Fondo Nacional del AHORRO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ABRIMOS CAMPO AL DESARROLLO
Advertisements

EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Contenido de la actualización
CODIGO: GC-R-01 VERSION: 1.
Fondo Nacional de Ahorro
TITULARIZADORA COLOMBIANA
Instituciones Financieras
MODELO DE GESTION BANCO COLPATRIA
BANCO DE LA PRODUCCION S.A.
Calidad del Servicio y Servicio al Cliente
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
ESTRUCTURA DIVISION DE OPERACIONES Y TECNOLOGIA
Arquitectura de Sistemas de Información
“Sistema Integrado de Crédito de CONAPE”
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
FUSIONADA GERENCIA GENERAL ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE METROTEL 1
MULTISERVICIOS.
MODELO DE GESTION BANCO COLPATRIA
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Fondo Nacional de Ahorro Por un País de Propietarios.
Principios Básicos de los Sistemas de Información
PROPUESTA DE IMPLEMENTACION
ARMONIZACIÓN MODELO ESTANDAR
Sistema de Gestión de Calidad
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
CONTABILIDAD BANCARIA.
Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de.
Fondo Nacional del Ahorro Construyendo Sociedad Presentación Institucional Enero de 2013.
ATILA Cooperativas de Servicios Coop. De Servicios: Resumen general  Es un sistema administrativo y de facturación moderno, ágil, integral y globalizado.
FONDO NACIONAL DEL AHORRO
1 BASIC CONSULTORES FINANCIEROS Y DE CREDITO LTDA. Group Presentation Copyright © 2006 | BASIC LTDA. BASIC.
MODELO DE LISTA DE CHEQUEO PARA REVISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS POR CIERRE DE AÑO Profesor: Reinaldo Castrillón Mosquera.
 Créditos Hipotecarios  Créditos contra emisión de deuda pública. Créditos Bancarios.  Créditos Internacionales.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Proceso de Atención de Comentarios y gestión de resarcimientos.
Metodología para desarrollar una Estrategia de DSS y DWH
Aprendizaje y Crecimiento
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
FONDO NACIONAL DE AHORRO SINTESIS PLAN ESTRATEGICO Y PLAN DE ACCION
Presenta.
DAVID GUERRERO PÉREZ PRESIDENTE. GOBERNADORES Y ALCALDES El Banco Agrario de Colombia, como única entidad bancaria estatal, es su aliado estratégico para.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Hablemos de Empresarismo Programa Asesor Empresario Gerencia de Desarrollo Empresarial de Asesores Seguros SURA 2010.
Klklk{ñk Ml,ñll.
Infraestructura y Telecomunicaciones Tecnologías de Información Operativas Tecnologías de Información de Gestión y/o Control Tecnologías de Información.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACION
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Sistema de Gestión de Calidad
Educación Importante Financiera Aprendiendo con Honor.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
RNET SOLUCIONES. Empresa Soporte Mantenimiento Asesoria y Capacitación Diseño de Redes Auditorias Monitoreo.
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Modelo de Operación por Procesos Entidad escogida: Grupo Sp 27 idu.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Estandarización de Procesos en proyectos de implantación de Sistemas de Información”
En busca de un mejor bienestar para sus asociados Es el aliado en todos sus proyectos de crecimiento personal, profesional y familiar.
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Transcripción de la presentación:

Fondo Nacional del AHORRO GUIA DE PROCESOS Fondo Nacional del AHORRO Hernando Salazar Andrés Cortes Jeison Flórez Fernando Cajamarca

LA EMPRESA El Fondo Nacional del AHORRO fue creado a través del Decreto Extraordinario 3118 de 1968, para administrar las cesantías de los empleados públicos y trabajadores oficiales. A través de la Ley 432 de 1998, se transformó en una Empresa Industrial y Comercial del Estado, de carácter financiero del orden nacional, lo cual le permitió ampliar su mercado al sector privado. Su propósito está directamente relacionado con los fines del Estado, especialmente sobre los derechos de todos los colombianos a tener una vivienda digna y acceder a la educación.

MISIÓN Convertir el ahorro en solución a las necesidades de educación superior y vivienda de nuestros afiliados, contribuyendo a la capitalización social. VISIÓN El fondo nacional de ahorro será reconocido como la entidad de carácter social que mejora la calidad de vida de sus afiliados, promoviendo el acceso a la educación superior y vivienda digna.

