Lunes el 16 de mayo 2016. Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Qué es una pintura muy famosa? 2. ¿En su opinión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Advertisements

Using the preterite and imperfect tenses!!! Now that we know two forms used for the past tense, the preterite and the imperfect. Lets look at how each.
Ha sido un día normal ¡Hoy ha sido un día normal!
Preterite or Imperfect?
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
You have already learned how to use the preterite tense to talk about things that happened in the past Now you will learn another tense that will also.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Español II – Los verbos iregulares en el pretérito
El Pretérito y El Imperfecto
Español II: Los verbos regulares e iregulares
S PANISH I W EEK 14 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 14 DE MAYO Put each of these verbs into the preterite tense. 1. Yo/empezar 2. Ella/correr.
El pretérito O el imperfecto
¿El Pretérito O el Imperfecto?
What is the Imperfect? The imperfect is a form of the past tense that is used when an action: – Used to happen – Happened repeatedly or habitually – Happened.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
(LOS VERBOS REGULARES)
El Pretérito y El Imperfecto
Preterit VS Imperfect Spanish 3. El Pretérito If the action started and ended at a definite time. Yo vi una película anoche. Ella fue a Puerto Rico el.
The decision which past tense to use depends on the message that the speaker wishes to convey.
HABLANDO EN EL PASADO El pretérito. The preterit tense is a ____ ACTION tense. It is used to say what HAPPENED It is used to tell of an action that was.
T HE I MPERFECT T ENSE > Chapters 6-7. R EGULAR VERB CONJUGATIONS hablaban ustedes, ellos, ellas hablabais vosotros(as) hablábamos nosotros(as) hablaba.
The present and past perfect
Pretérito Los verbos -AR.  The preterite is one of two past tense forms in Spanish  The preterite is used to express and action that began and ended.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
REPASEMOS LA TAREA Cuando Héctor y yo ____________________ (*ESTAR*) en Madrid, nosotros ___________________ (VISITAR) el Museo del Prado. _______________________.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
Repaso de verbos (Verb review)
Spanish 4/4 Honors. Háganlo ahora Form the past participle (ado, ido). Remember, there are irregular past participles too. 1. Hablar 2. Tener 3. Escribir.
Preterite = happened once = completed past action Imperfect = ongoing in the past = something that was.
I . D. Waters VS b O S C I E Profesores del Pasado.
Tener Capítulo: 4.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
LA TAREA repase – el condicional perfecto (apuntes) y la página 274
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
Arte tradicional, peliculas, musica, danza, esculturas y pinturas Las artes y yo.
Hagan ahora: Copy notes on “GUSTAR” means to like, or to please
Vocabulario 4A, Primer Paso Talking about what you and others like to do.
Hacer with Expressions of time. Using “hacer” to express time When wanting to state how long something has been going on or how long it has been since.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Entreguen la tarea al escritorio. Agenda A la campana 53- Objetivo/bienvenida Repasar la hora y.
Hazlo ahora para los estudiantes
 The English equivalent to the imperfect is  Was doing something  Used to do something  Ejemplo:  The boys were talking. Ellos hablaban.  I used.
Quasimodo: Translate into English: Hoy es lunes. Mañana es martes.
Capítulo 6 la gramática En español Created by Sra. Castro Nivel 2.
Hazlo ahora para los estudiantes
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
 Compartir los autorretratos con la clase.  A tiempo  Ropa  Cuaderno  Libro  Bolígrafo.
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
Vámonos Contesta (answer) las preguntas en FRASES COMPLETAS. You don’t have to write the question. 1. ¿Ádonde fuiste ayer? 2. ¿Qué hiciste ayer? 3. ¿Cómo.
*Unas actividades*. ¿Cuál es la diferencia entre las dos oraciones siguientes:? Ella mira la televisión a las tres y media. Ellos miran la televisión.
Vámonos Fill in the blanks with the correct nationality in Spanish. You don’t have to write the sentence! Don’t forget about gender + number agreement.
Put your body projects/papers on the table in the back.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
Hoy es el 22 de noviembre Calentamiento Pg. 28 Answer the following question about what you had done this past Saturday before 3pm in English. Write at.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Uses of the Imperfect & Preterite  We use the imperfect to describe habitual or repeated events in the past.  We use the preterite to describe a particular.
Jueves el 21 de enero La placa de nombre Doblen el papel blanco en tres partes. En un lado escriban su nombre con un marcador o lápiz.
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Vámonos Contesta (answer) las preguntas en FRASES COMPLETAS. 1. ¿Ádonde fuiste ayer? 2. ¿Qué hiciste ayer? 3. ¿Cómo fue la escuela ayer?
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
Lunes el 29 de febrero Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Qué actor/actriz es muy guapo(a)? 2. ¿Cómo te.
El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
Lunes el 9 de mayo Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Qué cantantes le gustan? 2. ¿Qué película vimos.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Lunes el 16 de mayo 2016

Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Qué es una pintura muy famosa? 2. ¿En su opinión qué pintor es profundo? 3. ¿En su opinión qué pintor es deprimente?

