ALUMNOS(AS): MARIA ALEJANDRA DIAZ GLORIA STEFANY CHANTACA LEIDY MARCELA LLANOS HASBLEIDY NIÑO TELLO YULI ANDREA ORDUZ LICETH JHOANA RINCÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Enfoques didácticos y tradiciones epistemológicas
Advertisements

APRENDIZAJE COTIDIANO
Educación holista versus educación mecanicista
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Técnicas para la elaboración de un instrumento
La asignatura tiene como finalidad que las alumnas normalistas comprendan que, en la vida cotidiana, los niños se enfrentan a una variedad de situaciones.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Durante Séptimo y Octavo semestres.
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Mtra. Sandra Rodríguez García
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos III Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder.
¡ES MUY FÁCIL Y DIVERTIDO! Juega un equipo por vez. Integrado por 2 niños y 2 adultos. Se realizan 2 rondas de preguntas con 2 tarjetas cada una. Las.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
PLANIFICACIONES SECTORIALES
Universidad Central de Chile Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería en Computación Asignatura : Psicología Cognitiva Diurno y vespertino Universidad.
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Universidad Florencio del Castillo
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
Planificación.
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
Subsecretaría de Educación Básica
Los elementos didácticos
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
Una de las grandes opciones para países como nosotros está en la exportación de nuevas tecnologías.
Desarrollo del Pensamiento Matemático
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
TRABAJO 9 Título del trabajo.
LA DIDACTICA.
DIPLOMADO VIRTUAL E-LEARNING ELABORACIÓN DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Secretaría de Educación de Bogotá y Universidad Pedagógica Nacional Guery.
“C H I C O M A N I A”.
Lic. en Educación Primaria
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Principios del aprendizaje matemático
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
ENSEÑAR HISTORIA. PRINCIPIOS BÁSICOS
ciencia y experimentos en educación inicial
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
La medida. El método científico.. La Ciencia es un conjunto de conocimientos sobre el mundo obtenidos a través de la observación, experimentación y razonamiento.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL ZONA NO. 12.
Con Unión Todo Se Forma Mejor Lizeth Estefanía Ramírez Arias Claudia Daniela Rodríguez Barragán María Fernanda Ruiz Ardila Karolayn Sarmiento Villamizar.
Leidy Alexandra Aparicio Sebastián Badillo Sanabria María Fernanda Duran Niño Ingrith Yulieth Duarte Andrés Alexis Martínez Badillo INDUSTRIAL
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
INEM CUSTODIO GARCIA ROVIRA BUCARAMANGA PARTY & CRAZY QUIMIC YAIR DUVAN GUTIERREZ MARLON JULIAN ROA FABIAN ANDRES SAENZ Area. QUIMICA 10-6 BUCARAMANGA,
RESPONDE Y UBICATE APRENDER QUIMICA NUNCA FUE TAN FACIL Juego de química para facilitar el aprendizaje de los elementos quimicos.
PARTICIPATIVO STORYTELLING LIBRE ENRIQUECEDOR COLABORATIVO EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

ALUMNOS(AS): MARIA ALEJANDRA DIAZ GLORIA STEFANY CHANTACA LEIDY MARCELA LLANOS HASBLEIDY NIÑO TELLO YULI ANDREA ORDUZ LICETH JHOANA RINCÓN

Objetivos generales: El objetivo general del juego “INORGANIC CHEMISTRY” es el poder conocer y aprender acerca de la química de una manera mas dinámica y divertida. Objetivos específicos: Poder colocar a prueba los conocimientos intelectuales de los estudiantes acerca de la química. Facilitar el aprendizaje del estudiante en la química de una manera más pedagógica y educativa. Poder dar a conoer y demostrar que la química es más que una asignatura, es una ciencia que esta en todas partes y llega a ser simple lógica.

Somos estudiantes del colegio Inem Custodio García Rovira de Bucaramanga de la modalidad promoción social con énfasis en salud, en el siguiente proyecto buscamos dar a conocer y a comprender la importancia de la química en nuestras vidas, para lo cual es necesario dar un recorrido por distintos temas de esta ciencia. Posteriormente analizaremos algunos temas teóricos en los que se encuentra la química por medio del juego “INORGANIC CHEMISTRY” y pretendemos responder a diferentes interrogantes de la misma obteniendo así un conocimiento básico del tema y poder obtener propias conclusiones.

Hemos decidido realizar este proyecto para poder dar a conocer otra manera de aprendizaje mas didáctica y entretenida, también para poder dejar este proyecto como parte de la educación que se le ofrecerán a futuras generaciones en nuestro plantel acerca de la química.

1.El tablero de juego se coloca en mitad de la mesa sostenido por una base de madera, a cada lado de la mesa se sienta los dos oponentes. 2. Cualquiera de los dos oponentes puede iniciar el juego. 3. El participante tendrá que elegir uno de los 16 números que están en el tablero, y de allí se buscara la tarjeta que corresponde a ese número con su correspondiente pregunta. 4. El participante tendrá 1 minuto y medio para contestar la pregunta. 5. En caso de que el participante no conteste o responda mal se le dará la oportunidad de contestar a su oponente. 6. Cada pregunta equivaldrá a 5 puntos. 7. Cuando acaben las preguntas el participante que mas puntos tenga gana el juego.

EL JUEGO CONTIENE: -UN RELOJ DE ARENA -UN TABLERO DE MADERA - LAS TARJETAS CON LAS PREGUNTAS

INTRODUCCION A LA QUIMICA. GENERALIDADES LA QUIMICA ATRAVEZ DE LA HISTORIA ¿COMO TRABAJAN LOS CIENTIFICOS? LA MEDICION TEMPERATURA Y CALOR LA QUÍMICA ATRAVEZ DE LA HISTORIA. LA ALQUIMIA. SURGIMIENTO DE LA QUIMICA MODERNA. SIGLOS XIX Y XX. CARACTERISTICAS GENERALES. METODOLOGIA CIENTIFICA. LAS MAGNITUDES FISICAS. EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES. EQUIVALENCIA ENTRE UNIDADES. UNIDADES DE CANTIDAD DE CALOR. ¿COMO MEDIMOS LA TEMPERATURA? CONVERIONES ENTRE ESCALAS DE TEMPERATURAS.

Como resultado de la elaboración de este juego podemos concluir que el juego “INORGANIC CHEMISTRY” es un juego que puede llegar a ser significativo y libre ya que le es placentero al estudiante aprender de una manera didáctica y entretenida pues el alumno siente una obligación por jugar, por hacer, por representar. También podemos concluir que el juego “INORGANIC CHEMISTRY” se le puede considerar como material de trabajo y herramienta de evaluación, ya que el docente puede observar el tipo de juego, el nivel de aprendizaje en el que esta, la motricidad, la socialización y otras características mas que son notorias en el juego.