ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
“MANEJO DE RESIDUOS RECICLABLES”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO “QUIERO MI ESCUELA VERDE”
DISEÑA EL CAMBIO
NOMBRE DEL PROYECTO “POR UNA COMUNIDAD MÁS LIMPIA”
“Siente, imagina, haz comparte”
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO “MANTENIMIENTO A LOS BAÑOS TURNO MATUTINO”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
DISEÑA el CAMBIO CONCURSO DE ESCUELAS PROYECTO QUE PRESENTA: LA ESCUELA PRIM. FED. MAT. ¨NIÑOS HEROES¨ ZONA ESC: 04 SECTOR E. 02 COL. LOMAS DEL CARRIL,
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
PROYECTO.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
A REFORESTAR SE HA DICHO
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 53 “ADOLFO LÓPEZ MATEOS” TURNO MATUTINO PARTICIPA EN EL CONCURSO: FUNDACIÓN EDUCARUNO PRESENTA DISEÑA EL CAMBIO Siente. Imagina. Haz. Comparte 2012-2013

ETAPA 1: SIENTE Se integró un equipo de trabajo a 5 alumnos: Sandoval Calderón Daniel Alejandro, García Ibarra Alberto, Aldana Esquivel Ignacio E., Aguilar Santiago Salvador y Aparicio Gutiérrez Brayan A., otros más ejercieron la función de apoyo. Y como maestra guía a la Profesora María Elena Romero Medrano.

Objetivo: Sensibilizar a los alumnos para que reflexionen acerca de los problemas que afectan a sus comunidades y en equipo seleccionen 1 problema a solucionar. *Se preguntó a los alumnos: a)¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? b)¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? c)¿Si tú estuvieras a cargo, qué harías diferente? *Y posteriormente realizaron un listado con los problemas más detectados en su comunidad escolar.

PROBLEMÁTICAS QUE SE TOMARON EN CONSENSO ENTRE EL EQUIPO 1.- Escases del agua potable. 2.- Aumento de basura en los salones. 3.- Mejoramiento en las jardineras. 4.- Falta de material para trabajar en clase. 5.- Mejorar la conducta para un mejor aprendizaje. 6.- Respeto de uno a otros. 7.- Mejorar la limpieza de los baños.

EL RESULTADO QUE SE OBTUVO FUE: “El Cuidado y mantenimiento de las jardineras.”

ETAPA 2: IMAGINA Objetivo: Generar en equipo una lluvia de ideas para solucionar de la mejor manera la problemática seleccionada.

Para ello decidieron realizar una observación directa a las jardineras y así visualizar las posibles soluciones ante ésta problemática que eligieron.

De acuerdo a la observación detectaron lo siguiente: Se cae la tierra por falta de piedras en su construcción. Basura excesiva. Falta de plantas. Plantas secas. Bastantes agujeros. Falta de riego continuo y mantenimiento. Conciencia por parte de toda la comunidad escolar sobre el cuidado de las áreas verdes de la escuela. Faltan letreros que apoyen el cuidado de las mismas.

ETAPA 3: HAZ Objetivo: Lograr que los alumnos se comprometan y se involucren directamente en la ejecución de cada una de las actividades.

PLAN DE TRABAJO PARTE 1 Responsables Actividades Lugar y Fecha Recursos Evidencia Equipo de alumnos de trabajo de “Diseña el Cambio” Plantear las estrategias a realizar en el plan de trabajo. Biblioteca Escolar. 05-02-2013 Hojas y pluma. Hablar con el Director de la Esc. Sec. Téc. No. 53. y pedir su apoyo. La Dirección de la Escuela. 26-02-2013 Presentación de nuestro Plan de Trabajo.

