CURSO AUDITOR INTERNO DE CALIDAD FUNDAMENTOS REQUISITOS CALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 10.
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
SISTEMAS DE CALIDAD (SC) Capítulo 2
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE CALIDAD – GESTION POR PROCESOS EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Mayo de 2010 GICUV.
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
SISTEMA.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Introducción al Sistema de Calidad ISO-9001:2000
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Medición, Análisis y Mejora
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
FORMACION EN GESTION DE CALIDAD
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Licda. Johanna Acuña Loría.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Tres niveles de la calidad
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Requisitos ISO 9001:2000. Requisitos ISO 9001:2000.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2008.
6 “Gestión de la Calidad” Prof. Ing. Luis F
Ing. Carlos Chicaiza Varela DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD MODULO 1 DEFINICIONES.
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Diseño de Procesos Lima, Perú.
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
CÓMO PLANIFICAR PROCESOS
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
las clases de auditorias existentes
INTRODUCCIÓN ISO 14001: 2004 Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2007.
ES8QUEMA DE LA NORMA ISO 9000:2008
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
LABORATORIO DE SALUD PUBLICA
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
Resultados Auditoría Externa
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Transcripción de la presentación:

CURSO AUDITOR INTERNO DE CALIDAD FUNDAMENTOS REQUISITOS CALIDAD

DOCENTES Carlos Chicaiza Varela –Auditor Lider Icontec 2002 –Auditor Procesos Sofasa –Auditor QS 9000 General Physics –Auditor BASC 2009

Conceptos Calidad

Que es para Ud. Calidad? Mejora continua Calidad de vida Confort Lo mejor Satisfacer cliente

Caso 1 Atendemos el servicio de limpieza de falladas. Se presto el servicio efectuando una limpieza impecable. El supervisor verifico dicho trabajo. Aunque Una de las personas de la casa manifestó que no se boto en la escombrera unos residuos de la fallada.

Como cliente Ud que espera del servicio? Cumplimiento al inicio Cumplimiento al final del trabajo Servicio de limpieza esperado No afectarse indirectamente por el servicio Algo implícito

Caso 2 Prestamos servicio de intermediación aduanero en importación. Exportación. Doña Alicia siempre realiza la importación de materia prima para la confección de vestidos de alta costura. Para el día 12 de Mayo esperaba la nacionalización de mercancía lote 234-SD de India, iniciada desde el 1 de abril cuando llego al puerto. No recibió información de « documentación faltante e incompleta « en un mail enviado por el coordinador de la empresa enviado supuestamente el 20 de de abril. La mercancía no se nacionalizo la fecha esperada.

Como cliente Ud que espera del servicio? Aseguramiento de la información Soporte y asesoría Cumplimiento en los tiempos pactados. Responsabilidad en toda la cadena del servicio Algo implícito

Concepto Sistema

Sistema mecánico

Sistema Hidropónico

Que tienen en común? Fin operativo Interrelación de elementos Continuidad Que pasa si….

El SISTEMA NO ES FUNCIONAL: Sistema sin dirección Sistema disminuido, no eficiente Sistema no opera Caos EL SISTEMA NO FUNCIONA

7 ASPECTOS COTIDIANOS EN LA GESTION DE CALIDAD

CONCEPTUALIZACION Ud. En su vida diaria realiza actividades que permiten asegurar la operación del SC de su hogar:

CONCEPTUALIZACION POLITICA DE CALIDAD QUE DIRECTRICES APLICA LA CABEZA DE HOGAR

CONCEPTUALIZACION EN TRES AÑOS QUE ESPERAN LOGRAR JUNTOS OBJETIVO DE CALIDAD

CONCEPTUALIZACION HAN DEFINIDO ALGUN PLAN PARA LOGRARLO ? PLANIFICACION DE LA CALIDAD

CONCEPTUALIZACION CUANDO COMPRAN ALGO QUIEN CONTRALA ? … SU CALIDAD CONTROL DE LA CALIDAD

CONCEPTUALIZACION ALGUN AÑO HAN PENSADO NO MEJORAR MEJORA CONTINUA

CONCEPTUALIZACION ES IMPORTANTE ESTIRAR EL PRESUPUESTO? CUANDO ….. EFICIENCIA

CONCEPTUALIZACION ES IMPORTANTE CUMPLIR LAS PEQUEÑAS TAREAS ? POR EJEMPLO CUANDO …….. EFICACIA

REPRESENTACION DEL SISTEMA DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS

MAPA

COMO AUDITO QUE EN LA NORMA ISO 9001:2008

GERENCIA

PLANIFICACION GERENCIAL

OBJETIVOS

COMUNICACION

ENFOQUE AL CLIENTE-MODO

ATENCION CLIENTE- AGILIDAD

CUANTAS CARAS VE EL CLIENTE NORMALIZAR F

REQUISITOS DEL CLIENTE

INFRAESTRUCTURA

COMPETENCIA-FORMACION

COMPETENCIA- HABILIDAD

PLANIFICACION SERVICIO

COMPRAS: CALIDAD DE MATERIA PRIMA

PRESTANDO EL SERVICIO- HACIENDO EL PRODUCTO

CONTROL EQUIPOS MEDICION

IDENTIFICACION TRAZABILIDAD

PRESERVACION

SEGUIMIENTO PRODUCTO

SEGUIMIENTO SERVICIO

NO CONFORMES

CONTROL DOCUMENTOS

SIN CLASIFICACION

CONTROL REGISTRO

SEGUIMIENTO PROCESOS

SATISFACCION CLIENTE: ENCUESTAS

NO CONFORMES: RECLAMOS

MEJORA CONTINUA

ACCION CORRECTIVA: INVESTIGAR

A.P: PREVENIR PARA MEJORAR

PRESTA EL SERVICIO DE CALIDAD CUANDO DISPONE DE PROCEDIMIENTO CUMPLE PROCEDIMIENTO REGISTRA BIEN