¿ CÓMO VAMOS, GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR? 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Corporación Acción Ciudadana AC-Colombia
Advertisements

Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ ROJAS Rector
CONCURSO GOBIERNO ESTUDIANTIL.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
PROPUESTA DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS A PARTIR DE LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS.
Prof. Virginia Cisneros
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
COMITÉ ESCOLAR DE CONVIVENCIA LEY 1620 DE 2013
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Institución Educativa Alvernia
EL GOBIERNO ESCOLAR.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
INDUCCIÓN PADRES DE FAMILIA
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
INTEGRANTES DE LA GESTIÓN
I.E. LLANADAS INFORME FINAL INSTITUCIONAL Por: ERWIN JAIR GARRIDO TAPIA, RECTOR.
FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
Proyecto Educativo Institucional
FINALIDAD EL PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES COLABORA EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES NEGOCIADAS A LOS CONFLICTOS Y PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN EL DIARIO.
Proyecto Creación de un ámbito de participación docente.
Diagnóstico Estratégico
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
CIENCIAS ECONOMICAS. Grado (s) 10° y 11°  INSTITUCION EDUCTIVA BENICIO AGUDELO Rector: AIDER ENRIQUE TRIANA PEREZ TIERRALTA - CORDOBA BARRIO ESCOLAR.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
GOBIERNO ESCOLAR.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
ENCUESTA SATISFACCION ESTUDIANTIL “ Una escuela funciona bien cuando el alumno aprende con satisfacción”. (Marchesi ). Dosquebradas, MAYO 2013 PROCESO:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Klklk{ñk Ml,ñll.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Actualización Modelo Estándar de Control Interno Decreto 943 del 21 de mayo de 2014 Dirección de Control Interno y.
HERRAMIENTAS PARA MEDIR LA GESTIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
* Bibiana María Ospina Bedoya * Responsable de la organización, orientación pedagógica, ejecución y mejoramiento continuo del plan de estudios; así como.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
2007. INTEGRANTES ÁREA DE GESTIÓN DE COMUNIDAD  Adriana Arenas Gómez Coordinadora  Nancy Eugenia Lemus Hernández  Margarita Rosa Giraldo Sepúlveda.
Transcripción de la presentación:

¿ CÓMO VAMOS, GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR? 2007.

INTEGRANTES DEL ÁREA DE GESTIÓN DIRECTIVA Silvia Elena Villa Hincapié Coordinadora Astrid Helena García Giraldo Yenny del Carmen Cuesta Córdoba María Josefa Góez Correa Ramiro Hernán Restrepo R. Lucero Pineda Jaramillo Olga Lucía Ramírez Posada María del Pilar Betancur Montoya Olga Cecilia Vélez Córdoba

Falta unificación de criterios a nivel de evaluación institucional. Falta apropiación del horizonte institucional, por parte de los miembros de la Comunidad Educativa. Falta mejorar los mecanismos de comunicación con la Comunidad Educativa. El sistema de gestión del Personero es ineficiente

 Conformación de un equipo para construir un sistema de evaluación. 100%  Revisión de instrumentos y modelos aplicables a la evaluación. 100%  Realización del diseño del instrumento de evaluación. 100%  Socialización del diseño para introducir ajustes. 100%  Retroalimentación del instrumento con los ajustes hechos. 100%  Adopción y publicación del instrumento. 100%

RESULTADO PROBLEMA 2  Guión de contenido con los puntos esenciales que se van a dar a conocer sobre el Horizonte Institucional 100%  Diseño de mapa conceptual o esquema que resuma y clarifique el Horizonte a los miembros de la Comunidad Educativa. 50%  Organización de cronograma de difusión 100%  Diseño del periódico mural con horizonte institucional 100%  Plegable informativo 100%  Incluir en el Documento de Manual de Convivencia los elementos esenciales del Horizonte Institucional 100%  Divulgación del Horizonte a través de la emisora 0%  Realizar concurso entre miembros de la Comunidad Educativa sobre el Horizonte Institucional 100%

RESULTADO PROBLEMA 3  Conformación del equipo para realizar el diagnóstico de las necesidades y/o problemáticas del proceso comunicacional en la Institución Educativa 100%  Diseño de instrumento para hacer el diagnóstico sobre las necesidades. 100%  Elaboración de tres instrumentos para el mejoramiento de la comunicación. 100%  Puesta en común sobre el uso de cada instrumento. 100%  Manejo permanente de los instrumentos divulgados. 100%

RESULTADO PROBLEMA 4  Conformación de Integrantes del Proyecto de Democracia. 100%  Motivación a los estudiantes de Grado Once. 100%  Convocatoria de candidatos a Personería. 100%  Inscripción de candidatos. 100%  Orientación del docente encargado. 100%  Inscripción del programa de gobierno frente al Rector. 100%  Iniciación de campaña por parte de los candidatos. 100%

RESULTADO PROBLEMA 4  Elección democrática de personero estudiantil. 100%  Posesión del (la) Personero (a) Estudiantil. 100%  Puesta en marcha del Programa de Gobierno. 100%  Reuniones periódicas del Consejo Estudiantil. 40%  Control, seguimiento y evaluación a las actividades desarrolladas por el (la) personero (a) Proyecto de Democracia por parte de la Comisión encargada. 80%

 En la institución Educativa el Salvador se debe trabajar en la formación de lideres e intensificar en el trabajo con sentido de pertenencia con el fin de mejorar la gestión del personero escolar.  La encuesta realizada para observar las fortalezas o debilidades en comunicación está en proceso de tabulación.  La gestión considera importante implementar un cronograma trimestral para padres de familia y estudiantes.  Que los estudiantes conozcan por cada periodo los logros a obtener, de esta manera se facilita su alcance, optimizando el acompañamiento familiar.  El horizonte institucional debe ser trabajado permanentemente durante el año escolar.