P L A N I F I C A C I Ó N ESTRATÉGICA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La integración debe ser planificada
Advertisements

CLIMA LABORAL.
TEMA 21 EL PRESUPUESTO.
El Control de Gestión en la Administración Tributaria
Los procesos Carmen Agudo.
Metodología de la planificación
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Administración de Empresas
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
PLANEACIÓN CON PERSPECTIVA DE GENERO
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
El Planeamiento Los planes son hipótesis racionalmente articuladas acerca de las relaciones entre medios a utilizar y fines a alcanzar.
Sistema de Control de Evaluación.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO 1. Relación con todas las áreas 2. Son verídicos se basan en el sistema contable de la empresa 3. Los datos de un presupuesto.
Estructura Sistema de Control Interno
“Estrategias de gestión de RRHH”
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Planeación Estratégica
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Jefe De Control Interno
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
PLANEACION.
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
GESTION EDUCATIVA.
La dirección de la empresa y sus funciones
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Formulación de Proyectos de Titulación
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
DEFINICIÓN DE PLANEACIÓN
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Planeación Estratégica
TIPOS DE PLANEACIÓN.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
GERENCIA EN SALUD.
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Análisis de resultados de la matriz FODA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Planificación de Sistemas de Información
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Tipos de control.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
PROCESO ADMINISTRATIVO
Transcripción de la presentación:

P L A N I F I C A C I Ó N ESTRATÉGICA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

LA PLANIFICACIÓN: CONCEPTO GENÉRICO: Establecimiento del programa detallado de una obra o acción y adopción anticipada de decisiones sobre la forma de llevarla a cabo. Planes individuales GERENCIAL : Desarrollo de una metodología que permite a las organizaciones identificar sus objetivos y el modo de conseguirlos. Planes institucionales o corporativos SOCIAL O POLÍTICO: Conjunto de decisiones adoptadas por los poderes públicos para orientar el cambio social o dar respuesta a problemas o necesidades socialmente reconocidas. Planes estatales, Leyes de situación o Políticas públicas.

TIPOS DE PLANIFICACIÓN TIEMPO: GRADO DE INMEDIATEZ DE LOS OBJETIVOS Y PROGRAMAS CRITERIOS NATURALEZA DEL OBJETIVO PERSEGUIDO ÁMBITO DE APLICACIÓN

LOS OBJETIVOS Y PROGRAMAS TIPOS DE PLANIFICACIÓN PLANIFICACIÓN A CORTO PLAZO GRADO DE INMEDIATEZ DE LOS OBJETIVOS Y PROGRAMAS PLANIFICACIÓN A MEDIO PLAZO PLANIFICACIÓN A LARGO PLAZO

TIPOS DE PLANIFICACIÓN PLANIFICACIÓN CORPORATIVA DEL SECTOR EMPRESARIAL PRIVADO NATURALEZA DEL OBJETIVO PERSEGUIDO PLANIFICACIÓN PÚBLICA PLANIFICACIÓN DEL TERCER SECTOR

TIPOS DE PLANIFICACIÓN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA AMBITO DE APLICACIÓN PLANIFICACIÓN TÁCTICA PLANIFICACIÓN OPERATIVA

ÁMBITO DE APLICACIÓN Y FINALIDAD TIPOS DE PLANIFICACIÓN PÚBLICA PLANIFICACIÓN CORPORATIVA DE LAS ORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS Sujeto: cada Centro gestor u organización administrativa Finalidad: Identificación de sus objetivos y del modo de alcanzarlos Ámbito: Estratégico, Táctico u Operativo ÁMBITO DE APLICACIÓN Y FINALIDAD POLÍTICAS PÚBLICAS: Sujeto: Pueden estar implicados varios centros gestores, varias Administraciones y más de un poder Finalidad: Orientar el cambio, satisfacer una demanda o necesidad social reconocida Ámbito: Estratégico y, frecuentemente, intersectorial

TIPOS DE PLANIFICACIÓN PÚBLICA Enfoque social Enfoque corporativo o liberal clásico Enfoque actual

OBJETO DE LA PLANIFICACIÓN TIPOS DE PLANIFICACIÓN PÚBLICA PLANIFICACIÓN SIGNATIVA: Distribución o asignación de recursos escasos OBJETO DE LA PLANIFICACIÓN PLANIFICACIÓN INNOVADORA: Promover el cambio social PLANIFICACIÓN RADICAL: Impulsar actitudes o posiciones minoritarias consideradas de interés social

ES ES LA PLANIFICACIÓN: CONCEPTO OPERATIVO Establecer explícitamente objetivos. Prever contingencias. ES Escoger acciones alternativas para el logro de los objetivos. Decidir actividades, su orden y los mecanismos para su coordinación. Asignar recursos. Fijar plazos para el logro de objetivos. ES Asignar responsabilidades y tareas. Establecer un sistema de control y evaluación.