Anuncios Progress reports due signed ASAP Duolingo and worksheet grades in today Quiz Friday Project due today Pop-Quiz Final exam cheat sheet

Las bellas artes Escriban las palabras debajo de las fotos correctas

Repitan las palabras como clase grabar el escritor la orquestra la reseña los instrumentos representar/simbolizar él murió la banda talentoso/dotado el teatro la exhibición la bailarina la ópera la perspectiva/el punto de vista

Los instrumentos

La banda

La orquestra

Grabar

El teatro

La ópera

La bailarina

El escritor

La exhibición

La reseña

Talentoso/dotado

Representar/simbolizar

La perspectiva/ El punto de vista

El murió

B. Lea la descripción y escriba la palabra correcta de las palabras importantes. 1. Los críticos escriban _____________________ de las películas, novelas, y obras. 2. La guitarra y el piano son _____________________. 3. Los pintores tienen _____________________ en un museo de arte. 4. El ratón en #11 es muy ____________________. 5. Antes de ser una cantante, J-Lo era _____________________ en el programa In Living Color.

¿Cuál foto es? Hay cuatro fotos del vocabulario en la pizarra. Escuchen a las frases por las palabras del vocabulario. Escriban la letra de la foto que corresponde que la palabra que escuchen.

¿Cuál foto es? C B A D

C B A D

C B A D

C B A D

C B A D

Mi viaje a España C. Escuchen a la presentación y respondan a las preguntas en frases completas.

Mi viaje a España ¿Cómo se llama este escritor? ¿Qué exhibiciones tiene el museo Reina Sofía? ¿Que ropa lleva las bailarinas en el baile de flamenco?

D. ¿Cuál no pertenece? Haga un círculo en la cosa que no pertenece y explique porque es diferente. Ej: manzana banano limón rojo Explicación: Rojo es un color y las otras son frutas.

(1) Frida KahloMarc AnthonyPablo Picasso Salvador Dalí Explicación: (2)El cantante El canalEl anuncio El programa de televisión Explicación: (3) PitbullShakiraPenélope CruzEnrique Iglesias Explicación: (4)El directorLa actrizEl actorLa canción Explicación: (5) El baileLa novelaLa canciónEl cantante Explicación: (6)PopSalsaBachataFlamenco Explicación: (7) feodeprimenteen buen gustoen mal gusto Explicación:

E. Miren el video y respondan a las preguntas ¿Cómo se llama el pintor que Zamba conoce? 2. ¿Qué grande tipo de pinturas pinta el pintor? 3. ¿En que año fue pintado La Gran Ciudad de Tenochtitlan? 4. ¿Qué imperio es el sujeto del mural y por qué? 5. ¿Qué pintora famosa es parte del arte y por qué?

F. Lea la reseña y responda a las preguntas después. “El sábado por la noche mi amigo y yo vimos una ópera. Estuvo en el Teatro Real en el centro de Madrid. Es un edificio muy impresionante de la ciudad. Aunque el teatro es de buen gusto, la ópera no era. Los cantantes no fueron muy talentosos y la bailarina principal era fea. Ella llevó todo blanco y no pudo bailar. También, no me gustó la música de la orquestra. El público aplaudió en el fin, pero mucha gente se durmió durante la ópera. También, unas personas salieron en el descanso 1. El escenario fue de mal gusto, porque no tenía ningunos accesorios 2. Yo recomiendo que no vea esta ópera. Si quieres ver una obra española, le recomiendo que vea la película, Hable con Ella.” El director, Pedro Almodóvar, es profundo. Intermission 1 props 2

F. Lea la reseña y responda a las preguntas después. 1. ¿Dónde estuvo la ópera? 2. ¿Qué opinó del Teatro Real? 3. ¿Qué pensó de los cantantes en la ópera? 4. ¿Qué recomendó de la opera? 5. ¿Qué película recomienda al final de la reseña?