PRCESOS DE LA ORGANIZACIÓN Planeación Estratégica SARC Gestión de Crédito - Educativo Planeación del SGC-MECI SARO Desembolso Comunicación SARLAFT Facturación y Cartera Gestión Tecnológica - Informática Mercadeo Gestión de Infraestructura Desarrollo Organizacional Investigación y Desarrollo Contratación Planeación Financiera Gestión Comercial Gestión de Archivo y Correspondencia Tesorería Aporte de Cesantías Gestión Jurídica Gestión Contable Captación de Ahorro Voluntario Gestión Humana Gestión de Presupuesto Administración de Cuentas y Pago AVC Medición de la Satisfacción del Cliente SARM Administración de Cuentas y Pago Cesantías Peticiones, Quejas y Reclamos SARL Gestión de Crédito - Hipotecario Sistema de Control Interno

PRODUCTOS Y SERVICIOS 1. Administración de Cesantías 2. Administración de Ahorro Voluntario 3. Otorgamiento de Crédito para Vivienda - Nueva - Usada - Mejoras - Construcción en lote propio 4. Otorgamiento de Crédito para Educación - Largo plazo - Mediano plazo - Corto plazo

PROCEDIMIENTOS DEL PROCESO FACTURACIÓN Y CARTERA FC-PR-001 Procedimiento de Generación y Control de Facturación FC-PR-003 Procedimiento Recaudos Ordinarios y/o Corrección Inconsistencias FC-PR-004 Procedimiento de Reintegro Por Mayores Valores Recibidos FC-PR-005 Procedimiento Seguro Por Desempleo FC-PR-007 Procedimiento de Ajuste Manual Remate. FC-PR-008 Procedimiento de Ajuste Manual Conciliación.

FC-PR-009 Procedimiento Reclamación Seguro de Vida – Invalidez FC-PR-010 Procedimiento Visitas de Auditoria Al Custodio FC-PR-011 Procedimiento Actividad Precontractual a Operadores para la Recuperación de Cartera FC-PR-012 Procedimiento Control Presupuesto FC-PR-013 Procedimiento de Gestión y Liquidación Call Center FC-PR-018 Procedimiento Control a Centros de Conciliación – Liquidación de Abogados FC-PR-019 Procedimiento de Generación de Reportes Data Crédito Cifin y Contaduría

FC-PR-020 Procedimiento de Alistamiento y Envío de Crédito a Cobro Judicial FC-PR-021 Procedimiento Castigo de la Cartera FC-PR-022 Procedimiento Acuerdo de Pago Cartera FC-PR-023 Procedimiento Programa de Recuperación de Cartera-Reestructuración FC-PR-024 Procedimiento Programa de Recuperación de Cartera-Dación en Pago FC-PR-026 Procedimiento Definición de Estrategias Gestores Cobro Cartera FC-PR-027 Procedimiento Indicadores de Gestión a Proveedores que Realizan Recuperación de Cartera

FC-PR-029 Procedimiento de Solicitud y Préstamo de Garantías FC-PR-030 Procedimiento Devolución y Custodia de Garantías FC-PR-031 Procedimiento Movimiento de Garantías FC-PR-032 Procedimiento Valorización de Garantías. FC-PR-033 Procedimiento de Inventario de Garantías. FC-PR-034 Procedimiento para la Cancelación de Hipoteca y Legalización de Escritura Bogotá FC-PR-035 Procedimiento para la Cancelación de Hipoteca y Legalización de Escritura Fuera de Bogotá

FC-PR-036 Procedimiento para Realizar el Cobro Judicial FC-PR-037 Procedimiento de Otorgamiento de Poderes FC-PR-038 Procedimiento Informe Proceso de Remates Cobro Judicial FC-PR-039 Procedimiento para el Pago de Gastos Judiciales FC-PR-040 Procedimiento de Atención a Requerimientos Enviados por los Juzgados, Deudores y/o Abogados Externos FC-PR-041 Procedimiento para Avalúo que Debe Aportarse al Proceso Ejecutivo

FC-PR-042 Procedimiento de Inicio de Cobro Jurídico por Persecución de la Garantía (Notificación) FC-PR-043 Procedimiento Generación de Estadísticas y Análisis de Información sobre Comportamiento Estadístico de la Cartera del FNA FC-PR-044 Procedimiento Desarrollo de Soluciones a problemas operativos en los Módulos Informáticos que Administran la Cartera FC-PR-045 Procedimiento para Registro de Garantías al Fondo Nacional de Garantías - Anexo A-5 FC-PR-046 Procedimiento para Actualizar Saldos de Cartera ante el Fondo Nacional de Garantías Registradas - Anexo A-7