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR EMPRESARIAL PRIVADO “Determinar qué tipo de ventaja o beneficio se pretende obtener” ANÁLISIS ESTRATEGICO “Analizar la propia empresa y el entorno en el que actúa “ DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA: “Modo en el que una organización pretende conseguir a corto, medio y largo plazo sus metas para obtener un beneficio o ventaja sostenible sobre la competencia”

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR EMPRESARIAL PRIVADO “Conjunto de actividades formales de obligado cumplimiento a plazo fijo, encaminadas al diseño, desarrollo y control de una estrategia empresarial”

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR EMPRESARIAL PRIVADO METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO Análisis estratégico: Análisis de la empresa y su entorno: condicionantes de mercado, competencia.... Identificación y formulación de una estrategia de empresa Establecimiento de una política de desarrollo de la estrategia Elaboración de un plan de acción Diseño de un sistema de evaluación

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS “Conjunto de acciones formalmente establecidas cuyo seguimiento permite a las organizaciones administrativas diseñar y desarrollar una estrategia para realizar su misión, alcanzar su visión y cumplir sus objetivos, de acuerdo con los principios de eficiencia y calidad” MISIÓN: Razón de ser o de existir de la organización VISIÓN: Organización en la que desea convertirse OBJETIVOS: Logros que la organización se propone alcanzar

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS CONTEXTO Procesos de reforma y modernización de las Administraciones Públicas, encaminados a: Dar satisfacción a las demandas de los ciudadanos para con el funcionamiento de las Administraciones Públicas Asegurar una gestión eficiente de los recursos públicos Orientar la gestión pública a la consecución de resultados

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Aporta una metodología para la formulación y desarrollo estrategias. Es una herramienta clave para el directivo público: agente facilitador de información y comunicación para la toma de decisiones. UTILIDADES Involucra a todos los niveles y corresponsabiliza a personas de la organización en la consecución de objetivos.

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EL DEBATE SOBRE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Concepto y alcance de la planificación estratégica en las AA.PP Aplicabilidad a las AA.PP de conceptos y elementos conceptuales propios del sector privado CUESTIONES PLANTEADAS Inconvenientes de la planificación

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: la experiencia española Enfoque gerencial y micro de la planificación estratégica: planificación en cada centro gestor Utilidad de la planificación estratégica, previa adaptación de los elementos conceptuales y metodológicos a las singularidades del sector públicos SOLUCIONES PROPUESTAS Voluntariedad en la implantación de la planificación

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: la experiencia española Es posible identificar objetivos y estrategias para las diversas áreas de actuación administrativa, aun cuando la definición resulte más compleja que en el sector empresarial privado El proceso de diseño estratégico ha de tener en cuenta la misión legal de las organizaciones administrativas, así como los valores constitucionales PREMISAS PARA LA IMPLANTACIÓN El hecho de que la mayor parte de las organizaciones administrativas no obtenga ingresos hace todavía más necesaria la identificación de objetivos y la evaluación de resultados Se pueden establecer parámetros de eficiencia, pero ésta no debe conseguirse en perjuicio del interés o fin público sino para lograr dicho fin al mínimo coste Concurrencia en las organizaciones administrativas de un nivel de decisión política y otro de dirección administrativa Es necesario adaptar los conceptos y metodología a las singularidades de las organizaciones públicas

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: la experiencia española Identificación de necesidades y definición de objetivos encaminados a su satisfacción Formulación de Estrategias para lograr los Objetivos generales PRINCIPIOS METODOLÓGICOS Establecimiento de programas de actuación asociados a la estrategia formulada con asignación de recursos y responsabilidades Ejecución de actividades y tareas previstas en los programas Diseño de un sistema de evaluación

M E T O D O L O G Í A D E PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS ADAPTADA A LAS ORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS

