PLAN DE ACCION LICENCIADO CARLOS DIAZ BRAVO CAPACITACION INTEL 2010

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Prof. Carlos J. Sonera Vargas Facilitador Docente de Ciencias
ASPECTO SOCIOAFECTIVO DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
NUESTRO ANUARIO TALLER INTEL EDUCAR Universidad Mariano Gálvez Año 2009.
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
Plan de acción curso introductorio Intel
Evaluación de actividades en línea
Directora: Mg. Mónica González de Doña
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
CAPITULO III EL APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS Y EL METODO DE CASOS. TANTO A LOS DOCENTES COMO A LOS ALUMNOS LES GUSTA LA AUTENTICIDAD DEL APRENDIZAJE.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Presentado por: María Elena Velarde Gálvez Profesora de Educación Inicial Tacna,21 de julio del 2010.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Propuesta para docentes
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Curso Formación Docentes
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Reinaldo Duque – Septiembre 24 de HABILIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL SIGLO XXI DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE PENSAMIENTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Las TICs, la Escuela Y el aula Las TICs, la Escuela Y el aula Es hora de Cambios Es hora de Cambios.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE ACCION LICENCIADO CARLOS DIAZ BRAVO CAPACITACION INTEL 2010

OBJETIVOS A LARGO PLAZO Desarrollar estrategias pedagógicas que permitan crear ambientes de aprendizajes enriquecidos que promueven el pensamiento de orden superior.

OBJETIVO A CORTO PLAZO Acoger las habilidades del siglo XXI, del enfoque centrado en el alumno, para fomentar pensamientos de nivel superior y fortalecer mi labor docente Adoptar la construcción social del aprendizaje y el enfoque colectivo de los problemas como costumbre en el desempeño de mi actividad docente.

Estrategia Educativa: Razonar y pensar críticamente

TAREAS EDUCATIVAS

1. Actividades de solución de problemas en donde se aplique lo aprendido a una nueva situación 2. Actividades en donde se den explicaciones y se hagan resúmenes , usando palabras propias que demuestren lo aprendido

3. Uso de procesadores de texto, programas multimedia, Internet y otros recursos tecnológicos para mejorar los desempeños académicos 4. Acciones grupales que permitan relacionar y hacer conexiones entre diferentes temas.

5. Actividades de trabajo colaborativo que permitan mirar los problemas de muchos modos diferentes para hallar nuevas perspectivas 6. Redacción de informes comprensibles de las experiencias vividas en una situación dada

7. Estrategias que permitan determinar el papel que juegan los efectos de sonido, la música y la narración que acompañan imágenes visuales, en la creación de emociones y la construcción de significados

DESAFIOS POSIBLES - La propuesta puede no estar totalmente reflejada en el modelo pedagógico institucional . Resistencia al cambio por parte de los comprometidos . Renuencia de algunos estudiantes al trabajo colaborativo . Dificultades para tomar buenas dediciones  

SOLUCIONES POSIBLES . Socializar la estrategia para llegar a acuerdos que permitan su inserción en el pei . Mostrar las bondades de la estrategia y captar partidarios de la propuesta . Clarificar que el pensamiento crítico no es pensar de forma negativa o con predisposición a encontrar fallos o defectos . Con mente abierta asumir el reto de equivocarse para encontrar soluciones correctas

CRONOGRAMA Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio ACTIVIDAD TIEMPOS AÑO 2011 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Uso de Internet, procesadores de texto, programas multimedia y otros recursos tecnológicos para mejorar los desempeños académicos Trabajo colaborativo que permita mirar los problemas de modos diferentes para hallar nuevas perspectivas Acciones grupales que permitan relacionar y hacer conexiones entre diferentes temas. Solución de problemas en donde se aplique lo aprendido a una nueva situación Actividades en donde se den explicaciones y se hagan resúmenes , usando palabras propias que demuestren lo aprendido Redacción de informes comprensibles de las experiencias vividas en una situación dada Estrategias que permitan determinar el papel que juegan los efectos de sonido, la música y la narración que acompañan imágenes visuales, en la creación de emociones y la construcción de significados

RECURSOS Compañeros que comparten la propuesta RECURSOS Compañeros que comparten la propuesta .. Programas y demás recursos que ofrece la computadora . Bondades de Internet . Guías de estudio . Ayudas audiovisuales: Vídeobeam u otro recurso .. Libros, revistas y cualquier material novedoso que sirva como recurso didáctico

EVALUACIÓN Listas de cotejo para mirar como avanzan las actividades propuestas en el plan Rúbricas para comprobar los avances cualitativos del plan Técnica de interrogatorio.

MIS AGRADECIMIENTOS A: MARGARITA Y YESID POR SUS ENSEÑANZAS MIS COMPAÑEROS DE CAPACITACION POR COMPARTIR SIN EGOISMOS SUS CONOCIMIENTOS