PAUTA DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES DEL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

Resultados de Escritura 4º Básico Primera evaluación nacional de Escritura.
Programa Liderazgo Educativo
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
Ley de Subvención Escolar Preferencial Aspectos Generales.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
Subvención Escolar Preferencial
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
“Educar para el país que queremos:
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Mejora Continua.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
¿Quién dijo que no se puede?
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
AUDITORIA INTERNA.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Seguimiento a la Calidad
METAS Y OBJETIVOS DE UN PROGRAMA ACADÉMICO EBV, 2003
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
Sistema de Control de Evaluación.
Evaluación Vertiente 3 y 4 Subprograma “Comunidad DIFerente”
Resolución 318/2010 Auditorias
Ministerio de Educación Nacional
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Tu oportunidad para mejorar tu gestión pedagógica con Nuevas Tecnologías.
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
Subvención Educacional Preferencial
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN LINEAMIENTOS GENERALES 2010.
Taller sobre implementación de la Subvención Escolar Preferencial
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP
PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada.
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
MATRIZ DE VALORACIÓN DEL USO EDUCATIVO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN ESCOLAR - Primero realice la priorización de los procesos de la gestión escolar en donde.
Subsecretaría de Educación Básica
Nancy Flores Bustamante
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Aprendizajes en la Escuela
Matriz de Marco Lógico Herramientas básicas para confección de Planes de Acción.
Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia Evaluación de la Gestión por Dependencias Bogotá, Marzo 29 de 2009.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
1 Resultados del proceso de evaluación docente 2006.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
República de El Salvador Ministerio de Educación
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
27 de noviembre de 2015.
LEY SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
Diagnóstico y Evaluación de un PME
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
PERIODO EVALUADO DESDE HASTA SECCIÓN “A” DATOS DE IDENTIFICACIÓN DATOS DEL EVALUADO APELLIDOS Y NOMBRES: CEDULA DE IDENTIDAD: CODIGO DE NOMINA: TITULO.
Transcripción de la presentación:

PAUTA DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES DEL PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVOS 2011

COMPONENTES DE LA PAUTA DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE ACCIONES DEL PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO 2011 Antecedentes del Establecimiento. Pregunta inicial. Seguimiento a la ejecución de acciones del Plan de Mejoramiento de los Aprendizajes. Seguimiento a la ejecución de acciones del Plan de Mejoramiento de la Gestión Institucional. Acciones de apoyo específico. Este modelo cuenta con cinco de estas áreas, que a la vez son de dos tipos: procesos y resultados.

SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE ACCIONES DEL PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO 2011 SUBSECTOR: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN M E D I R A V C S P N Z J N° Nombre de la Acción Descripción de la Acción Inicio Término Nivel de Ejecución (Llenar a partir Del Manual) Justificaciones (Llenar a partir Medio De Verificación 1 2 3 4 5 ¿Cuánto han contribuido las acciones diseñadas para este ámbito de sistemas de medición de los aprendizajes? Esta pregunta la responde con texto libre, solo el establecimiento. Nivel de Calidad

NIVEL DE EJECUCIÓN DE LA ACCIÓN: En esta columna se registra el código correspondiente al nivel de ejecución asignado a las Acciones, de acuerdo a la siguiente tabla. Código Nivel de ejecución de la acción Criterio E Ejecutada Fue completamente ejecutada y están presentes todos los medios de verificación señalados por el Establecimientos. PE Parcialmente ejecutada Ejecución en curso, según las fechas establecidas y están presentes los medios de verificación señalados por el establecimiento. Su ejecución has sido parcial por diversas razones a consignar (registrar de acuerdo a tipificación de justificaciones y están presentes los medios de verificación señalados por el establecimiento. NE No ejecutada La acción nunca se ha ejecutado (registrar de acuerdo a tipificación de justificaciones) Pauta de Evaluación de Compromisos SEP

Justificaciones: Justificaciones 4 5 En esta columna se consigna el código de justificación por las cuales una acción se ha ejecutado parcialmente o no se ha ejecutado. Código Justificaciones 1 Su nivel de ejecución es parcial, porque de acuerdo a fechas establecidas aun no concluye su ejecución. 2 El sostenedor no ha percibido la subvención. 3 Los recursos comprometidos para la ejecución de la acción, fueron re-direccionados a otra acción. 4 Los recursos comprometidos para la ejecución de la acción llegaron a destiempo. 5 La asignación de recursos fue interrumpida. 6 El recurso comprometido para la ejecución de la acción no llegó al establecimiento. 7 El establecimiento consideró que la acción no estaba contribuyendo con el objetivos interrumpió su ejecución. 8 Dificultades en la planificación u organización del establecimiento impidieron que la acción se desarrollara conforme a lo planificado. 9 Condiciones de infraestructura, espacios, recursos o materiales, no permitieron las ejecución de la acción. 10 No se encontró asesoría técnica externa pertinente. 11 La asesoría técnica externa interrumpió sus servicios. 12 El sostenedor o establecimiento determinó no continuar con la prestación de servicios de la asesoría técnica externa. 13 El docente (u otro) del establecimiento, no pudio implementar la acción por razones de tiempo u organización. 14 Otros, consignar.

