Diplomado Entrenador de Fútbol Base

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Advertisements

Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
Informe de resultados.
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
La investigación para la integración curricular
EVALUACIÓN. Que el estudiante reflexione, identifique, comprenda y proponga elementos conceptuales y metodológicos relacionados con los paradigmas de.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Qué es un seminario/taller
LAS TIC.
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
TIC para enseñar mejor y aprender más
Diseños Curriculares en matemáticas
Modelo comprensivo del perfeccionamiento docente en profesionales universitarios de carreras de la salud Trabajo financiado por el proyecto FONDECYT Regular.
Universidad de la República Facultad de Veterinaria - Facultad de Psicología Área Extensión - Unidad de Apoyo a la Extensión y Actividades en el Medio.
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.
Pedagogía en Entornos Virtuales
Colegiado de desarrollo académico.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
D IPLOMADO PLANIFICACIÓN Y PERIODIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO LIC. ESP. WADIS GIOVANNI POSADA SILVA.
Proyecto de Investigación: RECURSOS DIDÁCTICOS ESCUELA-MUSEO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE DOCENTES DE CIENCIAS.
2010.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Diplomado Formación pedagógica para profesionales no licenciados.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Modelo Pedagógico en TIC´S
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
DIPLOMATURA DE EXTENSION UNIVERSITARIA OPERADOR SOCIOEDUCATIVO EN ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Curso Didáctica de la Filosofía
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Vicerrectoría Académica Diplomado en ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Bogotá, D.C
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
EL APRENDIZAJE SERVICIO DESDE LA EDUCACIÓN LEGAL FACULTAD DE DERECHO OFICINA ACADÉMICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
Enseñanza en Competencias
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

Diplomado Entrenador de Fútbol Base PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA UNIVERSITA CATTOLICA DI MILANO CENTRO JA VERIANO DE FORMACIÓN DEPORTIVA FUNDACION MILLENNI@ INTERNATIONAL SPORT ACADEMY – AC MILAN J CAMPS Diplomado Entrenador de Fútbol Base Calcio: Corso Federale Allenatore di base

Presentación: La vicerectoria del medio universitario a través del centro javeriano de formación deportiva desea apoyar la iniciación de estrategias cooperativas que permitan el desarrollo de mecanismos de formación en docencia, investigación, y servicio para la comunidad universitaria en el ámbito del ejercicio y el deporte. Por tal motivo es necesario elaborar programas estructurados, consecuentes, ordenados y con significado de aprendizaje. El presente Diplomado en Entrenamiento de fiítbol base, pretende cualificar al entrenador y docentes encargados del proceso en estrategias de enseñanza especificas que permitan construir modelos de intervención didáctica acordes con las necesidades de la formación deportiva.

Propósitos: - Ofrecer a las distintas personas que se encuentran a cargo de los procesos de formación deportiva un espacio de aprendizaje sobre la pedagogía, didáctica y metodología del entrenamiento deportivo en el fiítbol de base. - Posibilitar el desarrollo de competencias docentes necesarias en el proceso de entrenamiento en niños. - Brindar a los participantes los últimos avances sobre la didáctica y metodología del entrenamiento deportivo. - Conocer las herramientas conceptuales sobre los aspectos biológicos y fisiológicos, temas que constituyen la base de cualquier intervención en el proceso de entrenamiento.

Metodología: En el presente Diplomado el avance académico se trabajará sobre las mas recientes estrategias didácticas, relacionando el saber teórico y el saber practico en la nueva conceptualización de la educación en enseñanzas que capacitaran a los estudiantes en la metodología y pedagogía del entrenamiento deportivo del futbol en niños. Estas estrategias confluyen en seminarios, talleres y practicas pedagógicas, con las cuales se pretende involucrar la discusión, el conocimiento de nuevos procesos metodológicos que coadyuden a la capacitación y formación didáctica del profesional de los participantes.  

Metodología: En cada uno de los contenidos a desarrollar se ofrecerá antes de iniciar lecturas y bibliografia que cimentaran conceptuahnente las acciones pedagógicas y metodologicas esenciales en su cometido como profesionales del entrenamiento deportivo.   Los participantes se comprometerán a desarrollar por cada modulo concluido un escrito reflexivo del conocimiento apropiado, y como producto final la organización de la planificación de los procesos pedagógicos y metodológicos del entrenamiento deportivo del grupo de estudiantes deportistas a su cargo. A su vez estos contenidos teóricos serán apoyados con sesiones practicas en campo que enriquecerán y complementaran la adquisición de nuevas experiencias técnicas.

Contenidos Temáticos:

Contenidos Temáticos:

Técnica del Fútbol : Técnica calcistica Prof. Mario Bonfanti   Prof. Mario Bonfanti Roberto Amadei Massimo de Paoli Fulvio Fiorin Angelo Castellazzi Duración 34 Horas

Técnica del Fútbol : Teoria y Metodologia del entrenamiento Teoria e metodología dell' allenamento   Prof. Avello Angelo Duración 14 Horas Medicina aplicada al Fútbol Medicina applicata al Calcio Prof. Marco Pivetta Duración 6 Horas Psicopedagogía Prof. Francesco Casolo

Duración del Modulo : l. Técnica calcista 34 Horas 2. Teoria e metodología dell allenamento 14 Horas 3. Medicina applicata al calcio 6 Horas 4. Psicopedagogía 6 Horas Total: 60 Horas