¿Cómo cortar gastos de viaje en período de recesión?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 26/03/10 ADMINISTRACIÓN INTERNA ADMINISTRACIÓN INTERNA Control Presupuestal total y por división.
Advertisements

Conferencia de Prensa Compromiso UA / TA 11.30hs. Invitación / Desayuno 12hs. Apertura Globalización y Crisis Económica Mundial (P. Ibáñez) 12.10hs. Presentación.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
¿Es rentable la movilización del
Facilitando el Comercio Electrónico y el Manejo de Riesgo en el Sector Bancario CLACE Buenos Aires, Argentina Mayo 29, 2006.
Banca Corresponsal Avances en la Regulación y Modelos de Negocio para la Inclusión financiera en América Latina y el Caribe Guadalajara , 30 de septiembre.
Instituciones Sin Fines de Lucro
Marco jurídico de las emisiones de renta fija en España: la Directiva y el Reglamento Europeo de folletos IX Jornadas de Regulación y Supervisión de Mercados.
El impacto de la Informática en la Epidemiología y en la Gerencia en Salud Esta conferencia estudia y analiza los procesos de cambio operados en la Epidemiología.
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
1 Madrid, 13 de noviembre de 2008 XBRL España: Un año de trabajo Sebastián Muriel Presidente de XBRL España Sebastián Muriel Presidente de XBRL España.
Cuestiones y problemas
COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
Grandes Verdades sobre el Desarrollo de Sistemas de Gerenciamiento
Administración de Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Perspectivas 2003 Principios estratégicos y de negocio Nuestras alianzas Gobierno Corporativo Plan de Responsabilidad Social Corporativa Dividendo 2002.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
1 Condiciones y elementos esenciales para la puesta en práctica de la APS: gestión Bogotá, 27 de mayo 2005 Carme Nebot, Unidad de OS/OPS.
Presentación 20 de Mayo 2009.
Manufactura de Clase Mundial.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 30 de enero de 2009.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
29/03/2017 InterRail /03/2017 Dirección Gerencia del Área de Negocio de Viajeros 1.
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
Noviembre Las empresas no aprovechan los importantes ahorros que pueden obtener en la planificación, reserva y gestión de sus viajes de negocio.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE
PROPUESTA VACACIONES Y OCIO COLECTIVO EMPLEADOS CELP
Universidad Autonoma de Santo Domingo
Italcambio Agencia de Viajes se ha consolidado como una corporación especializada en brindar el mejor de los servicios a sus viajeros. Nuestros clientes.
DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
Actividad 1………………Ahorro comparado con la inversión
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Hacia la gestión eficiente de las facturas electrónicas y los documentos Digitales Preparado para: Jornada sobre Factura electrónica y Digitalización.
On Time Booking.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Servicio de Pago Referenciado de Contribuciones Federales
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA: EL SURTIDOR EMPRESA: EL SURTIDOR.
PRÁCTICA # 5 PRÁCTICA # 5 LA NAVAL LA NAVAL RESPUESTAS: 1) –Bancos $ 17, Propaganda y publicidad $ 17, Propaganda y publicidad $ 17,
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
CONTABILIDAD DE COSTOS
MARKETPLACE DE LOS ALPES
PROGRAMA OPERATIVO FEDER Sistemas Gestión y Control
Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las.
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Reunión de los requerimientos de la red
EPR SOTFWARE FROM SAP.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Módulo N° 6 – Reglamentación del SMS
OLLANTA HUMALA: ENTRE WALL STREET Y VILCAS HUAMÁN Reunión Nacional Mesa de Concertación Lima, 24 de setiembre de 2011 Waldo Mendoza Bellido.
1 © 2005 Cisco Systems, Inc. All rights reserved _06_2005 Cisco Confidential Net Impact 2005: De la Conectividad al Crecimiento Jorge Rodríguez Saenz.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
1 Ejercicio profesional de la contaduría y el ámbito sanitario C.P.C. Rubén Darío Dávalos Palomera.
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
FINANZAS PARA LA BANCA Cap. 6.- LA CALIFICACIÓN DE RIESGO.
Here comes your footer  Page 1. Here comes your footer  Page 2 ¿Qué es LINEA TOURS?  Se trata de un GRUPO TURÍSTICO INTERNACIONAL que gracias a sus.
Presentación Vemsa L’alianXa a Sanigest de Costa Rica
2.5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA: RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA TEMA: DE.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Presentación del Portafolio. ¿Quiénes SOMOS? AVILATOUR LTDA lleva 24 años de experiencia en el área del turismo, cuenta con un grupo de profesionales.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo cortar gastos de viaje en período de recesión? Eric Zymna– AirPlus, Director de proyecto global Ludovic Ciannarella– Santander AirPlus, Director General