METODOLOGÍA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y DPO “Método integral para la formulación de estrategias y la sistematización de los procesos y actividades de una organización administrativa para el logro de sus objetivos de acuerdo con los principios de eficiencia y calidad”

DEFINICIÓN OPERATIVA DE CONCEPTOS I Formulación concisa, de índole política, que expresa una meta o situación que él órgano de dirección política pretende conseguir OBJETIVO POLÍTICO ESTRATEGIAS Líneas generales de actuación de los centros gestores para el logro de un Objetivo Político PROYECTOS Conjuntos coordinados de actividades, que discurriendo por una estrategia, pretenden conseguir un objetivo específico que contribuya a la consecución de un objetivo político

OBJETIVO POLÍTICO: CARACTERÍSTICAS GENÉRICO C U A L I T A T I V O E S T A B L E

ESTRATEGIAS CARÁCTER INSTRUMENTAL: caminos alternativos para asegurar el cumplimiento del objetivo político AMPLITUD: Cada estrategia debe dar lugar a uno o varios proyectos COMPLEMENTARIEDAD: Las estrategias deben ser complementarias con otras desarrolladas por el mismo centro gestor o por otro dependiente del mismo Ministerio

PROYECTOS OBJETIVO ESPECÍFICO ACTIVIDADES RECURSOS HUMANOS SUFICIENTES CALENDARIO PRECISO RESPONSABLE GLOBAL EXIGEN UN SEGUIMIENTO EVALUACIÓN POSTERIOR

DEFINICIÓN OPERATIVA DE CONCEPTOS II ACTIVIDAD Pasos que deben ser dados para llegar a conseguir el objetivo del proyecto PROYECTO Conjunto coordinado de actividades, asociado a una estrategia, para el logro de un objetivo específico PRODUCTO Elemento material que se origina con la realización de una actividad RESULTADO Efecto concreto que se alcanza mediante la realización de un proyecto

ELEMENTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA PLAN ESTRATÉGICO OBJETIVO POL. ESTRATEGIA ESTRATEGIA PROYECTO PROYECTO PROYECTO PROYECTO PROYECTO PROYECTO

CONSEJO DE DIRECCIÓN CENTROS DIRECTIVOS ACTIVIDADES MINISTRO 1. Formulación de objetivos políticos 2. Análisis de objetivos políticos. 3. Formulación de estrategias y proyectos. 4. Aprobación, estrategias y proyectos. 5. Planificación y ejecución de proyectos. 6. Evaluación y seguimiento.

ESQUEMA GENERAL RETROALIMENTACIÓN APROBACIÓN DE ESTRATEGIAS APROBACIÓN PROYECTOS OBJETIVOS POLÍTICOS EJECUCIÓN INCORPORACIÓN AL OBJETIVO VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS ELABORACIÓN DE PROYECTOS SEGUIMIENTO MÓDULO 1 MÓDULO 2 MÓDULO 3 MÓDULO 4 RESULTADOS RETROALIMENTACIÓN

INCORPORACIÓN AL OBJETIVO F A S E 1 F A S E 2 F A S E 3 F A S E 4 I. II. III. IV. EXAMEN DEL OBJETIVO IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS VALORACIÓN DE ESTRATEGIAS DESGLOSE EN PROYECTOS FO-1 FO-3 FO-4 FO-6 FO-2 FO-5 FO-7

MODULO 1. FICHA DE INCORPORACIÓN AL OBJETIVO HOJA 1 DE 7 OBJETIVO POLÍTICO: 1. INCORPORACIÓN AL OBJETIVO 1.1.- DENOMINACIÓN DEL OBJETIVO 1.2.- CENTRO GESTOR 1.3.- RESPONSABLE CENTRO GESTOR 1.4.- ANÁLISIS DEL OBJETIVO POLÍTICO

MODULO 1. FICHA DE INCORPORACIÓN AL OBJETIVO HOJA 2 DE 7 OBJETIVO POLÍTICO: 2. ANÁLISIS DE FACTORES ESTRATÉGICOS 2.1.- COMPETENCIAS DEL CENTRO GESTOR 2.2.- REFLEXIONES SOBRE FACTORES ESTRATÉGICOS PUNTOS FUERTES PUNTOS DÉBILES FACTORES INTERNOS FACTORES EXTERNOS