G. La reseña Escriban una reseña original de una película, programa, o evento que vio recientemente.

Pop quiz 1. ¿Cómo se llama el museo de arte que Srta. Evans visito en España? 2. ¿Qué ciudades visitó Srta. Evans en España? 3. ¿Cuándo se fue para España y cuando regresó a los estados unidos?

Martes el 17 de mayo 2016

Calentamiento Direcciones: Escriban las frases en el orden correcto en un papel 1. talentoso./un/Diego/es/Rivera/artista 2. profundo/surrealista/es/un/pintor/Dalí/muy 3. muy/es/de/una/La/arte/obra/Mona Lisa/impresionante.

Anuncios Progress reports due signed ASAP Project due ASAP Quiz Friday Pop-Quiz Final exam cheat sheet

El pasado Completen los apuntes con la información de la presentación

I. el pretérito el pasado el presente el futuro El pretérito is a PAST TENSE construction. It refers to an event that happened at a SPECIFIC or DETERMINED time in the PAST. Yo visité España el mes pasado. I visited Spain last month.

El pasado: El pretérito The following time expressions generally indicate the use of el pretérito : anoche ayer anteayer el lunes pasado el mes pasado la semana pasada el año pasado

Las terminaciones del pretérito

II. el imperfecto el pasado el presente el futuro El imperfecto is also a PAST TENSE construction. It refers to what someone did, or how things for an UNSPECIFIC or ON- GOING time in the PAST. Yo visitaba España cuando era niña. I used to visit Spain when I was a girl.

El pasado: El imperfecto The following time expressions generally indicate the use of el imperfecto: cuando era niña de pequeño cada fin de semana cada verano todos los días siempre

Las terminaciones del imperfecto

III. El presente perfecto El presente perfecto is used to say what has or hasn’t happened in a period of time up to the present or to talk about something that happened very recently. el pasado el presente el futuro I have visited Spain this year. Yo he visitado España este año.

El pasado: Presente perfecto The following time expressions generally indicate the use of el presente perfecto: hoyesta semana este añoeste mes esta tardeeste fin de semana

yo tú élellaUd. vosotros(as) ellos(ellas) Uds. hehehehe has hahahaha hemos han haber habéis nosotros(as ) Conjugate the helping verb haber in the present tense. to have*

Las terminaciones de los participios adoido ARER-IR El presente perfecto escuchado tomado tocado jugado bebido tenido corrido dormido

IV. ¿Por qué?: Circle the correct conjugation to complete the sentence and underline the time expression that helped you come to that conclusion. 1. El pintor ________________ (pintó/pintaba/ha pintado) una obra de arte hoy. 2. Tú ____________ (visitaste/visitabas/has visitado) dos países diferentes este año. 3. La banda _________ (grabó/grababa/ha grabado) un nuevo álbum el mes pasado. 4. Los actores ________________ (actuaron/actuaban/han actuado) en el programa de televisión todos los miércoles. 5. Yo ________ (aplaudí/aplaudía/he aplaudido) anoche cuando la película terminó. 6. Nosotros siempre_______ (comimos/comíamos/hemos comido) la cena a las seis. 7. Las cantantes __________ (hablaron/hablaban/han hablado) con sus familias esta mañana.

V. Completen estas oraciones con la forma correcta del verbo que está en paréntesis. 1. Yo siete horas anoche. (dormir) 2. Las bailarinas treinta horas cada semana. (bailar) 3. Picasso siempre talentoso. (ser) 4. Tú al teatro esta semana. (ir) 5. Nosotros una nueva canción hoy. (grabar)

Calentamiento II Direcciones: conjugue el verbo en la forma correcta en la frase. 1. Los pintores _________ un cuadro muy deprimente hoy. (pintar) 2. Yo la cena muy tarde anteayer. (comer) 3. Ella ______________ con su hermana todo el tiempo cuando era joven. (hablar)

Carrera de conjugación Uds. van a competir en grupos. Cada grupo tiene marcadores y pizarritas. En la pizarra va a estar un sujeto y un verbo. Como grupo, Uds. tiene que conjugar el verbo correctamente en el pasado y escriba la conjugación en la pizarra. Todos los grupos con la respuesta correcta ganan un punto.