Agenda Introducción: La Alianza Santander y AirPlus Reducción de costos sobre viajes de negocios: una oportunidad prometedora para gerentes de viajes Como y que ahorrar en la cadena de los viajes Enfoque sobre soluciones de pago y análisis Conclusión – ¡ya ha empezado a ahorrar!

Santander, un líder en banca corporativa y medios de pago Con negocios gestionados a nivel global, con políticas corporativas comunes para aprovechar las sinergias y ventajas competitivas a escala internacional Nº 1 en la eurozona El 3er banco del mundo en términos de utilidades en 2008 > 18 millones de clientes en América Latina > 7 millones de clientes en la eurozona Más de 180,000 empleados 3.2 millones de accionistas Presencia en más de 40 países > 140,000 clientes corporativos/de negocios 60 millones de tarjetas emitidas a nivel mundial (personales y corporativas) 40 años de experiencia creando medios de pago para viajes de negocio en España (participación de mercado del 42%) Amplia experiencia en el desarrollo de productos tales como medios de pago Nº 1 en América Latina

AirPlus, líder en soluciones de pago y MIS para viajes Una compañía global que respalda la gestión de gastos de viaje, un proveedor internacional de medios de pago para viajes de negocio y de soluciones en línea para su gestión Más de 34,000 clientes corporativos a nivel mundial (la mitad de las principales 500 empresas de Europa) Más de 800 empleados especializados en pagos y MIS de viajes corporativos Número 1 en Alemania, número 2 en Europa, número 3 a nivel mundial Volumen total de cargos en 2008: 18,100 millones de euros Servicios y productos que abarcan más de 56 países AirPlus es el emisor de tarjetas UATP más grande del mundo con más de la mitad del volumen total AirPlus cumple con las reglas europeas más estrictas de seguridad de la información

Agenda Introducción: la Alianza Santander y AirPlus Reducción de costos sobre viajes de negocios: una oportunidad prometedora para gerentes de viajes Como y que ahorrar en la cadena de los viajes Enfoque sobre soluciones de pago y análisis Conclusión – ¡ya ha empezado a ahorrar!

La Recesión Reducción de costos sobre viajes de negocios sin perder las oportunidades de negocios internacionales A través de una política global y armonizada de viajes o regulaciones de viajes La dirección da su apoyo Future developments of travel guidelines will be more strict say 54% of EU TM 62% of US TM 63% of Asian TM

La Recesión – Apoyarse más en el Gerente de Viajes ¿Cambios en que área? Estudio de mercado de AirPlus Marzo 2009 (entrevista a 1500 gerentes de viajes de 15 mercados globales de viajes de negocios)

La edad de oro para Compras La Recesión – Apoyarse más en el Gerente de Viajes El papel de los diferentes actores internos Dirección Receptiva a nuevas ideas sobre como mejorar el control de presupuesto de viajes Apoyo en la implementación de nuevas y armonizadas reglas y regulaciones de viajes Mandatos globales dados a los gerentes de viajes Responsables de Finanzas/ Presupuestos Línea directa entre Finanzas y Compras Apoyo al gerente de viajes para aplicar una nueva política de viaje más estricta Viajero Mayor apoyo de los viajeros – aceptación de los cambios de política Menor resistencia a cambios Los empleados viajan más a gusto La edad de oro para Compras

Conclusión Retos & Oportunidades Durante la recesión Ahorros de costos (re-negociación…) Re-organización Nuevas políticas de viaje (cambio de clase preferente a turista, menos viajes, nuevas tecnologías) Antes de la recesión El gerente de viajes sin la suficiente autoridad Tiempo – Estado – Soporte La globalización no va a parar como consecuencia de la recesión - Los viajes seguirán ganando importancia Agarre la oportunidad de introducir buenas políticas y prácticas que no pasarán nunca de moda Conclusión Mejorar su autoridad a nivel interno Hacer cambios a largo plazo a sus programas de viajes Mandato global – más poder y apoyo de parte de la dirección

Agenda Introducción: la Alianza Santander y AirPlus Reducción de costos sobre viajes de negocios: una oportunidad prometedora para gerentes de viajes Como y que ahorrar en la cadena de los viajes Enfoque sobre soluciones de pago y análisis Conclusión – ¡ya ha empezado a ahorrar!

