Introducción a la Historia. Objetivo de la clase: Valoran la historia como ciencia social, apreciando su carácter interpretativo de la realidad construida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

LAS FUENTES HISTÓRICAS
Ik 10 Chen. Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Hipótesis.
VALORACION DE LA OBRA DE ARTE
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
COMENTARIO DE TEXTOS FUENTES TEXTUALES
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta.
DIEGO RIVERA.
Introducción al texto literario
LAS CIENCIAS SOCIALES EN ARGENTINA HOY El Trabajo Social como práctica considerada en un sentido amplio, es realizada como toda actividad humana, a favor.
Ciudadanía en Constitución
Principios de Psicología de la Comunicación
Ángel Interprete:: Jon Secada “””ANGEL”””.
¿CÓMO ESTUDIAR LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD?
Sistematización de experiencias
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Un ¨Vistazo¨ a la Problemática Ambiental? Innovación Educativa desde el Derecho Ambiental Yomayra J. Martinó Soto Abogada-Consultora Escuela de Derecho.
Época Moderna: “El Realismo”
EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic
EL PENSAMIENTO ECONOMICO - RECTA HISTORICA
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
“Tiempos Primitivos y las Primeras Civilizaciones”
ANALISIS DE LA REALIDAD
La imagen, su composición y su significado. Introducción del trabajo. Análisis del contexto. El contexto temático El contexto de producción Desarrollo.
Contexto de producción
EL MÉTODO HISTÓRICO.
“LOS LOCOS AÑOS 20”.
2015 Nivel 11°. Plan Humanista 2015 Plan Humanista.
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
UNIVERSIDAD FRANCISCOGAVIDIA
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
Inicio de la clase O Observa las imágenes a continuación y comenta: O ¿Por qué podemos decir que en 1914, “se apagaron las luces en Europa”? O ¿Qué quieren.
Como acercarnos a la Sagrada Escritura
Alfabetismo en medios Willy Figueroa Fundación Gabriel Piedrahita Uribe INSA Cali, Febrero 5 de 2008.
TipoCarácterSemestre ObligatoriaPropedéuticoSexto CréditosHoras semanaHoras semestre 3348.
Herramientas virtuales.
Nombre del experimento Nombre: Grupo: Fecha: Clase: Nombre de la maestra:
Características y Pauta de análisis EL DIARIO DE AGUSTÍN
 Existe un vínculo entre las Ciencias Sociales y la Historia  La comprensión de la historia entiende los conceptos sociales y contenidos que encuentran.
LA EXPANSIÓN EUROPEA CLASE N°1 JORGE GARCÍA.
Opinión Pública y Comunicación Política  Trabajo Final  FLACSO – 07 de setiembre de 2013.
El análisis cronológico de las causas y consecuencias de las revoluciones burguesas, identificando las ideas políticas, económicas, sociales e ideologías.
Taller de Oratoria.
Parcial 2 Condensado.
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
Métodos - Técnicas Cualitativos Verstehen: Las bases.
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO
Historia moderna y contemporánea I
Medios de Comunicación de Masas
«La guerra fría, una lucha propagandística»
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
¿Cómo analizar y comprender un texto?
Hay cambios en todos lugares. Cambio es una interrupción que causa una diferencia. Es cuando las cosas no quedan igual.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
  ¿Qué es argumentar?  Es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas.
La Historia como saber epistemológico.
Observación y presentación
Exposición. Exposición de temas basados en guiones previamente elaborados.
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya TEMA: Historia Regional ASIGNATURA: Introducción a las Ciencias Sociales Docente: Francisco David Rojas 1er.
INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN EL AULA LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETO O SUJETO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
Categorías teórico - metodológicas
HqvEPCjaA ¿Por qué locos? ¿Cómo le llamarías a tú época?
1.1 La investigación científica. CAMPUS: SAN LUIS ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TEMA: 1.1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SEMESTRE: 601 APRENDIZAJE:
ANÁLISIS DE LA LUCHA DE CLASES Docente: Maribel Santiago Benítez Sesión: 25/06/2014.
Transcripción de la presentación:

Introducción a la Historia

Objetivo de la clase: Valoran la historia como ciencia social, apreciando su carácter interpretativo de la realidad construida por los seres humanos.

VEO – PIENSO, Y ME PREGUNTO: ¿Cómo se conectan estas imágenes con la Historia?

‘La verdad, el tiempo y la Historia’, de Francisco de Goya

¿Qué mensaje quiere transmitir el artista con la obra denominada: ‘La verdad, el tiempo y la Historia’? ¿Cuál es la idea de Historia que el artista busca representar? ¿Cómo se conecta con la idea de Historia que tienes tú?

¿Por qué aprender historia hoy? VIDEO 1: VIDEO 2:

Historia como Ciencia Social Objeto de estudio Objetivos Método “El ser humano a través del tiempo y espacio” a)¿Qué ocurrió?: informarse el tema (fuentes y bibliografía) b)¿Cuándo ocurrió?: ubicación temporal/espacial del tema c)¿Quién participó?: perspectivas y empatía. d)¿Cómo y por qué ocurrió?: análisis histórico

METODO DEL HISTORIADOR HECHO/S CAUSAS CONSECUENCIAS contexto antecedentes Diferentes opiniones FUENTES ¿Cuál es el método de la Historia como Ciencia Social?

LA HISTORIA Y LA VERDAD La verdad:

POR LO TANTO: Ser Humano Ciencias Sociales HISTORIA conocimiento relaciones de tipo -Político -Social -Económico -Cultural TIEMPO ESPACIO REALIDAD Fuentes Bibliografía