MODULO 1. FICHA DE INCORPORACIÓN AL OBJETIVO HOJA 3 DE 7 OBJETIVO POLÍTICO: 3. IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS SITUACIÓN ACTUAL ESTRATEGIAS SITUACIÓN DESEADA

MODULO 1. FICHA DE INCORPORACIÓN AL OBJETIVO HOJA 4 DE 7 OBJETIVO POLÍTICO: 4. TABLA DE VALORACIÓN PONDERADA DE LAS ESTRATEGIAS FACTOR DE PONDERACIÓN DE CRITERIOS PUNTUACIÓN ESTRATEGIA IDEAL VALOR DE ACUERDO CON CADA CRITERIO ESTRATEGIA 1 VALOR DE ACUERDO CON CADA CRITERIO ESTRATEGIA 2 VALOR DE ACUERDO CON CADA CRITERIO ESTRATEGIA 3 FACTOR ESPECÍFICO ESTRATEGIA 5 CRITERIOS

MODULO 1. FICHA DE INCORPORACIÓN AL OBJETIVO HOJA 5 DE 7 OBJETIVO POLÍTICO: 5. GRÁFICO DE VALORACIÓN DE ESTRATEGIAS 350 300 P U N T A C I O 250 200 150 100 50 Nº 1 Nº 2 Nº 3 Nº 4 Nº 5 E S T R A T E G I A S

MODULO 1. FICHA DE INCORPORACIÓN AL OBJETIVO HOJA 6 DE 7 OBJETIVO POLÍTICO: ESTRATEGIA: 6. FACTORES PARA LA DETERMINACIÓN DE PROYECTOS EXPERIENCIAS PROPIAS EXPERIENCIAS INTERNACIONALES EXPERIENCIAS EN OTROS ÁMBITOS DEMANDA SOCIAL

MODULO 1. FICHA DE INCORPORACIÓN AL OBJETIVO HOJA 7 DE 7 OBJETIVO POLÍTICO: 6. DESGLOSE DE ESTRATEGIAS EN PROYECTOS POSIBLES ESTRATEGIA PROYECTO

VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS F A S E 1 F A S E 2 F A S E 3 F A S E 4 I. II. III. IV. ENUMERACIÓN DE PROYECTOS RELACIONES ENTRE PROYECTOS VALORACIÓN DE LOS PROYECTOS PROPUESTA DE PROYECTOS FO-1 FO-2 FO-3 FO-5 FO-4

MODULO 2. FICHA DE VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS HOJA 1 DE 5 OBJETIVO POLÍTICO: ESTRATEGIA: 1. LISTA DE PROYECTOS POSIBLES PROYECTO Nº. 1 Objetivo del Proyecto PROYECTO Nº. 2 Objetivo del Proyecto PROYECTO Nº. 3 Objetivo del Proyecto PROYECTO Nº. 4 Objetivo del Proyecto

MODULO 2. FICHA DE VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS HOJA 2 DE 5 OBJETIVO POLÍTICO: ESTRATEGIA: 2. RELACIÓN ENTRE PROYECTOS DEL CENTRO DIRECTIVO PROYECTOS Nº 1 Nº 2 Nº 3 Nº 4 Nº 5 Nº 6 Nº 1 Nº 2 Nº 3 Nº 4 Nº 5 Nº 6 Cuadro de Relación: A. Incompatible B: Equivalencia C: Inclusión D: Dependencia temporal

MODULO 2. FICHA DE VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS HOJA 3 DE 5 OBJETIVO POLÍTICO: ESTRATEGIA: 4. TABLA DE VALORACIÓN PONDERADA DE LOS PROYECTOS FACTOR DE PONDERACIÓN DE CADA CRITERIO VALOR DE ACUERDO CON CADA CRITERIO DEL PROYECTO VALOR DE ACUERDO CON CADA CRITERIO DEL PROYECTO VALOR DE ACUERDO CON CADA CRITERIO DEL PROYECTO VALOR DE ACUERDO CON CADA CRITERIO DEL PROYECTO VALOR DE ACUERDO CON CADA CRITERIO DEL PROYECTO CRITERIOS Nº.1 Nº.2 Nº.3 Nº.4 Nº.5

