DESARROLLO DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN, NEGOCIACIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
inicio de curso primer jueves de cada mes a partir de enero 2011 DESARROLLO DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN, NEGOCIACIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS (16 hrs) Fechas: JUEVES – inicio de curso primer jueves de cada mes a partir de enero 2011 Horario: 8.00 am a 12.00 pm Lugar: Por definir según número de participantes Inversión: $ 4,000 más IVA por participante $ 3,500 más IVA por 3 o más participantes de una misma empresa $ 25,000 por empresa, grupo cerrado, hasta 20 participantes $ 20,000 por empresa, grupo abierto, hasta llenar cupo de 20 participantes Incluye: Material de trabajo, manual del participante, autoevaluaciones, constancia de participación, cofee-break
COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN EL MENSAJE Y LA PERCEPCIÓN MODELOS MENTALES Y ESCALERA DE INFERENCIAS ESTILOS DE COMUNICACIÓN DAR Y SOLICITAR INFORMACIÓN ESCUCHA ACTIVA RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA
OBJETIVO Proporcionar a los participantes las habilidades de comunicación necesarias que les permitan crear un ambiente de comunicación fluido, participativo y productivo en la organización y dentro de su propio equipo.
ASERTIVIDAD Y MANEJO DE CONFLICTOS DEFINICIÓN DEL CONFLICTO SITUACIONES CONFLICTIVAS DESARROLLO DEL CONFLICTO MANEJO DEL CONFLICTO
OBJETIVO Distinguir entre los distintos tipos de conducta y que los participantes comprendan los beneficios de una conducta asertiva. Analizar los conceptos básicos del conflicto, su manejo desde un enfoque práctico para obtener una capacidad de análisis de las soluciones y como resolverlas.
NEGOCIACIÓN Tipos de negociación Elementos de la negociación efectiva Planificación de la estrategia de negociación
OBJETIVO Desarrollar las habilidades de negociación que permitan a los participantes lograr acuerdos productivos con un claro enfoque a generar valor para su organización y para el cliente.