Propuesta para un Plan de Desarrollo de la Informática Educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BizAgi - Business Agility
Advertisements

Determinación de un Servicio
PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACION DE PLANES DE SALUD
Ministerio de Educación
FORMULACIÓN DE INDICADORES
Guía práctica para el diseño de proyectos sociales
ESTUDIOS DE BASE: aspectos conceptuales
Definiciones Componentes Preliminares del D.I Componentes Esenciales del D.I Componentes Específicos del D.I Junio 2008Carolina Martinez Clarke.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
ELEMENTOS CLAVES PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Estrategias de enseñanza y evaluación :
INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Diana María Sepúlveda H Nutricionista dietista Universidad de Antioquia.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL...
Formulación de Proyectos de Titulación
Guía Práctica para Diseño de Proyectos Sociales. Marcela Román C.
El Planeamiento Los planes son hipótesis racionalmente articuladas acerca de las relaciones entre medios a utilizar y fines a alcanzar.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
La evaluación Es un proceso de información y establecimiento de posiciones con relación a un sistema de criterios o de parámetros que puede ofrecer el.
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS “PRESENTACION FORMATOS PRODUCTO 1”
MODELO OPERATIVO DE BENITO GUILLEN
Presentación de Propuestas [Nombre del Problema] Programa Proveedores de Clase Mundial [Nombre Responsable de Propuesta] [Nombre Empresa] [Día Mes Año]
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Análisis y Diseño de Sistemas
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
RECOMENDACIONES PARA LA PRÁCTICA CLÍNICA
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PROYECTO DE INNOVACIÓN
Innovar en la enseñanza y enseñar a innovar
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PRODUCTO Nº 3.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Subdirección de Secundaria
Evaluación y monitoreo de los programas sociales del PROMUDEH Construyendo la vigilancia ciudadana.
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
Clase 1: Diseño Instruccional
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Formulación de Proyectos de Titulación
Yussef Farrán Leiva Un proyecto que es? Yussef Farrán Leiva
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
SRS "Software Requirements Specification" LCD:
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Departamental de Educación Morazán Pasos para la Elaboración del Proyecto del S.S.E. I. INTRODUCCIÓN II. DESCRIPCIÓN: En el caso de ejecutar varios.
Objetivos.
Introducción al proceso de verificación y validación.
GERENCIA EN SALUD.
Módulo: Elaboración de Proyectos
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
Cuatrimestre: 1 Asignatura: Administración de Recursos Humanos Nombre del Tutor: Norma Myriam Jiménez González. Fecha: 13 de junio de 2014.
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
DISEÑo de proyecto usando marco lógico
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Procesos de Planeación
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
Transcripción de la presentación:

Propuesta para un Plan de Desarrollo de la Informática Educativa

Identificación del establecimiento Participantes en el diseño del Plan Nombre Cargo o Función Responsable(s) de la ejecución del Plan Nombres Cargo Fecha Inicio del Plan Fecha Término del Plan

ASPECTOS GENERALES DE DIAGNOSTICO Breve descripción del contexto actual de la Informática Educativa en el Establecimiento Cuál es el estado actual de desarrollo de la Informática Educativa, nivel de impacto de las TIC en el curriculum, consistencia con el Proyecto Educativo Hardware disponible en el establecimiento Equipamiento informático destinado para uso educativo Software disponible en el establecimiento Tipo de programas y cantidad de licencias Población usuaria Quiénes son los potenciales usuarios de los recursos informáticos

DISEÑO DEL PLAN DE DESARROLLO DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Finalidad, consiste en definir cuál es el propósito trascendente del Plan de Desarrollo Objetivos, Enunciados operacionales de los propósitos educativos asignados al uso curricular de las TIC Estrategias, Conjunto de modalidades y cursos de acción que concretizan las formas de enseñar y de aprender con uso de TIC, asumidas éstas como positivo factor de innovación del currículum Metas, logros esperados y plazos para los mismos. Actividades, Definición específica de las actividades que se desarrollarán para obtención de metas.

Modalidades de evaluación CRONO-SECUENCIA Carta Gannt con distribución de tiempos ideales planificados para cada actividad. Modalidades de evaluación Requerimientos Hardware, equipamiento necesario para cumplir con el Plan

Requerimientos de Insumos Requerimientos de Software, programas, licencia y actualizaciones para cumplir con el Plan Requerimientos de Insumos Insumos necesarios para cumplir con el Plan – papel, disquetes, tinta, etc. Programa de adquisiciones Programación de adquisiciones de Hardware, Software e Insumos