Carrera de conjugación 1. Yo/hablar/anoche 2. Ustedes/comer/hoy 3. Tú/escribir/todos los días 4. Yo/ser/cada mañana 5. Ellas/ir/la semana pasada 6. Nosotros/vivir/cada verano 7. Picasso/pintar/este mes 8. Tú/pensar/este año 9. Él/ver/cuando era joven 10. Ellos/actuar/el mes pasado

Busca alguien quien… Pregunten personas en la clase la información de la tabla en el presente perfecto. La primera persona en la clase que tiene dos líneas completadas con firmas de diez personas diferentes gana crédito extra. Ej: (ser) a un concierto P:¿Ha sido a un concierto? R: Sí, he sido a un concierto. / No, yo no he sido a un concierto.

VII. Haga los círculos en los cognados, lea el párrafo, y responda a las preguntas en frases completas. ¿Quién es mi pintor favorito? Bueno, me gustan mucho los surrealistas, me gusta mucho Dalí, me encanta como los sujetos son tan profundos. Sus pinturas son tan impresionantes. De los pintores modernos, me gusta mucho Miró, es un pintor español. Muchas de sus obras tienen los colores fuertes entonces me hace pensar en cosas con mucha vida. ¿Qué cantantes me gustan? Bueno, me encanta la música latina, me encanta la salsa, pero también me gusta mucho escuchar otro tipo de música como reggae o pop. Me gustan muchos cantantes españoles, me gusta mucho Enrique Iglesias, y me gusta mucho Romeo Santos. Y me fascina una banda puertorriqueña que se llama Cultura Profética. Es muy buen reggae, es excelente reggae. ¿Qué actores me gustan? Bueno, me gusta Javier Bardem y Sofía Vergara, pero un director es más importante que los actores en mi opinión. Los directores me gustan más. Me gusta mucho Clint Eastwood—me encantan las películas de él. Y me gusta también mucho Pedro Almodóvar que es un muy buen director español. Me gusta mucho la forma como ellos llevan el cine, más que actores me gusta la forma cómo los directores llevan las películas. Eso me parece más interesante.

VII. Haga los círculos en los cognados, lea el párrafo, y responda a las preguntas en frases completas. 1. ¿Por qué le gusta Dalí? 2. ¿Qué géneros de música prefiere? 3. ¿Cuáles actores le gustan? 4. ¿Qué es su opinión de Pedro Almodóvar?

VIII. Escriba un párrafo como actividad VII. y describa los pintores, la música, las películas, y los actores que le gusta.

Matamoscas Hay dos equipos en la clase. Una persona de cada equipo viene a la pizarra con un matamoscas. Señorita Evans dice una palabra y las personas tocan la palabra correcta con el matamoscas. La primera persona que toca la palabra correcta gana un punto para su equipo.

Matamoscas Pretérito Imperfecto Presente perfecto

Matamoscas dicho visto escrito bailado salido llorado

Pop quiz Escriba el verbo escribir en todas las formas del preterito, imperfecto, y presente perfecto

Miércoles el 18 de mayo 2016

Calentamiento Direcciones: Corrija la palabra subrayada. 1. Yo he escribido una novela esta semana. 2. Shakira grababa una nueva canción el mes pasado. 3. Nosotros fuimos a los museos todos los domingos cuando éramos jóvenes.

Anuncios Progress reports/Projects due ASAP Quiz Friday Duolingo due Friday

A. Ordene las palabras correctamente y escriba que significan en inglés. ciotreocn__________________ istenrosmtnu__________________ rcatau__________________ urmió__________________ ibeixchnoi__________________ iilzsbmaro__________________ noauinc__________________ eplíaluc__________________ brraga__________________ nalca__________________ sreeña_________________ ejiov_________________ tniorp_________________ ataetcnn_________________ alvnoe_________________ adotdo_________________ daourc_________________ oqrsrtuea _________________ czrtia_________________ aibarinal_________________

B. Busque las palabras de actividad A en la sopa de letras debajo.

B. La solución

C. Escriba un párrafo (4-6 frases) en español. Use 7 de las palabras de actividad A.

D. Busque y Encuentre En la clase hay frases que necesitan palabras. Necesitan completar las frases con las palabras grandes en los papeles. Van a trabajar en parejas para completar la actividad. La primera pareja con todas las respuestas correctas en sus papeles gana un boleto de crédito extra. 1. El concierto 2. La exhibición 3. El canal 4. Las reseñas 5. La orquestra 6. Grabar 7. Los instrumentos 8. Actuó 9. El pintor 10. La novela 11. Los actores

Calentamiento II Direcciones: Corrija la palabra subrayada. 1. Ustedes hemos visto una película este mes. 2. Frida Kahlo pintábamos las pinturas clásicas cuando era joven. 3. Tú fue al concierto el fin de semana pasado.

