FIDELIZACIÓN del TURISTA MÓVIL. Las estrategias de engagement La comunicación entre marcas y consumidores La generalización en el uso de smartphones ha.

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Transcripción de la presentación:

FIDELIZACIÓN del TURISTA MÓVIL

Las estrategias de engagement La comunicación entre marcas y consumidores La generalización en el uso de smartphones ha cambiado por completo El concepto de FIDELIZACIÓN del cliente

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Algunos datos sobre los hábitos móviles en España España es líder en el uso de smartphones en Europa 7 de cada 10 españoles que posee un smartphone se conecta todos los días a Internet través de este dispositivo, y más de la mitad durante más de 30 minutos. El 100% de los españoles que se conectan a Internet lo hacen también desde su smartphone y el 90% de los usuarios se conecta todos o casi todos los días. Informe ditrendia: Mobile en España y en el Mundo año 2015 El 77% de los españoles usa el servicio de mensajería instantánea por lo menos una vez a la semana. Es la tasa más alta entre los países desarrollados. El 40% de los usuarios mira la pantalla de su teléfono más de 50 veces al día y el 70% mira su teléfono durante la primera media hora después de haberse despertado. Las aplicaciones son la forma favorita para conectarse desde los dispositivos móviles: casi el 90% del tiempo de conexión se destina al uso de aplicaciones. Eventos Open Door 4

v El sector turístico no es ajeno a este cambio y de momento no está cumpliendo las expectativas del viajero actual

1 de cada 4 reservas de viajes se termina ya desde el móvil 1 6

Los hoteles tienen en las apps una gran herramienta para atraer clientes, fidelizarlos y mejorar su relación con ellos. 1 7

Turista SOLOMO Siempre conectado a las redes sociales. Recurre a aplicaciones y servicios basados en la geolocalización ( Foursquare, Yelp, Google Maps, Facebook Places...) Todo ello, desde su teléfono móvil, elemento imprescindible para viajar. 8

EL RETO DE LA FIDELIZACIÓN MÓVIL El uso del móvil ha crecido a mayor velocidad de lo que las marcas esperaban. Empresas de todos los sectores han ido a caballo, primero con la optimización móvil de sus webs y ahora con la creación de apps El enfoque r edes sociales + móvil presenta una nuevas posibilidades para que las marcas se relacionen con los consumidores El móvil como canal exige a las marcas que sean capaces de ofrecer experiencias personalizadas. Los hábitos móviles abren nuevas necesidades como los métodos de pago móvil. El proceso de compra se amplia a casi las 24 horas del día y hace que nos preguntemos: - ¿Cuándo es el mejor momento para lograr la atención del cliente? - ¿Cómo trasladar las estrategias de fidelización a los usuarios móviles? Eventos Open Door 9 “Pensemos en la fidelización como un objetivo no solo como una herramienta”

A través de apps el viajero: >> busca información >> planifica sus viajes >> comparte su experiencia en redes sociales y comunidades de viajeros >> reserva sus vuelos y estancias en hoteles Y lo hacen desde cualquier lugar y en cualquier momento: ANTES, DURANTE y DESPUÉS de su estancia.

LA APP COMO CANAL DE FIDELIZACIÓN MÓVIL 81% de los encuestados Estarían dispuestos a descargarse una App de un Hotel en el que fueran clientes. Las funcionalidades más destacadas en el uso de la App fueron: Información Recomendaciones sobre Destino 8.35 de 10 Registro rápido en el hotel sin esperas 8.23 de 10 Mensajería Instantánea con el Hotel 7.59 de 10 86,73 % de los encuestados agradecería recibir ofertas puntuales después de su estancia a través del móvil. Eventos Open Door 11 “Pensemos en la App como el canal de fidelización y de comunicación con nuestro cliente.” 96,15 % de los encuestados rellanaría un Cuestionario de Satisfacción del Hotel desde la App. 37 % de los encuestados participaría en un Programa de Fidelización móvil de un Hotel.

La fidelización del cliente habría que trabajarla… … tal y como cuidamos una relación de amistad 1212

¡Gracias por su atención! CONTACTO