MODULO 2. FICHA DE VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS HOJA 4 DE 5 OBJETIVO POLÍTICO: ESTRATEGIA: 5. GRÁFICO DE VALORACIÓN DE PROYECTOS 350 300 P U N T A C I O 250 200 150 100 50 Nº 1 Nº 2 Nº 3 Nº 4 Nº 5 P R O Y E C T O S

MODULO 2. FICHA DE VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS HOJA 5 DE 5 OBJETIVO POLÍTICO: ESTRATEGIA: 6. LISTA DE PROYECTOS PROPUESTOS POR LA UNIDAD PERSONA RESPONSABLE PROYECTOS DURACIÓN FECHA INICIO FECHA FINALIZACIÓN

ELABORACIÓN DE PROYECTOS F A S E 1 F A S E 2 F A S E 3 F A S E 4 I. II. III. IV. IDENTIFICACIÓN DETERMINACIÓN DE INDICADORES ANÁLISIS DE CONTINGENCIAS DESCOMPOSICIÓN EN ACTIVIDADES FP-1 FP-2 FP-3 FP-4

MODULO 3. FICHA DE PROYECTOS HOJA 1 DE 4 OBJETIVO POLÍTICO: ESTRATEGIA: PROYECTO: 1.DENOMINACIÓN DEL PROYECTO 1.1.- OBJETIVO DEL PROYECTO 1.2.- PERSONA RESPONSABLE 1.3.- FECHA DE INICIO Y FINALIZACIÓN: 1.4.- RECURSOS DISPONIBLES NECESARIOS: 1.4.1. Humanos 1.4.2. Materiales 1.4.3. Financieros 1.5.- COLABORACIONES EN EL PROYECTO:

PERIODO DE VERIFICACIÓN RESULTADOS DEL PROYECTO MODULO 3. FICHA DE PROYECTOS HOJA 2 DE 4 OBJETIVO POLÍTICO: ESTRATEGIA: PROYECTO: OBJETIVO DEL PROYECTO: 2. INDICADORES DE RESULTADOS FIABILIDAD PERIODO DE VERIFICACIÓN RESULTADOS DEL PROYECTO INDICADORES BAJA MEDIA ALTA

REACCIONES DERIVADAS ACCIONES PREVENTIVAS AGENTE MODULO 3. FICHA DE PROYECTOS HOJA 3 DE 4 OBJETIVO POLÍTICO: ESTRATEGIA: PROYECTO: OBJETIVO DEL PROYECTO: 3. CONTINGENCIAS REACCIONES DERIVADAS ACCIONES PREVENTIVAS AGENTE

DURACIÓN RESPONSABLE Nº. ACTIVIDAD PRODUCTO Inicio Final Nombre Unidad MODULO 3. FICHA DE PROYECTOS HOJA 4 DE 4 OBJETIVO POLÍTICO: ESTRATEGIA: PROYECTO: OBJETIVO DEL PROYECTO: 4. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DURACIÓN RESPONSABLE Nº. ACTIVIDAD PRODUCTO Inicio Final Nombre Unidad Puesto Trabajo 1 2 3 4 5 6 7 8 9

MÓDULO 4 SEGUIMIENTO I. II. FC-2 FC-1 F A S E 1 F A S E 2 SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES SEGUIMIENTO DE RESULTADOS FC-1 FC-2

ACTIVIDAD MOTIVO/DESVIACIÓN MODULO 4. FICHA DE SEGUIMIENTO HOJA 1 DE 2 OBJETIVO POLÍTICO: ESTRATEGIA: PROYECTO: OBJETIVO DEL PROYECTO: 2. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS FECHAS ACTIVIDAD MOTIVO/DESVIACIÓN Comienzo Finalización Programada Real Desv. Programada Estimada Real Desv.

CAUSAS/CONSECUENCIAS MODULO 4. FICHA DE SEGUIMIENTO HOJA 2 DE 2 OBJETIVO POLÍTICO: ESTRATEGIA: PROYECTO: OBJETIVO DEL PROYECTO: 2. SEGUIMIENTO DE INDICADORES DE RESULTADOS EVALUACIÓN RESULTADO PREVISTO SITUACIÓN INICIAL CAUSAS/CONSECUENCIAS DE LA DESVIACIÓN INDICADOR 1er Periodo Fecha: 2º Periodo Fecha: 3er Periodo Fecha: P R D P R D P R D Cuadro de Relación: P = PROGRAMADO R = REAL D = DESVIACIÓN