E.Escuche la lectura y haga un círculo en las respuestas correctas. 1. ¿Por qué grabó en español? a. para regresar a sus raíces latinos b. porque no puede hablar ingles c. porque es de México d. porque quiere hablar de su vida 2. ¿Cómo se llama su nuevo álbum? a. Vivir mi Vida b. Flor Pálida c. 3.0 d. Volver a comenzar 3. ¿Cuándo escribió “Vivir mi Vida”? a. después de un viaje a Puerto Rico b. después de romper con su esposa c. en 2010 d. cuando aprendió ingles

La lectura Marc Anthony es puertorriqueño y muy orgulloso de ser latino. En el pasado él grabó en inglés y en español, pero quiere regresar a sus raíces latinos y ha grabado casi exclusivamente en español en su nuevo álbum. El título de su nuevo álbum es 3.0 y tiene canciones como “Vivir mi Vida”, “Flor Pálida” y “Volver a Comenzar.” Escribió su canción popular “Vivir Mi Vida” después de romper con su exesposa, Jennifer López. Marc Anthony nombró la canción este porque no quiere preocuparse con ella más. Esta vez, todo se grabó en vivo, sin instrumentos electrónicos y completamente en español.

F. Complete el crucigrama con las palabras de actividad A.

G. Lea el cuento y responda a la preguntas en frases completas en español. Francisco de Goya estudió el arte por la primera vez a los 13 años en el estudio de José Luzán. El copiaba modelos que su maestro le daba. Las enseñanzas de Luzán fueron muy importante por en el joven Goya. Con los años, Goya se transformó en un pintor impresionante. En 1770, Goya se fue a París para aprender la técnica del fresco. En 1775, Goya se casó con Josefa, la hermana de Francisco Bayeru, un artista de la época. Con la ayuda de Bayeru, Goya fue favorecido por el rey y reina y entró en un trabajo prestigioso. Aunque tenía mucho prestigio con este trabajo, no estaba contento con la vida superficial de las personas de la corte. En 1792, Goya se fue de la corte, sin permiso, para hacer una obra en Cádiz. En este momento sufrió una enfermedad muy mal por dos meses. Después de la enfermedad el no pudo escuchar nada. Aunque no le gustaba la corte, Goya se benefició de ésa. En 1808 vio la invasión napoleónica. Esta guerra destruyó España. La devastación causada por la guerra fue terrible. En 1819, Goya se puso enfermo otra vez y estuvo entre vida y muerte. Unos años más tarde se mudó a Francia con el permiso de la corte real y allí vivió hasta su muerte en 1828.

G. Lea el cuento y responda a la preguntas en frases completas en español. 1. ¿Quién era el maestro de Goya? 2. ¿Cómo se llama la esposa de Goya? 3. ¿Qué pensó Goya de la corte? 4. ¿En qué países vivía Goya? 5. ¿Cuándo murió Goya? 6. ¿Qué cognados hay en el texto?

Decisión de la clase Voten para la cosa que quiere hacer mas que las otras. Kahoot Video musical Duolingo 86e847dfa6df

Pop quiz Escriba cinco frases originales con las palabras que practicamos hoy.

Jueves el 19 de mayo 2016

Calentamiento Direcciones: Conjugue el verbo en paréntesis en la frase en el tiempo indicado. 1. Tú (escribir) un cuento de hadas el mes pasado. (pretérito) 2. Yo (escribir) una carta a mi madre cada verano. (imperfecto) 3. Nosotros (escribir) mucho en la clase este semestre. (presente perfecto)

Anuncios Progress reports/Projects due ASAP Quiz tomorrow Duolingo due tomorrow All make-up work due by 5/26

Tómela 1. Pongan todas los papeles de la bolsa plástica en los pupitres. 2. Van a ver una foto o una palabra en la pizarra. 3. Cuando hay una foto en la pizarra tomen la palabra que corresponde con la foto. Cuando hay una palabra en la pizarra tomen la foto que corresponde. 4. La primera persona con el papel correcto gana un punto.

