INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA UV.
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
INNOVACIÓN BASADO EN LAS TIC´S
4. COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
Didáctica general y didácticas específicas
Plan de clase.
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO: DOCENCIA Y DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MÓDULO 1. ETHOS DE LA DOCENCIA Conceptos básicos. Discusión.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C. EXPOSITOR: Christian Israel González Z. Tampico, Tam. a 29 de julio de 2009 LIC. EN ADMINISTRACION.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Seminario de Investigación I Dra. Karla Kral 07 de septiembre de 2007.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE AULA Universidad de Valparaíso Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Universidad de Valparaíso Facultad.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
proceso evolutivo de los distintos métodos que se utilizaron a lo largo del tiempo para mejorar la educación en los estudiantes.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Reflexiones sobre propósitos y usos de la evaluación educativa
Universidad de Valparaíso
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
LA DIDACTICA “No hay ningún viento favorable, para el que no sabe a que puerto se dirige” “No importa en que dirección sople el viento, lo que importa.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROCEDIMIENTO.
LA DIDACTICA.
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
UNIVERSIDAD PEDAGOGIGA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN
Módulo II Didáctica general.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Usos y funciones de la evaluación educativa Un enfoque general ISFD Nº 808 PROFESORADO DE MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO PRÁCTICA DOCENTE III.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Métodos andragógicos Es el camino para llegar a un fin. Consiste en una serie de pasos o actividades encaminadas al logro de aprendizajes. El método da.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN ESCUELA DE POSTGRADO CURSO: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE TEMA : PSICOLOGIA DEL.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Licenciatura en educación Primaria
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Análisis de las evidencias
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN “DOCENCIA EN INFORMÁTICA” Módulo: DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el docente y el alumno, es todo un proceso en que cada elemento es importante.

 1.2-Objetivos de la investigación.  Objetivo General.  -Identificar las estrategias las estrategias didácticas más comunes utilizadas por los docentes de la facultad de educación de la Universidad Especializada de las Américas en el 2ª semestre del año 2,011. 

 Objetivos Específicos. -Describir las estrategias didácticas más comunes utilizadas por los docentes de la facultad de educación.

 -Analizar el uso y desarrollo de las estrategias didácticas más comunes utilizadas por los docentes de la facultad de educación.  -Implementar estas estrategias didácticas en las diferentes disciplinas y momentos didácticos de aprendizaje en las aulas de clase como docentes.

 Las estrategias Didácticas.  Concepto: La estrategia didáctica es el conjunto de procedimientos, apoyados en técnicas de enseñanza, que tienen por objeto llevar a buen término la acción didáctica, es decir, alcanzar los objetivos de aprendizaje.

 Tipo de Investigación. Definición: Nuestra investigación es de tipo cualitativa y por su desarrollo también pertenece al grupo de Investigación en el aula y es una investigación psicométrica y cuantitativa su objetivo es comparar diferentes métodos materiales y técnicas de enseñanza con el propósito de determinar si una de esas variables produce un mayor aprendizaje en los alumnos.