Departamento de Educación Física 2010

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡¡¡ Educación Fisica !!!.
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
!Los Deportes!. ?Qué deporte es esto? !Fútbol Américano!
Subsistema Deportivo Estudiantil
MONSEÑOR MARCOS LIBARDONI
Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deportes
Los Deportes en América y España
Las cualidades físicas básicas
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
Congreso del Deporte Universitario Nacional
EDUCACIÓN FÍSICA SALUD Y BIENESTAR.
LOS DEPORTES.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
INSTITUTO PRIVADO 9 DE JULIO
MATERIAL DIDACTICO COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACÁN
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
 OBJETIVO GENERAL Generar hábitos de aprovechamiento y buen uso del tiempo libre en los y las estudiantes de la Institución Educativa Las Villas, a través.
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Identidad corporal Expresión corporal.
INDICE Titulo Presentado por Presentación Identificación
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
Escuela Triatlón Clavería Móstoles
Problemas con conjuntos
Trabajo sobre los deportes Integrantes: Mariana Flórez Steven Gómez Grado: 6*3.
Antropología de la Educación Física Profesor: Omar Fernández Vergara
Adolescencia y discapacidad
Educación para la Salud
IMPORTANCIA DEL MAESTRO DE EDUCACION FISICA EN LA SOCIEDAD EDUARDO DIAZ BECERRIL 2º “D”
EF Emocional Módulo 1 1. Marco teórico: - -Educación Emocional - -Cuerpo – mente – emoción - -Educación emocional en Movimiento 2. Presentación / necesidades.
¿¿EDUCACIÓN FÍSICA?? ¿GIMANASIA? ¿ACTIVIDAD FÍSICA?¿EJERCICIO FÍSICO? ?
+ Psicología Genética ( Desarrollo Psicológico,
INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Los deportes.
Profesor: Martínez, Oscar Integrantes: Pacheco, Xavier La Urbina, junio 2010.
La Autonomía en los niños
EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ESCUELA
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO #2 SEDE LA CORDIALIDAD
EDUCACION FISICA Y ESTILOS DE ENSEÑANZA.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Educación Física y deportes.
¿Qué deporte practicas?
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
Actividades de campamento
PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUCHA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PROPUETAS PARA QUE ESCOJAS LA QUE MAS TE GUSTA. TAMBIEN PUEDES PROPONER AL TUTOR.
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
PROFESORA : FABIOLA CHAVEZ RAMALLO
vocabulario sobre los deportes y usar dos verbos apropiados.
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
DE LA CRUZ FLORES ANTONIA
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
¿Qué deporte practicas?. Juegoal fútbol Juegoal baloncesto.
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
DESTINATARIOS COMUNIDAD EDUCATIVA: SOCIEDAD:
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
deportes Fútbol Natación atletismo fútbol deporte de equipo practica do por dos conjuntos de once jugadores con una pelota esférica. Es el que más se.
CURSO CONVIVENCIAS DEPORTIVAS M.I.G CURSO
Nivel uno Considera toda la visión sistemática de los ciclos en una institución Nivel dos Sistema que articula las necesidades de formación Nivel tres.
Presentacion elaborada por: Prof. Luz Evelin Millán V.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
EDUCACIÓN INICIAL.
UNIDAD EXTRAESCOLAR Deporte Escolar Cultura y Difusión Artística.
“El reflejo de la Educación en el Colegio Champagnat, según la perspectiva de los alumnos de los años ” 2015 Experiencias en el Colegio Relaciones.
Deporte educativo Salesiano Propuesta Educativa Barakaldo DOSA - SALESIANOS.
Transcripción de la presentación:

Departamento de Educación Física 2010 Colegio Champagnat Departamento de Educación Física 2010

3 EJES SIGNIFICATIVOS EL PROPIO CUERPO EL PROPIO CUERPO Y EL MEDIO FISICO EL PROPIO CUERPO Y EL MEDIO SOCIAL

EL PROPIO CUERPO EL CUIDADO DE LA SALUD LA CONCIENCIA CORPORAL LAS HABILIDADES MOTORAS LA COMUNICACIÓN CORPORAL

EL PROPIO CUERPO Y EL MEDIO FÍSICO LA ORIENTACIÓN EN EL ESPACIO LAS VARIABLES FÍSICAS DEL MOVIMIENTO EL CUIDADO DEL MEDIO FÍSICO

EL PROPIO CUERPO Y EL MEDIO SOCIAL TAREAS GRUPALES, JUEGOS Y DEPORTES LA ACEPTACIÓN Y ELABORACIÓN DE REGLAS EL APRENDIZAJE GRUPAL EL CUIDADO Y EL RESPETO POR EL OTRO

¿Donde desarrollamos la materia? Club Ciudad de Buenos Aires, alquiler de espacios deportivos y traslado de nuestra/os alumna/os en ómnibus escolares. Instalaciones del Ateneo Deportivo. Patios del Colegio

Programas articulados Con los objetivos de la institución Marista. Educación en valores. Con los objetivos propios de la materia relacionando todos ellos en los tres niveles de enseñanza.

Actividades lúdico deportivas desarrolla el área Gimnasia: formas básicas del movimiento. Atletismo Natación Iniciación deportiva al Hockey,Voley,Básquet, Basquet, Handbol, Rugby, Futbol. El juego en toda su dimensión.

Realizar actividad física para mejorar nuestra calidad de vida Inculcando hábitos de salud e higiene Reconocimiento de limites corporales propios. Reconocimiento de limites sociales desde mi propios ser y hacia los demás.