INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Advertisements

Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Licenciado en Ciencias de la Educación
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
Reforma Curricular de la Educación Normal
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR
REFERENTES CICLO TRES –
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Sistema Educativo Colombiano
APRENDIZAJE AUTONOMO.
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
REFERENTES CICLO CINCO –
CUERPO INSTITUCIONAL Planta de Personal: 1 Rector 5 Coordinadores
Programa educación preescolar 2004.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
FAMILIA JOSEFINA, FAMILIA HUMANA.
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
AULA DE APOYO.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Gimnasio Ingles Campestre.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
 PRÁCTICO REFLEXIVO  ASESOR PEDAGÓGICO  PROFESIONAL ARTICULADOR INSTITUCIONAL.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
INSTITTUCION EDUCATIVA SAN MATEO “Formamos Integralmente con Calidad Humana” EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA INSTITUCIÓN: SAN MATEO SECTOR: OFICIAL / URBANA.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
ANDREA MARTINEZ.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Visión Ser una carrera reconocida por las organizaciones públicas y privadas con un sello profesional orientado al aprendizaje continuo, que permita a.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
ORIENTADOR EDUCATIVO.
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
San Pedro Sula, 12 de junio de La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
Transformando la práctica docente
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Enfoques y marco político Ayacucho
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Plan de estudios Educación Básica
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
RESUMEN GUIA.
U.C.B. FORO: CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN CON FUTURO. PAIPA,24-26 DE FEBRERO DE El maestro del siglo XXI. Formación docente en las universidades de.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Profesión y profesionalismo
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA

MISIÓN se centra en una educación en valores y en la construcción y desarrollo de proyectos que conlleven a interiorizar conductas que sensibilicen a nuestros educandos frente a los problemas de su entorno y en ella puedan tomar decisiones con un alto grado de responsabilidad madurez

Perfil del Estudiante El prototipo del estudiante que se quiere formar a nivel de educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica, tiene el siguiente perfil: Creativo, con espíritu científico, investigador con identidad social y cultural, innovador, solidario, crítico, pensante, con capacidad para tomar sus propias decisiones, comprometido en la solución de los problemas de su comunidad e institución.

PROYECTO DE TECNOLOGIA E INFORMATICA Con las nuevas tecnologías y el plan de área de tecnología bien organizado nuestra institución crecerá y mejoraremos la calidad.

a la vez que sean capaces de desempeñarse en diferentes campos, de acuerdo a las exigencias éticas y morales que les corresponde vivir y donde la investigación se constituye en el elemento central en la construcción de nuevos conocimientos.

ELABORADO POR PROFESORAS DE AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA LUZ EUGENIA CUESTA PROFESORA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA MEDELLIN. VIVIANA OSORIO. PROFESORA DE PREESCOLAR INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA MEDELLIM LIBIA GIRALDO DUQUE INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA MEDELLIN

PARA LOS NIVELES DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ASI BUSCAMOS UN PROCESO DE FORMACION QUE TENGA CONTINUIDAD

introducción La recontextualización de los planes de área Nos llevo mejorar el que ya teníamos. Este fue elaborado por proyectos teniendo en cuenta los estándares básicos. Podemos ver en el la integración de un equipo de trabajo en de los profesores del área.

OBJETIVO NECESIDAD DE MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN EL AREA DE TECNOLOGIA Desarrollar habilidades y destrezas básicas en los estudiantes para un desenvolvimiento competitivo en el entorno social, laboral y profesional, mediante la apropiación de las nuevas tecnologías a partir de la investigación y la aplicación de conocimientos que estimulen el desarrollo de las potencialidades individuales y colectivas; la capacidad creadora, la recursividad y el sentido crítico, reconociendo la tecnología como un fenómeno cultural que hace posible la transformación de SU ENTORNO

METODOLOGIA PARA ELABORAR EL PROYECTO Que se hizo para obtener información estudio Se hizo un estudio de las necesidades de los estudiantes. La misión, la visión, el contexto De los recursos que tiene la institución Fines de la educación y las normas Los estándares y competencias

Resultados del proyecto Fue valiosa la experiencia de los compañeros que llevan algunos años trabajando en el área. La asesora de del profesor Alexander. La búsqueda de información en internet. Las entrevistas a los estudiantes, Las reuniones permanentes de los integrantes del arrea.

Conclusiones Creemos que es de gran importancia seguir capacitando profesores para el área de tecnología e informática ya que los profesores que llegan a las instituciones no saben que hacer porque llegan preparados en éste momento para informática pero con dificultades para las temáticas de tecnología.

Referencias bibliográficas Documentos de escuelas de calidad. Documento de estándares básicos de Tecnología e informática MEN. Los libros de MAGRAO GIL PEI Institucional

Agradecimientos Queremos darle las gracias al profesor y magíster ALEXANDER JIMÉNEZ quien ha dedicado no solo el tiempo que le asignaron para este trabajo sino aún más, hasta el punto de querer compartir en el tiempo siguiente todas las dudas e inquietudes que a bien tengamos para darle solución. Sentimos que el trabajo que realizó no fue solo por cumplir, sino que ha demostrado también su inquietud porque esta área fuera tomada en cuenta como realmente es. A Secretaria de Educación y al rector por proporcionarnos el espacio para elaborar este plan tan importante para mejorar la calidad educativa.

Diseño y construcción de tecnología