Ideas para la reunión del 31 de marzo de 2016 Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA: Doñana
Advertisements

diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO
Proyecto de Innovación Educativa 2013
Juan de Dios Fernández Gálvez Equipo de Orientación Educativa. Atarfe
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
AYÚDATE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR Alcobendas, 7 de abril de 2011.
El proyecto fue efectuado por alumnos del 5° de nivel primaria de nuestra institución. Nos regimos por la idea: Yo puedo, el cambio comienza por mí La.
Lineamientos para el plan de trabajo
¿Qué hace un buen ciudadano?
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
Propuesta Educativa. Tiene 11 años y está en el último curso de primaria. El año que viene no podrá seguir con sus estudios de secundaria porque.
CAS Creatividad, Acción y Servicio ¿Qué es el CAS?
Me doy permisos para.... Me doy permisos para no tener que demostrar ni explicar los porqués de lo que hago Mensajes Positivos para sacar lo mejor de.
EL DUENDE DE ELS DONYETS
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
Agrupación Socialista de Tomares. Secretaria Organización/ Oficina de Atención Ciudadana. Secrt. Comunicación Empleo Delegados de Zona. Secrt. Cultura.
ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.
Programa de la CANDIDATURA encabezada por PEDRO VARO CHAMIZO
Promover la Participación ciudadana y Solidaria de los Alumnos de 4° año 2° división en el marco del Proyecto de Los Derechos Humanos.
Marilie González Hernández
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
Escuela Pangue Arriba VII Región del Maule Chile.
ROSARIO JIMENEZ DEL AMO EDAD 72 AÑOS. AULA TECNOLÓGICA SAN BLAS Quiero compartir con mis vecinos lo importante y grato que es estar en el aula tecnológica,
EL ARTE Juan Manuel Bustos. DE CERRAR UNA VENTA. El Arte de Cerrar una Venta ¿Qué es? El cierre de la venta es el momento en que logramos que un cliente.
MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS Convocatoria.
NUEVO PLAN PEDAGÓGICO 14-15
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Bloque II PREVENCIÓN A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN Y LA SENSIBILIZACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN.
Presentación comercial
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL MÓDULO FORMATIVO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
ACTIVIDADES PERMANENTES
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
LA BASURA EN MI COMUNIDAD
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 19 de mayo al 1 de septiembre de Nota: No se programan clases los días 24 y 25 de junio.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Ofrecer a los participantes los referentes teóricos relacionados con la evolución de las normas de contabilidad y.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Capacitar a los participantes en la visualización sistémica de las áreas o procesos de producción, definiendo sus.
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Tareas Aquí en esta sección encontraremos todas las tareas y trabajos que hemos elaborado en el curso.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
Día internacional del libro Con motivo del día internacional del libro los niños de quinto de primaria recortaron de distintos periódicos noticias y fotografías.
Aravy´a ”Peju, peju, pejupa áravy’a ñamomora”. Concepción y San Pedro, han sido los dos departamentos seleccionados como primera experiencia de trabajo.
UNICEF. ‘La onda de mi cole’ es un juego que invita a colegios públicos y privados de Lima y Callao a participar cumpliendo retos relacionados con los.
PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA las normas de convivencia de los centros DECRETO 115/2005, de 21 de octubre, por el que se establecen.
FORTALEZAS PERSONALES CEIP RAMIRO SOLÁNS de 6º E. PRIMARIA.
TEMA: NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Realizado por: María Eulalia Espinoza.
Convivencia en la red Seminario de Orientadores. ¿Qué son las redes sociales? Otra “calle” donde nos relacionamos, un conjunto de “cuadrillas” que se.
Modelo 1 a 1 Encuentro Presencial Sede Venado Tuerto Coordinadora: Silvia Buzzi Tutoras: Mariana Affronti, Marina Barco y Sandra Vila.
COLEGIO OFICIAL DE TRABAJADORES SOCIALES DE MADRID.
TALLER INTERAMERICANO “EL ROL DE LAS ARTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA EDUACIÓN PARA UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA” Marisol Mesa Galicia Coordinadora.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
2014. Profesionales con los que cuenta CEJEB RolNombreHorasCobertura CoordinadoraAna Albornoz Gabarda Equipo PIE PsicólogaLorena Garrido Arabia 20Corporación(no.
David Ausubel: aprendizaje significativo
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Desarrollar competencias en el manejo de las principales herramientas utilizadas para la gestión de los proyectos.
III Congreso internacional de Educadores Bangalore 29 sep-5 oct 2014.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
LIC. NADIA RODRIGUEZ, MG.  REDACCIÓN CONVENCIONALSEMICONVENCIONALLIBRE REDACCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Ideas para la reunión del 31 de marzo de 2016 Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez

ACTIVIDADES PROPUESTAS  Murales en los Colegios Para visibilizar la situación a la que se enfrentan los centros educativos con la llamada “retención de aulas” en el curso , se propone una intervención artística en las paredes exteriores de los Colegios, de manera que las familias, alumnado, vecinos del barrio, puedan dejar su mensaje de apoyo al Centro. Esta actividad puede planificarse para un día (coincidiendo con la visita de puertas abiertas, y en todo caso, antes de la movilización programada para el 6 de abril). La idea sería hacerlo en una zona visible para los transeúntes para poder informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la repercusión del posible cierre de aulas. Para la actividad podría pedirse el apoyo de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la URJC, previo contacto con la coordinadora de la Facultad, o hacerlo directamente con las AMPAS. Se forraría la pared con papel o cartulinas y allí se expresarían los mensajes de apoyo para el Centro.  Materiales: rollos de papel, pinturas, rotuladores, tarjetas recortadas para que las personas puedan escribir sus mensajes, celo.  Duración de la actividad: 2 horas.

YO MI COLE. Quiero que todxs los niñxs tengan la oportunidad de elegir Centro.

ACTIVIDADES PROPUESTAS  Presencia en los medios Redactar una carta y enviarla a diferentes medios explicando la situación que enfrentan los Colegios Públicos de Aranjuez de cara al curso , las acciones que se han llevado a cabo (tanto desde la Plataforma como desde las AMPAS) y visibilizar el esfuerzo de los Centros en posicionar a la escuela pública como referente durante estos años (experiencias reales). Tareas: o Consensuar un texto en la plataforma. o Nombrar a un responsable de medios para establecer contacto y enviar la información.

 Algunos medios: RTVE: enviar a contactos en TVE y Radio El País: Diario.es: ext 2005 La Marea: Diagonal: Toma la Tele: (para petición de cobertura de Heraldo Sur: Medios locales del municipio: Ser Aranjuez Cope Madrid Sur Onda Aranjuez El Espejo Heraldo de Aranjuez Semanario MÁS