Objetivo: Conocer elementos de otras culturas. Podemos definir la cultura como todo complejo que comprende el conocimiento, las creencias, el arte,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C C E E N N L L E E End-of-Life Nursing Education Consortium International Curriculum Módulo 4 Temas éticos de la atención paliativa.
Advertisements

Atención a la diversidad en contexto rural
Términos con los que calificamos los actos o la conducta de las otras personas o los actos propios.
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
El Currículo Escondido y la Nueva Sociología del Conocimiento
Las 5S Autor: Gustavo Villegas López Docente Investigador TPM Universidad EAFIT Principios de organización que ayudarán a optimizar.
Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta.
Disciplinariedad e Interdisciplinariedad
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Las Ciencias Sociales como área escolar
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
El Derecho a la educación
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
Diversidad Cultural y de Genero 1CM10.
UNIDAD III. DIMENSIÓN ÉTICA DE LA PERSONA
Algunos aspectos a considerar en una nueva agenda para las Ciencias Sociales Las Ciencias Sociales como área escolar Diego O. Espinosa, 2006.
Directora Ejecutiva - INMIGRA
LA EDUCACIÓN.
Administración de la diversidad: Pueblos Originarios.
I-Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa: Innovación, Calidad y Acreditación Universitaria 21,22 y 23 de septiembre del 2011 La universidad.
¿Qué es el ser humano? Patricia Montes Marin.
 Lo que las personas dicen y como lo manifiestan.  El sentido de la forma de narración y referencias del discurso.  Están construídas a través de representaciones.
ANTROPOLOGÍA SOCIOCULTURAL
IDENTIDAD CULTURAL La identidad cultural es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento.
El mundo mágico de los mitos
Definición de cultura UNESCO: “Cultura es un complejo que comprende conocimiento, creencias, arte, moral, leyes, usos y otras capacidades y usanzas adquiridas.
Arte y Cultura Contemporánea
¿Qué son las competencias docentes?
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
Teoría y Método del Análisis Histórico
Emociones y ciencias sociales en el S
L AS ETNIAS. M ULTICULTURAL - DAD Multiculturalismo es un término polisémico que está sujeto a diversas y a veces contradictorias interpretaciones. En.
CULTURA.
Concepto de cultura La idea de cultura tiene tres características:
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar organizaciones culturalmente competentes.
Tendencias historiográficas actuales. Historia Moderna
Introducción Vivimos en un mundo complejo. Movimientos migratorios: diferentes culturas Modo de relacionarse: influye en la convivencia.
LECTURA COMPRENSIVA.
DIVERSIDAD CULTURAL La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacci ón de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
NATURALEZA: MEDIO AMBIENTE
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
Cultura.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
La cultura como construcción social
ASOCIACIÓN ESTADOUNIDENSE DE PSICOLOGÍA.
Calidad Educativa Zaira Lorena Lara Luna Karla Anahí Delgado González.
Derechos del adulto mayor
ETAPAS DE FORMACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA
Melisa Casas Oscar Pacheco Carolina Nery
Teorías Antropológicas
La interpretación de las culturas
EDUCAR A TODOS: UNA MIRADA DESDE LA ESCUELA MULTICULTURAL
Formar organizaciones culturalmente competentes
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: La Cultura- Posturas Teóricas L.C. Beatriz Caballero.
1.1.- CULTURA Y ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES. Qué es la cultura ? La Cultura se define como la médula de un grupo o una sociedad específicos – aquello.
FORMACION SOCIOCULTURAL IV
Antropología Cultural
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA MTRA. PALOMA ZAMUDIO AZAMAR SEMESTRE: 1° GRUPO: 101 ÉTICA Y VALORES I 1.
Categorías teórico - metodológicas
6.1 Informe Oral.
Primera acogida Atención de mujeres por VIF. Orientaciones prácticas para una Primera Acogida.
Teorías de delincuencia juvenil Hécser F. Barros García JUST 3003 Prof. Mercado.
ANTROPOLOGÍA VOCABULARIO: Antropología, Cultura, naturaleza, etnocentrismo, multiculturalismo, universal cultural, descripción emic, descripción etic,
Se denomina sociedad al conjunto de personas que tienen características comunes, como su historia, costumbres, lengua, mitos, religión, creencias, arte,
Transcripción de la presentación:

Objetivo: Conocer elementos de otras culturas

Podemos definir la cultura como todo complejo que comprende el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y las otras capacidades o hábitos adquiridos por el ser humano como miembro de una sociedad. Video:

Inmigración Es entrar a residir temporal o permanentemente en un país distinto al de origen, por diversas y complejas razones.

También denominado interculturalismo y es motivado por las carencias de los conceptos de multiculturalidad y multiculturalismo para reflejar la dinámica social y para formular el objetivo de nuevas síntesis socioculturales.

Es la intervención de terceros para apoyar a partes involucradas en conflictos, es mas compleja entre mas variantes culturales haya, como diversidad étnica, religiosa, etc. La adaptación de las instituciones y los profesionales al entorno multicultural es uno de los campos de mayor desarrollo de la intermediación cultural.

Existen dos modelos de diversidad cultural. Las minorías nacionales y los grupos étnicos. El primero, minorías nacionales, nos dice que la diversidad surge de la incorporación de culturas que anteriormente disfrutaban de autogobierno y estaban territorialmente concentradas en un Estado mayor.

La segunda, grupos étnicos, dice que la diversidad surge de la inmigración individual y familiar

Es rechazar a alguien por su raza. Es un fenómeno complejo con diversidad de tipologías y formas diversas de entenderlo.

Responde: 1. ¿Cuál de los conceptos te llamo mas la atención y por qué? 2. ¿Cuál de los conceptos te llamo menos la atención y por qué? 3. Busca en el diccionario las palabras desconocidas 4. Escribe 5 conclusiones del texto 5. Realiza un mapa mental que refleje las ideas centrales del texto 6. ¿Cuál de los videos te llamó más la atención? Explica tu respuesta