Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano.

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Transcripción de la presentación:

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

Clasificación Finalidad: Con fin de lucro (Empresas). Sin fin de lucro (ONG). Estructura: Formales. Informales. Tamaño: Grande. Mediana. Pequeña. Micro emprendimiento. Localización: Multinacional – internacional. Nacional. Local o regional. Producción: Bienes. Servicios. Propiedad: Pública. Privada. Mixta. Grado de integración: Totalmente integrada. Parcialmente integrada. Actitud frente a los cambios: Rígido. Flexible. Toma de decisiones: Centralizada. Descentralizada. Jerarquía: Organización jerárquica. En red

Todas las organizaciones tanto sociales como gubernamentales deben dar a los públicos ciertos bienes o servicios QUE SATISFAGAN las necesidades de estos, entre ellos están:

Para Joseph Schumpeter un economista austriaco, que en su libro “Capitalismo, socialismo y democracia “(1942), nos muestra de las empresas gubernamentales que estas dan al publico los siguientes puntos: Cinco casos de innovación: 1. La introducción de un nuevo bien. 2. La introducción de un nuevo método de producción o comercialización de bienes existentes. 3. La apertura de nuevos mercados. 4. La conquista de una nueva fuente de materias primas. 5. La creación de un nuevo monopolio.

Aunque también declaraba lo siguiente que el denomina “el proceso de Destrucción Creadora”: El proceso de innovación que tiene lugar en una economía de mercado en el que los nuevos productos destruyen viejas empresas y modelos de negocio. "El proceso de Destrucción Creadora", escribe Schumpeter con mayúsculas, "es el hecho esencial del capitalismo", siendo su protagonista central el emprendedor innovador.

Lo básico que debe ofrecer una organización a su publico sea cual sea su giro es lo siguiente: -Infraestructura: Es necesaria para realizar las tareas que vallan a llevarse a cabo. -Personal: Quienes son los encargados de que las tareas sean realizadas. -Manuel de organización: Es sumamente importante y una de las principales partes de lo que debe ofrecer una organización ya que si esto el publico no tendría idea de las reglas de la organización, que pueden o no hacer. -Conocimientos: Si no se tiene al personal que ofrece los servicios o productos al público con el conocimiento necesario para realizar sus funciones, al público le será imposible obtener lo que busque en la organización.

Objetivos: Se tiene que tener objetivos claros en una organización ya que sin ellos no tendríamos idea de cual serian las metas de estas hacia con nosotros el publico. Buena comunicación: Es importante resaltar la buena comunicación ya que entorno a esta es como se mueve la buena organización y el control de esta, sin una buena comunicación de la organización hacia el publico y dentro de la misma organización no será posible nada. Adaptación: Para que una organización pueda subsistir en su entorno y en el externo es necesaria la adaptación y que sin esta el mismo publico rechazara a la organización si no se adapta a sus necesidades, si la organización no tiene la mentalidad de evolución no podrá ofrecer nada a los públicos.

Recursos Humanos: Una de las partes mas importantes que tiene una organización que tiene para ofrecer al publico, ya que sin los recursos humanos no se da una buena Calidad de trabajo o servicio al publico, sin los recursos humanos no se darían: Capacitaciones, seguridad, higiene, salud, relaciones laborales, prestaciones, etc. Feedback: No solo nos referimos a esto con retroalimentación, tiene que ver con muchas otras cosas más. Además de referirnos al feedback con retroalimentación también nos referimos a apoyo, a ser sinceros y honestos con la otra parte que se integra contigo mismo. Valores: Esto es una parte integral e indispensable de cualquier organización sea del ámbito que sea, ya que sin los valores no podremos aplicar nuestros objetivos y así no tendremos metas, los públicos se fijan mucho en los valores ya que con estos mismo se identifican, por ejemplo: Si yo entro a la organización de Greenpeace, mi principal valor es ayudar al planeta y así mi objetivo será poder sanar al planeta en donde habito con muchas otras personas que viven conmigo.

Ahora tenemos un pequeño juego para ti. Imagina que ya eres parte de una organización y te unes a uno de los dos equipos: Júntate con el Equipo A o el equipo B. Cualquiera de los dos que elijas será al que lleves a la victoria. Reglas: Si haz jugado este juego, favor de AUSENTARTE de la actividad y no comentar nada acerca de este juego. Si haz jugado algo parecido también haz el favor de ausentarte de la actividad sin decir nada acerca de si sabes de que se trata el juego. Deberás tener discretamente silencio para que el otro equipo no escuche tu estrategia.

Deberás elegir bien tus respuestas y Rápidamente organizarte, ya que solo tienes 10 minutos para completar la actividad. Tienes que elegir a un líder y con el organizarte para votar por cuantos votaron por el negro o por el rojo. La mayoría del grupo es quien tiene el voto: No cuenta: 5 contra 5, o 6 contra 4, solo cuenta que sea la mayoría ósea 8 contra 2 ganan. El principal objetivo de este juego es Ganar. Deberás alcanzar el Máximo de puntos Positivos. Necesitaras una estrategia para que puedas obtener la victoria. Recuerda: EL UNICO OBJETIVO ES GANAR. ÉXITO Y GANAR.

Bibliografías: AAUSMYE organizaciones cual-es-papel-las-relaciones-publicas-una-organizacion