Optimice su cadena: ¿cómo/dónde? Orden de misión Reserva Emisión del billete por la agencia Desplazamiento Factura Centralizada Notas de gastos/ Contabilidad Reporting Focalización de la agencia sobre su actividad principal. (supresión del control de facturas y de los impagos) Baja del costo administrativo de la agencia de viajes → Herramientas de gestión de las mission order y de las notas de gastos → Herramientas de reserva en línea Soluciones de pago y de reporting: Automatización de los procesos de integración contable Imputación analítica de los gastos - Control de la aplicación de la política de viajes

Agenda Introducción: la Alianza Santander y AirPlus Reducción de costos sobre viajes de negocios: una oportunidad prometedora para gerentes de viajes Como y que ahorrar en la cadena de los viajes Enfoque sobre soluciones de pago y análisis Conclusión – ¡ya ha empezado a ahorrar!

Productos AirPlus – Las mejores soluciones de su clase Tareas post-viaje Analice con… AirPlus Information Manager, una herramienta global de reporting on-line 2. Contabilidad e integración con… Facturación electrónica: apoya los sistemas de gestión financiera y de gastos Company Account Gastos pre-viaje Pago centralizado para gastos aéreos, de tren y de agencia Datos detallados & información específica del cliente Facturación personalizada Corporate Cards Gastos durante el viaje Emitidas para viajeros individuales para gastos no-aéreos Costos Mejor aceptación global Múltiples opciones de facturación 13

¿Qué tipos de costos podemos reducir? Costos directos Costos relacionados con los billetes comprados Negociación con los proveedores Cumplimiento de la política de viaje Aceptación Protección y seguridad Seguros Comisiones de cambio y anticipos Costos indirectos Costos relacionados con el procesamiento y la gestión de los gastos de viaje Estados de cuenta personalizados Conciliación Integración de ERP (planificación de recursos empresariales) y T&E (viajes y gastos) Comisiones aéreas Comisiones de agencias de viajes Atención al cliente

Agenda Introducción: la Alianza Santander y AirPlus Reducción de costos sobre viajes de negocios: una oportunidad prometedora para gerentes de viajes Como y que ahorrar en la cadena de los viajes Enfoque sobre soluciones de pago y análisis Conclusión – ¡ya ha empezado a ahorrar!

Vuelos: el Gerente de viajes enfoca la compra anticipada de billetes Media de días entre reserva y viaje de negocios... Año Ø-Días Preferente Turista 2007 13,2 6,8 14,3 2008 14,8 8,5 15,8 2009 16,0 10,80 16,6 Fuente: AirPlus Business Travel Index 2009 // AirPlus Customers Global 16

Un cambio claro de clase preferente a turista … Desarrollo de clases de servicio reservadas en % Año Primera Preferente Turista 2007 1% 15% 84% 2008 13% 86% 2009 10% 89% Fuente: AirPlus Business Travel Index 2009 // AirPlus Customers Global 17

…y de aerolíneas a aerolíneas de bajo coste Porcentajes de billetes NO-LCC / billetes LCC Año NO-LCC LCC 2006 91% 9% 2007 85% 15% 2008 84% 16% 2009 82% 18% Fuente: AirPlus Business Travel Index 2009 // AirPlus Customers Global No-LCC: definido como utilizando un número de billete numérico sólo 18

Diapositivas de soporte

AirPlus Information Manager

AirPlus Information Manager – supervisión de todos los gastos relacionados con los viajes de negocios Supervisión del cumplimiento Política general de viajes Política de viaje en avión Política de hoteles Política de transporte en coche / terrestre Política de reuniones Selección de la agencia de viajes Datos seguros para negociaciones de vendedores Dirección de programas de lealtad de transportación aérea, en coche/terrestre y de estancias en hoteles Fuente de datos independiente de agencias de viajes y vendedores Datos de la aerolínea sobre billetes utilizados y no utilizados

Algunos informes, muestras del Information Manager

Algunos informes, muestras del Information Manager

¡ GRACIAS !