FORMACION SOCIOCULTURAL I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

POR: Raymundo Pérez Flores
Sociedad del conocimiento y de la información Modelos Curriculares Mónica Lara Torres.
6° Encuentro Nacional Red de Agencias de Desarrollo Productivo SEPYME Buenos Aires 6 y 7 de Agosto de 2011.
GLOBALIZACION Y EDUCACION
GLOBALIZACION ECONOMICA
Cultura Global Profa. A Parrilla SOCI 1030.
Las competencias en la base de la práctica docente actual
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONTRIBUCIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LA LEGISLACIÓN ACTUAL A LA SUSTENTABILIDAD Elementos de Política y Legislación Ambiental María Ester Figueroa Díaz Noviembre.
CULTURA Y EDUCACIÓN. AURA ELENA BERNAL DE ROJAS PROFESORA
UNIDAD III. DIMENSIÓN ÉTICA DE LA PERSONA
La cultura organizacional y el entorno
la cultura debe ser considerada como el conjunto de los rasgos
GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
ADMINISTRACION POR COMPETENCIAS
IDENTIDAD CULTURAL La identidad cultural es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento.
“La empresa: funcionamiento en el contexto global"
I.E “Ramón Castilla” CURSO : Persona, Familia y
CULTURA ORGANIZACIONAL
LA Globalización Arturo Vázquez.
Globalización Alum no: Ramón Castillo Ibarra Prof.: Edgar Alejandro
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre.
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
La Antropología Cultural
Abelardo de la Rosa Díaz
HACIA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ARIANA ZACNITE PEREZ RODRIGUEZ.
La Función Del Capital Humano Ante La Globalización
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
Ec. Rubén Orlando Noguera
CUADRO SINOPTICO EL PAPEL DEL INGENIERO INFORMATICO EN UN ENTORNO GLOBALIZADO Y SU MEDIO AMBIENTE.
Análisis de la diversidad cultural
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre.
Alumno: Ramón Castillo Ibarra Prof.: Edgar Alejandro Rodríguez Grado: 3ero Grupo: «A»
LA GLOBALIZACIÓN COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA
NATURALEZA: MEDIO AMBIENTE
MARKETING INTERNACIONAL.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
GLOBALIZACION.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
GLOBALIZACION EN LA EDUCACION
MARKETING INTERNACIONAL.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
1 La cultura es aprendida
ANTROPOLOGIA CULTURAL
GLOBALIZACION La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
GLOBALIZACIÓN.
Globalización Objetivo: Identificar las principales características de la globalización y reflexionar en torno a sus aspectos positivos y negativos.
GLOBALIZACION GLOBALIZACION.
Proceso de Globalización
PROBLEMA DEMOGRAFICO.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Globalización.
Globalización ¿Qué es? La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos,
Factores que afectan el comercio. Capital Intelectual Suma de todos los conocimientos que poseen los colaboradores y que le dan una ventaja competitiva.
Lic. Guillermo Roquet García Equipo II Los medios de información y comunicación en educación abierta y a distancia.
La integración en América Latina Séptimo semestre, Unidad II Aula 5 Porfirio Jiménez Rios Ph.D 1.
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
DESARROLLO SUSTENTABLE
UNIDAD 1 DESARROLLO SUSTENTABLE
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
 hace referencia a las capacidades de acción colectiva –públicas, sociales y privadas– existentes y necesarias para promover la transición hacia la sostenibilidad.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN JHOAN ANDRES BETANCOURT.
Globalización Franja PSU. Definición Se entiende la globalización como un fenómeno de nivel mundial que implica todos los ámbitos de la vida del ser humano,
Transcripción de la presentación:

FORMACION SOCIOCULTURAL I COMPETENCIA: Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia y en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.

OBJETIVO DE LA ASIGNATURA Integrar un plan de vida y carrera, a partir de una reflexión sobre valores y en armonía con el medio ambiente.

I UNIDAD Desarrollo Sustentable: Objetivo, reflexionar sobre un modelo de desarrollo alternativo para mejorar su calidad de vida.

DESARROLLO SUSTENTABLE Es el desarrollo que satisface las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas. Capacidades de Acción Colectiva Publicas Sociales Privadas Hace referencia para Promover la transición hacia la sostenibilidad.

DESARROLLO SUSTENTABLE PROCESO CONTINUO CAMBIOS DE PARADIGMAS VALORES ACCIONES

ELEMENTO GLOBALIZACION Proceso de integración Entre diferentes países México E.U. Brasil Canadá Inglaterra Japón China Se basa en la liberalización económica de esos países que se abren al flujo internacional de bienes y servicios y también de capitales.

Proceso GLOBALIZACION Económico Tecnológico Social y Cultural consiste La creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo. unificando Mercados A través de sociedades Transformaciones Sociales Económicas y Políticas que les dan un carácter global. Culturas

GLOBALIZACION ECONOMICA Consiste en: La creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo.

CULTURA Sistema simbólico, expresa una moralidad, ideas y valores que conforman un “molde mental colectivo” (KUPER) Conformada por una serie de rasgos de comportamiento que se expresan en función de valores, creencias, hábitos, costumbres y normas que definen un estilo de vida.

COMPONENTES DE LA CULTURA SISTEMA SIMBOLICO SISTEMA SIMBOLICO HABITOS IDEAS RASGOS DE COMPORTAMIENTO VALORES

MULTICULTURALISMO Aprender el concepto de “multiculturalismo” y descubrir la importancia de identificar valores que posibiliten la convivencia entre personas de culturas diferentes.

MULTICULTURALISMO Es aquel fenómeno que supone la coexistencia de varias culturas en un mismo espacio territorial y nacional. Gracias a los importantes avances tecnológicos, al desarrollo de las comunicaciones y a la interconexión de diferentes partes del mundo, todas las sociedades pueden recibir información sobre otras. Al mismo tiempo, el crecimiento de las migraciones y del traspaso legal de las fronteras colabora con la mixtura de culturas y sociedades.

IDENTIDAD Conjunto de valores, orgullo, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de un grupo social y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia en respuesta a los intereses, código, normas y rituales que comparten.