FC-PR-047 Procedimiento para Liquidación Cobertura Fogafin FC-PR-048 Procedimiento para Administración de Cobertura Condicionada

ELEMENTOS SISTÉMICOS DE LA ORGANIZACIÓN Personas Directivos Asesores Ejecutivos Profesionales Técnicos Asistenciales

ELEMENTOS SISTÉMICOS DE LA ORGANIZACIÓN Procesos Planeación Estratégica SARC Gestión de Crédito - Educativo Planeación del SGC-MECI SARO Desembolso Comunicación SARLAFT Facturación y Cartera Gestión Tecnológica - Informática Mercadeo Gestión de Infraestructura Desarrollo Organizacional Investigación y Desarrollo Contratación Planeación Financiera Gestión Comercial Gestión de Archivo y Correspondencia Tesorería Aporte de Cesantías Gestión Jurídica Gestión Contable Captación de Ahorro Voluntario Gestión Humana Gestión de Presupuesto Administración de Cuentas y Pago AVC Medición de la Satisfacción del Cliente SARM Administración de Cuentas y Pago Cesantías Peticiones, Quejas y Reclamos SARL Gestión de Crédito - Hipotecario Sistema de Control Interno

ELEMENTOS SISTÉMICOS DE LA ORGANIZACIÓN Proyectos y Tecnología HARDWARE: Equipos de computo, Scanner, Medios Biométricos, Impresoras, Kioscos, lectores de código de barras, teléfonos, etc. SOFTWARE: Herramientas ofimáticas y los diferentes módulos del aplicativo COBIS. INTRANET RED DE COMUNICACIONES SISTEMA DE SEGURIDAD SISTEMA CONTRA INCENDIOS

Productos ELEMENTOS SISTÉMICOS DE LA ORGANIZACIÓN 1. Administración de Cesantías 2. Administración de Ahorro Voluntario 3. Otorgamiento de Crédito para Vivienda - Nueva - Usada - Mejoras - Construcción en lote propio 4. Otorgamiento de Crédito para Educación - Largo plazo - Mediano plazo - Corto plazo

ELEMENTOS SISTÉMICOS PROCESO FACTURACIÓN Y CARTERA Personas 1 Directivo 6 Ejecutivos 28 Profesionales 8 Técnicos 7 Asistenciales

ELEMENTOS SISTÉMICOS PROCESO FACTURACIÓN Y CARTERA Procesos - Gestión Comercial - Gestión de Crédito – Hipotecario - Aporte de Cesantías - Gestión de Crédito – Educativo - Captación de Ahorro Voluntario Desembolso - Administración de Cuentas y Pago AVC - Facturación y Cartera - Administración de Cuentas y Pago Cesantías

ELEMENTOS SISTÉMICOS PROCESO FACTURACIÓN Y CARTERA Proyectos y Tecnología HARDWARE: Equipos de computo, Scanner, Medios Biométricos, Impresoras, Kioscos, lectores de código de barras, teléfonos, etc. SOFTWARE: Herramientas ofimáticas y los diferentes módulos del aplicativo COBIS. INTRANET RED DE TELECOMUNICACIONES SISTEMA DE SEGURIDAD SISTEMA CONTRA INCENDIOS

ELEMENTOS SISTÉMICOS PROCESO FACTURACIÓN Y CARTERA Productos 1. Recuperación de Cartera Hipotecaria 2. Acuerdos de Pago 3. Factura de Cobro

TIPO DE DECISIONES Estratégicas Son todas aquellas que van dirigidas al apoyo permanente del proceso misional. Recurso humano Recurso financiero Recurso tecnológico

TIPO DE DECISIONES Tácticas Son todas aquellas que van dirigidas al sostenimiento de la organización, enfocada en la razón de ser. Impulso de campañas comerciales con nuevos productos y/o beneficios que sirven para atraer y fidelizar clientes.

TIPO DE DECISIONES Operativas Son todas aquellas que van dirigidas a cada persona de la organización con el fin de logar la optimización del tiempo de respuesta en todos los procesos.

GRACIAS