celebraciones , como la Fiesta de Navidad, el Día de la Paz, el Carnaval,… Campañas, como la que llevamos ya varios años de “ Por favor- gracias; hola- adiós” , la de los abrazos,… Decoración de los pasillos para tener un ambiente alegre y agradable , que nos invite a trabajar mejor. Colaboración con ONGs para aprender a ser cada vez más solidarios y valorar lo importante que es ayudar a otras personas.

TODAS ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES QUE DICEN NUESTRO REGLAMENTO Y NUESTRO PLAN DE CONVIVENCIA. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a que todo se cumpla?