LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
! …Cadena de valor de Porter
El modelo de las 5 fuerzas de Porter
Organización Industrial
Sistemas de Información Lic. Yovan Torres Alvarado
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TEMA 2: LA EMPRESA Y EL ENTORNO
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Módulo presencial final
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES NACIENTES
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Fuerzas que mueven la competencia en el sector Industrial
INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA
Las 5 fuerzas de Porter.
Proyecto Ajedrez Amigo Isaac Muñoz Sebastián Rozas Synddy Herrera Manuel Rojas Taller Proyecto Integral.
Análisis de componentes de la industria
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Escuela de Administración MARKETING II
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Administración y Planeación Análisis de la industria
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
DIRECCION ESTRATEGICA Modelo de las cinco fuerzas competitivas
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Análisis del Entorno competitivo
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Industria Cervecera Direcció-Cat
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Las 5 fuerzas de Porter Objetivo: Entender a los principales jugadores en un sector y cómo estos pueden impactar la rentabilidad de la empresa en función.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
Planificación Estratégica de T&SI
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
Caso: “Estudio de Abogados”. Caso “Estudio de Abogados” La proliferación de estudios, derivada del masivo egreso de alumnos de Derecho en la última década;
Herramientas de Análisis Estratégico
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
La estrategia de los negocios internacionales
Profesora Katherine Roncal Integrantes Anna Arias Carlos Peramás
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
El modelo de las 5 fuerzas
Proceso de Gestión Estratégica
Transcripción de la presentación:

LAS CINCO FUERZAS DE PORTER COMPETITIVIDAD “Cuando compito con los demás, quiero ser el mejor, cuando compito conmigo mismo, crezco.” (Diegososa.)

ESTRATEGIA COMPETITIVA Planificación de la estrategia corporativa ha sido el propuesto en 1980 por Michael E. Porter en su libro Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors.

LAS CINCO FUERZAS DE PORTER Amenaza de ingreso de productos sustitutos. Amenaza de entrada de nuevos competidores. Poder de negociación de los compradores. Poder de negociación de los proveedores. La rivalidad entre los competidores.

AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES Alto nivel de inversión requerido.  Regulaciones del mercado.  Patentes y propiedad intelectual.  Menores costos en materias primas.   Localización geográfica. Tecnología propietaria.  Acceso a canales de distribución.  BARRERAS =

LA RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES Diversidad de competidores. Diferenciación. Concentración. Condiciones de los costes Exceso de Capacidad.

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES Análisis de las relaciones entre los fabricantes y sus clientes.

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES. A mayor organización de los compradores mayores serán sus exigencias en materia de reducción de precios, de mayor calidad y servicios y por consiguiente la corporación tendrá una disminución en los márgenes de utilidad

AMENAZA DE INGRESO DE PRODUCTOS SUSTITUTOS Competencia Sana y pedagógica Un mercado no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales

GRACIAS…