Medios de Verificación: En esta columna “medios de verificación”, el asesor consigna los medios de verificación más importantes o de mayor pertinencia y/o solidez técnica, que declara el Establecimiento, como respaldo a la ejecución de las acciones de su plan. Recuadro de apreciación cualitativa: ¿Cuánto han contribuido las acciones diseñadas para este ámbito, a la instalación de sistemas de medición de los aprendizajes? (esta pregunta la responde, solo el establecimiento con texto libre) Nivel de calidad (Este nivel lo asigna el EE) Tiene como propósito que el establecimiento registre su respuesta en torno a la pregunta señalada y además consigne en el recuadro, un nivel de calidad, producto de la reflexión en torno a la contribución del conjunto de las acciones al objetivo del ámbito.

Tabla 3: Niveles de calidad de las acciones: NIVEL DE EJECIUCIÓN CRITERIOS PUNTAJE No hay contribución No se han ejecutado las acciones o su ejecución ha sido aislada u ocasional, por lo tanto no se puede establecer nivel de contribución al logro del objetivo. Contribución inicial al logro de objetivos Aunque las acciones han sido ejecutadas, su despliegue aun es incipiente y solo se puede establecer contribución inicial al logro del objetivo. 1 Contribución mediana al logro de objetivos Las acciones han sido ejecutadas sistemáticamente y su despliegue permite establecer que se ha logrado una contribución intermedia al objetivo del ámbito. 2 Contribución destacada al logro de objetivos Las acciones del ámbito están siendo ejecutadas sistemáticamente y su despliegue permite establecer que el objetivo se han logrado satisfactoriamente. 3

Evaluaciones de los compromisos SEP: Esta pauta debe ser aplicada a Todos los establecimientos, sean Estos emergentes o autónomos. II. REQUISITOS Y OBLIGACIONES REQUISITOS Y OBLIGACIONES MEDIO DE VERIFICACIÓN VERIFICACIÓN (Llenar a partir del manual) OBSERVACIONES (Llenar a partir del manual) No seleccionar alumnos ni por rendimiento ni por situación socio-económica.(Art°6,letra b) Informe de Línea 600 Informar a los postulantes al establecimiento y a los padres y apoderados sobre el PEI y su Reglamento Interno. Los padres y apoderados de los postulantes que opten por un establecimiento, deberán aceptar por escrito el proyecto educativo de este.(Art° 6, letra c). Registro que acredite desarrollo de actividad informativa con los padres y apoderados sobre PEI y Reglamento Interno. Registro con el nombre y firma del padre y apoderado, que certifique aceptación del PEI del EE. Retención de alumnos entre NT1 a 6° Año Básico, independiente de su rendimiento escolar.(Art° 6, letra d). Informe comparativo emitido por el SIGE, alumnos repitentes 2010 y repitentes matriculados 2011. Destina la subvención y los aportes que contempla la ley a medidas comprendidas en el Plan con: Énfasis alumnos prioritarios. Impulso asistencia técnico pedagógica, de bajo rendimiento.(Art.6°,letra e). Establecimiento destaca en su Plan de mejoramiento acciones específicas para alumnos prioritarios y acciones de reforzamiento para alumnos de bajo rendimiento.

Requisitos, obligaciones y compromisos esenciales: Medio de verificación requeridos Presencia del medio de verificación (completar con código) Observaciones Acreditación de horas docentes destinadas a cumplir la función técnico-pedagógica (Art° 7, letra C) Contrato del docente en el que se exprese: -Total de horas contratadas. -Asignación expresa de funciones técnico pedagógicas y horas destinadas a estas labores.

Verificación Esta columna tiene como propósito consignar el nivel de existencia de los medios de verificación requeridos y no otros. Los medios de verificación deben estar físicamente en el establecimiento (en su defecto fotocopia) y ser exhibidos al asesor, durante la aplicación de la pauta. En la columna “verificación” el asesor registra el código que corresponde al nivel de presencia de los medios. Tabla 1: Existencia de los Medios de Verificación Código Criterio T Están todos los medios de verificación requeridos (100%) A Están solo algunos medios de verificación requeridos (uno o más, pero no todos). N No existe ningún medio de verificación requerida (0%)