La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituciones Sin Fines de Lucro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituciones Sin Fines de Lucro"— Transcripción de la presentación:

1

2 Instituciones Sin Fines de Lucro
IMF´s de Instituciones Sin Fines de Lucro a Entidades Reguladas

3 Implementar mejores prácticas de Gobierno Corporativo.
Razones para una transformación Implementar mejores prácticas de Gobierno Corporativo. Mejorar el control de gestión y de riesgos. Generar mayor eficiencia por reducción de costos. Atender de manera especializada a la microempresa y a las personas de menores recursos. Bancarizar.

4 Acceder a mejores fuentes de financiamiento:
Razones para una transformación Acceder a mejores fuentes de financiamiento: Líneas de crédito comerciales y/o, Captaciones y/o, Acceso al mercado de capitales. Ofrecer nuevos productos y servicios. Atender a un mayor número de clientes y acompañarlos en su crecimiento.

5 Contar con el apoyo de la Junta de Accionistas y del Directorio.
Factores para el éxito de la transformación Contar con el apoyo de la Junta de Accionistas y del Directorio. Designar un Comité de Transformación. Desarrollar un Plan de Transformación. Desarrollar tecnología especializada para microfinanzas.

6 Preparación para la transición cultural.
Factores para el éxito de la transformación Personal: Preparación para la transición cultural. Capacitación para el desarrollo de las nuevas funciones. Clientes: Desarrollar productos y servicios personalizados de acuerdo a sus necesidades.

7 Experiencias exitosas:
Bolivia Perú

8 Líderes en Microfinanzas
Perú y Bolivia Líderes en Microfinanzas

9 Bolivia

10 Perú

11 La Micro y Pequeña Empresa en el Perú
En el Perú existen aproximadamente 5.8 millones de unidades empresariales de las cuales 3.2 millones son micro y pequeñas empresas y 2.6 millones son auto empleadas. Estas unidades dan empleo a aproximadamente 76% de la PEA, cuya contribución al PBI es del orden del 42% (*). Las micro y pequeña empresas pertenecen a un segmento que fue considerado por la Banca no especializada como de alto riesgo, lo que redujo durante años sus posibilidades de acceso al crédito. A mayo de 2011 la SBS reportó 2.2 millones de deudores de créditos micro y pequeña empresa , lo que representa un 38% del número total de unidades empresariales. Mibanco tenía a la misma fecha 369,825 deudores microempresa y 418,988 deudores en total. PEA: Población Económicamente Activa Fuente: SBS (*) Fuente: PROMPYME, “Microfinanzas en el Perú”

12 Mibanco entre los principales bancos peruanos
Sistema Bancario Mibanco es el tercer banco de capitales Peruanos y el quinto del sistema

13 Mibanco entre las principales marcas del Perú

14 Experiencia Grupo ACP

15 Reseña histórica del Grupo ACP
Evolución Histórica Un grupo con mas de 42 años de historia y una visión clara: “Ser la corporación latinoamericana con misión social, líder en brindar herramientas de inclusión” Se constituyen en el Perú: Se crea: Se adquiere en el Perú, Argentina y El Salvador: Se adquiere en Bolivia : Guatemala Se constituye la empresa corredora de Microseguros: Se crea Acción Comunitaria del Perú (ACP) Alianza con: Se constituye: 1969 1982 1998 2002 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 Se lanza el “Programa Progreso” (primero de microcréditos auto sostenible) Se constituye en El Salvador: Emisión de bonos Reg S en el mercado internacional por 85M de USD Se constituye en Perú y Uruguay: Se adquiere en Paraguay : Se adquiere en México:

16 Auditoria Corporativa
Gobierno corporativo del Grupo ACP Grupo ACP, una asociación civil sin fines de lucro, tiene un Sistema de Gobierno Corporativo solido y claramente definido, basado en: Asociados y/o directores independientes Funciones, roles y responsabilidades claramente definidos Buenas prácticas empresariales Comunicación y transparencia informativa Asamblea Consejo Directivo Auditoria Corporativa Gerencia General Gerencia de Negocios Gerencia de Contraloría Gerencia de Relaciones Institucionales Gerencia de Talento Humano Gerencia de Innovación y Desarrollo

17 GRUPO ACP Concepto Central del Grupo ACP
El Grupo ACP define la pobreza como un conjunto de exclusiones: Se abre un acceso por cada exclusión Hombres y mujeres en la base de la pirámide socio económica se enfrentan a una serie de exclusiones Se crea una compañía especializada para cada exclusión INNOVACION PERMANENTE GRUPO ACP 100% de Reinversión de utilidades Triple Rentabilidad: Financiera Social Ambiental

18 Empresas del Grupo ACP

19 Presencia Latinoamericana

20 más de 1.2 millones de personas por medio de su plataforma
Hoy el Grupo ACP brinda accesos a más de 1.2 millones de personas por medio de su plataforma en toda Latinoamérica.

21 Muchas Gracias


Descargar ppt "Instituciones Sin Fines de Lucro"

Presentaciones similares


Anuncios Google