PLAN DE TRABAJO PARTE 2 Responsables Actividades Lugar y Fecha Recursos Evidencia Maestra guía: Ma. Elena Romero y el alumno integrante del equipo Aldana Esquivel Ignacio. Plantear las estrategias a realizar a los padres de familia y pedir su apoyo. Aulas de 1º. “A”, 2º.“E” y 3º.“C”. 04-03-2013 Presentación de nuestro Plan de Trabajo. Maestra guía: Ma. Elena Romero y los alumnos integrantes del equipo Aldana Esquivel Ignacio y Sandoval Calderón Daniel Alejandro. Hablar con los profesores, los alumnos, la Sociedad de Alumnos y personal de intendencia de la Escuela Secundaria Técnica No. 53. En la Escuela Secundaria Técnica No. 53. 01-03-2013. 06-03-2013. 07-03-2013. Presentación de nuestro Plan de Trabajo e invitación de creación de lonas y carteles.

PLAN DE TRABAJO PARTE 3 Responsables Actividades Lugar y Fecha Recursos Evidencia Equipo de Trabajo de alumnos de Diseña el Cambio y Maestra guía: Ma. Elena Romero. Primera jornada de limpieza de las jardineras, plantar algunas plantas, regarlas y aflojar la tierra. En las jardineras de la Sec. Téc. No. 53. 17-03-2013. Palas, picos, bolsas para basura, agua, plantas y tierra de hoja. En la siguiente diapositiva en forma general se plasma lo que se realizó.

DOMINGO: 10 de MARZO DEL 2013 de 8:00 a 12:00 a.m.

PLAN DE TRABAJO PARTE 4 Responsables Actividades Lugar y Fecha Recursos Evidencia Equipo de Trabajo de alumnos de Diseña el Cambio y Maestra guía: Ma. Elena Romero. Segunda y Tercera jornada de limpieza de las jardineras, plantar algunas plantas y aflojar la tierra. En las jardineras de la Sec. Téc. No. 53. 17-03-2013. 28-04-2013. Palas, picos, bolsas para basura, agua, plantas y tierra de hoja. En la siguiente diapositiva en forma general se plasma lo que se realizó. Maestra guía: Ma. Elena Romero y el apoyo del Sr. Roberto de Intendencia. Se empezó la reconstrucción de la jardinera más deteriorada. En la jardinera de la Sec. Téc. No. 53. 02-04-2013. Cemento, cubeta y la cuchara para cemento.

DOMINGOS: 17 DE MARZO Y 28 DE ABRIL DEL 2013 DE 8:00 A 10:00 a.m.

PLAN DE TRABAJO PARTE 5 Responsables Actividades Lugar y Fecha Recursos Evidencia Equipo de Trabajo de alumnos de Diseña el Cambio y Maestra guía: Ma. Elena Romero. Pegar lonas que tienen como mensaje “Cuidar las áreas verdes”. Con el apoyo del Sr. Arturo y Sr. Ricardo de intendencia y mantenimiento de nuestra escuela. En el patio de la Sec. Téc. No. 53. 23-04-2013. 24-04-2013. Lonas realizadas por los alumnos de 3º. “A”, “B” y “D” En la siguiente diapositiva en forma general se plasma lo que se realizó.

MARTES 23 Y MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DEL 2013

PLAN DE TRABAJO PARTE 6 Responsables Actividades Lugar y Fecha Recursos Evidencia Equipo de Trabajo de alumnos de Diseña el Cambio y Maestra guía: Ma. Elena Romero. Con el apoyo de la Sociedad de Alumnos se compraron 100 arbustos y el grupo de 3º. “A” nos apoyó a replantarlos y regarlos. Cada tercer día algunos alumnos riegan los arbustos. En las jardineras de la Sec. Téc. No. 53. 23-04-2013. Palas, picos, escobas, cubetas, manguera, agua y recogedor. En la siguiente diapositiva en forma general se plasma lo que se realizó.

MARTES 23 DE ABRIL DEL 2013 CON EL GRUPO DE 3º. “A”

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Cabe mencionar que los alumnos de 3º. “A”, “B”, “C” y “D” han regado las plantas cada tercer día, así también de mantenerlas limpias… y esperamos seguir así. GRACIAS POR SU ATENCIÓN