“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

HOLA TODOS.
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
LOS VALORES.
Valores y derechos humanos Valores y virtudes
HABITOS Y VALORES PARA SER UNA PERSONA PROACTIVA
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Ricardo Delgado S Pontificia Universidad Javeriana Bogotá - Colombia
Desarrollo de la Personalidad
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
CURSO COMPLEMENTARIO Técnico de Nivel Operativo
ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA Y LAS DIFERENTES TEORÍAS MORALES A LOS LARGO DE LA HISTORIA. CARACTERÍSTICAS Y OBJETO DE ESTUDIO DE LAS SIGUIENTES DISCIPLINAS.
VALORES ETICOS FUNDAMENTALES
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
Los valores ¡! Realizado : Escobar cañaveral dennys Miranda Henao luisa fda Grado: 11*5 Institución educativa San Vicente de paúl 2013.
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Interioridad.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
LOS VALORES.
Normas Generales Relativas al Ambiente de Control
Si eres libre, eres responsable
EL DESAFÍO DE SER PERSONA I
INTERPRETACIONES CIENTIFÍCAS DE LA REALIDAD SOCIAL.
Código de Ética (Actualización). Código de Ética 1.Contextualización 2.Actualización: Plan de Acción 3.Código de Ética: V + P + D.
LA DESCRIPCIÓN 5°.
Abelardo de la Rosa Díaz
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
Wendy ortiz Karina mira serpa 9-5
Educar en valores y valores para educar
LOS VALORES.
ÉTICA VS MORAL.
Competencias para la vida
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
La formación ciudadana para una convivencia democrática
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
AUTOESTIMA.
LOS VALORES… ¿Qué son los valores?.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Teoría de las inteligencias múltiples
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
Amor Humano: Amor y Responsabilidad
Actos humanos y actos del hombre
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
LECCIÓN ESCRITA 1.¿Qué son los Conflictos Sociales? 2.Según el Elemento referido a la personas, ¿Por que se producen los conflictos según la percepción.
Valores humanos.
Ética 13/04/10 Prof. Guillermo Tepanecatl González.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
Como influye en sus ventas, la excelencia en el servicio.
Introducción a las Ciencias Sociales
P aréntesis y G uiones largos Bloque 3 practicas el uso del léxico y la semántica Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ ÉTICA Y VALORES II BLOQUE IV. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.
ANA LIBIA HERNNADEZ POZO Y LÓPEZ. ÉTICA Y VALORES II BLOQUE IV. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.
Carta Poder Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura : Taller de Lectura y Redacción II Semestre: II Bloque 2 Clasifica los textos funcionales.
Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.
Dilemas éticos.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 2 BLOQUE 8 REDACTA TEXTOS RECREATIVOS INTRODUCCIÓN 8.1 RECONOCE E IDENTIFICA LAS.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
Transcripción de la presentación:

“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez. Culiacán, Sinaloa Mayo del 2014.

BLOQUE 4. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS IDENTIFICA LA INTERIORIDAD Y LA AUTOCONCIENCIA.

El ser humano es objeto y sujeto. Objeto porque posee una masa corporal, una apariencia. Nos reconocemos entre otros a través de nuestro cuerpo y las características de éste: estatura, talla, tamaño de extremidades inferiores y superiores, color de piel, color de cabello, grosor de los labios, etc.

El sujeto está sujetado a los otros porque es portador de una cultura. Tiene creencias, normas, representaciones, valores, etc. Los hábitos son parte de esto: a qué hora despertar, y dormir, desayunar, almorzar, comer, cenar. Además, qué comer, con quiénes hacerlo, entre otras cosas. El ser humano no puede comprenderse sólo en su apariencia, su cuerpo, sino además en su subjetividad e interioridad. En otras palabras, la persona es cuerpo y pensamiento, exterioridad e interioridad.

¿Belleza = cuerpo? ¿Belleza = pensamiento? Habrá sujetos con una apariencia agradable, considerada por los cánones dominantes hermosa, sin embrago sus acciones, sus hábitos, sus sentimientos y valores pueden expresar deshonestidad, cinismo, avaricia. Una persona poca agraciada físicamente puede tener una interioridad apreciada por la gran mayoría de sus asociados, porque demuestra responsabilidad, honradez, solidaridad y valores que enriquecen a los seres humanos con los que convive.

La interioridad, cuando se cultiva, permite mostrar la belleza de la persona. La apariencia es como una coraza, importante pero también vale el interior de la persona.

La autoconciencia, es la capacidad que tiene cada ser humano para dar la razón de lo que se ha sido y lo que se es, pero especialmente, reconocer sus actuaciones en los diversos escenarios en los que se participa día a día. Es identificar aquél momento en que hizo lo pertinente y cuándo lo impertinente, en qué momento se actuó de manera ordenada, centrada en lo esperado moral y legalmente y en qué momento se hizo lo contrario. La autoconciencia es la vigilancia interna que cada uno de nosotros debe emprender constantemente.

La autocomplacencia se opone a la autorreflexión o autoconciencia porque ésta puede ser sumamente severa, mientras que la primera justifica lo que se hace, lo que hizo y lo que hará. La autoconciencia es lo que permite que seamos mejores personas y mejores ciudadanos, respetuosos de las reglas, las leyes y de los otros, independientemente de que éstos sean diferentes a uno.