El programa de televisión

La canción

El escritor

El baile

Aplaudir

El teatro

Pintar

El director

bella

Una obra (de arte)

El surrealismo

La canción

El cubismo

El modernismo

Aplaudir

feo

profundo

El director

deprimente

Impresionante

profundo

En buen gusto

bella

El modernismo

La banda

El teatro

Impresionante

La ópera

El escritor

El surrealismo

Memoria 1. Pongan todas los papeles de la bolsa plástica en los pupitres volteados. 2. Tomen turnos volteando dos papeles para obtener una pareja. 3. Una pareja es la palabra con la foto correcta. 4. La persona con las más parejas al final gana.

Calentamiento II Escriba un párrafo con cinco de las palabras que practicamos hoy.

Pictionary 1. Pongan todas los papeles con palabras en la bolsa plástica. 2. Una persona saca un papel de la bolsa y dibuja la palabra en la pizarrita. 3. La primera persona que dice la palabra correcta gana un punto. 4. La persona con los más puntos al final del juego gana.

Ahorcado 1. Una persona escoge una palabra/frase de la unidad y pone los espacios para las letras en la pizarrita 2. Los otros estudiantes dicen las letras en español hasta que una persona dice la palabra correcta y gana un punto. 3. La persona con los más puntos al final del juego gana.

Tabú 1. Divide into equal groups in the class and then divide your group into two teams. 2. Distribute the words equally between everyone in the group. 3. The oldest person in the group starts. They describe the word on their card in Spanish without saying the word itself. Their team members guess what word they have. 4. Once a team member guesses what word they have, the person to the right on the opposite team will have to describe their word. If the round ends while team A is guessing, then team B gets a point. If team A speaks English while they guess, then team B gets two points.

Vaya al centro Escuchen a la frase y tome un paso al centro si es verdad para usted. Ej. Vaya al centro si usted vive en Charlotte.

Decisión de la clase Voten para la cosa que quiere hacer mas que las otras. Kahoot Video musical Duolingo 86e847dfa6df

Pop quiz Escriba un párrafo con siete de las palabras que practicamos hoy.

Viernes el 20 de mayo 2016

Calentamiento Direcciones: conjuguen el verbo ir en el tiempo indicado. Presente perfecto Pretérito Imperfecto YoNosotros(as) TúVosotros(as) habéis ido Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds. YoNosotros(as) TúVosotros(as) fuisteis Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds. YoNosotros(as) TúVosotros(as) ibais Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds.

Anuncios Duolingo due today All make-up work due by 5/26

Canción: Valió la pena por Marc Anthony Verso 1 Mirándote a los ojos se responden mis porques me inspiró en tus palabras y mi casa está en tu piel que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión mi dulce sentimiento de nada me arrepiento que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo mujer.... Coro (2x) Valió la pena lo que era necesario para estar contigo amor tu eres una bendición las horas y la vida de tu lado nena están para vivirlas pero a tu manera enhorabuena, porque valió la pena valió la pena.... Verso 2 Te veo y me convenzo que tenías que llegar después de la tormenta aquí en tu pecho puedo anclar y ser más yo, de nuevo yo, y por bandera mi ilusión y mira si te quiero que por amor me entrego que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo mujer.... Coro (2x) Valió la pena lo que era necesario para estar contigo amor tu eres una bendición las horas y la vida de tu lado nena están para vivirlas pero a tu manera enhorabuena, porque valió la pena valió la pena....

Canción: Valió la pena por Marc Anthony B.) Responda a las preguntas de la canción en frases completas en español. 1. ¿Cómo se llama el cantante? 2. ¿Cuál es el nombre de la canción? 3. ¿Qué instrumentos tocan los músicos en el video? 4. ¿Qué tipo de baile bailan en el video? 5. ¿Qué opinas de video y por qué?

Canción: Valió la pena por Marc Anthony D.) Escriba los verbos que están en el pretérito en la canción. ________ ________ ________ E.) Escriba los verbos que están en el imperfecto en la canción. __________ F.) Escriba los antónimos de la canción (son negritas) al lado de la palabra correcta. Te odio _______________ Maldición _____________ Salir __________________

Kahoot Saquen los teléfonos y jueguen 86e847dfa6df

Quiz Please put all materials away except a pencil. You have 20 minutes to complete the quiz. There is no talking until all quizzes have been turned in. You may not have any electronic devices out until you have turned in your quiz. Violating these policies will result in a loss of points. You may work on Duolingo when you finish Student ID like this!

Actividad A

¿Qué piensa ud.? 1. Una cosa que le gusta en la clase esta semana 2. Una cosa que no le gusta en la clase esta semana 3. Una cosa que quiere hacer la próxima semana