La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lunes el 29 de febrero 2016. Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Qué actor/actriz es muy guapo(a)? 2. ¿Cómo te.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lunes el 29 de febrero 2016. Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Qué actor/actriz es muy guapo(a)? 2. ¿Cómo te."— Transcripción de la presentación:

1 Lunes el 29 de febrero 2016

2 Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Qué actor/actriz es muy guapo(a)? 2. ¿Cómo te sientes hoy? 3. ¿Qué persona famosa es ciega? Bono: ¿Quién es más amable, Mahatma Gandhi o Nelson Mandela?

3 Anuncios Progress reports due back signed Friday Test and Project grades Do Duolingo! Quiz Friday

4 Dar y Pedir Consejos Escriban las palabras del cuadro debajo de las fotos correctas

5 Repitan las palabras como clase Casarse Ella me dijo/Yo le dije Perdonar(le) Olvidar Romper (con él/ella) Disculpar Hacer las paces Salir Proponer(le) matrimonio ¿Qué debo hacer?/¿Qué hago? Divorciarse Llorar Llamar(le) Invitar(le) en una cita Pienso que debes…

6 ¿Qué debo hacer?/¿Qué hago?

7 Pienso que debes…

8 Disculpar

9 Perdonar(le)

10 Llamar(le)

11 Salir

12 Romper (con él/ella)

13 Invitar(le) en una cita

14 Proponer(le) matrimonio

15 Casarse

16 Divorciarse

17 Hacer las paces + =

18 Olvidar

19 Ella me dijo/Yo le dije

20 Llorar

21 B. Lea la descripción y escriba la palabra correcta de las palabras importantes. 1. Cuando tiene mala memoria: _______________ 2. _______________ significa hablar por teléfono con una persona. 3. Cuando dos personas terminan una relación se llama _______________. 4. Cuando las personas están tristes _______________. 5. Si quiere salir con una persona necesita _______________.

22 C. Escriba tres consejos para los problemas con las nuevas palabras. 1. Mi novio es inmaduro y celoso. ¿Qué debo hacer? 2. No he hablado con mis amigos por mucho tiempo. ¿Qué debo hacer? 3. Me gusta mucho a mi amigo ¿Qué debo hacer? 4. Laura y Santiago tienen un matrimonio muy feo. ¿Qué deben hacer?

23 ¿Cuál foto es? Hay cuatro fotos del vocabulario en la pizarra. Escuchen a las frases por las palabras del vocabulario. Escriban la letra de la foto que corresponde que la palabra que escuchen.

24 ¿Cuál foto es? C B A D

25 C B A D

26 C B A D

27 C B A D

28 C B A D

29 C B A D

30 C B A D

31 C B A D

32 C B A D

33 Jamie y Liz E. Escuchen la presentación y respondan a las preguntas después

34 Jamie y Liz ¿Cómo es Jamie? ¿Qué hicieron Jamie y liz en la primera cita?

35 Jamie y Liz ¿Cuándo propuso matrimonio Jamie a liz? ¿Cuándo y dónde se van a casar?

36 ¿Cuál no pertenece? Haga un círculo en la cosa que no pertenece y explique porque es diferente. Ej: manzana banano limón rojo Explicación: Rojo es un color y las otras son frutas.

37 (1) tristecontentodeprimidoenojado Explicación: (2)salirdisculparperdonar(le) hacer las paces Explicación: (3) amableguapofeocariñoso Explicación: (4)casarsedivorciarsellamar(le)proponer(le) matrimonio Explicación: (5) inseguroinmaduroincomodo curioso Explicación:

38 F. Lean el cuento de Josef y Diana. Después respondan a las preguntas y dibujen tres eventos y escriban una descripción de los eventos que dibujen. 1. ¿Cómo es Josef? 2. ¿Cómo es Diana? 3. ¿Adónde fueron en la segunda cita? 4. ¿Por qué se rompieron? ¿Qué cognados hay en el párrafo? ¿Dónde esta la comparación?

39 Martes el 1 de marzo 2016

40 Calentamiento Direcciones: Escriban las frases en el orden correcto en un papel 1. que/divorciarse./Pienso/debes 2. importante./dijo/un/Ella/secreto/me 3. en/debes/una/que/cita./invitarle/Pienso Bono: más/las/novios/que/celosos/son/Los/novias.

41 Anuncios Progress reports due back signed Friday Test correction session Thursday 2:30pm-3:30pm Quiz Friday

42 A. Responden a las preguntas en frases completas 1. ¿Qué le ofrece el profesor a Teresa? 2. ¿Qué descubre el novio de Teresa? ¿Cómo se siente (feliz, triste, enojado) él? 3. ¿Qué ocurre en el juego de fútbol con Paulo? 4. ¿Cuál universidad quiere asistir Teresa? 5. ¿Qué trabajo tiene Mariano? 6. ¿Cuáles eventos ocurren en el club con Teresa?

43 A. Escriban un párrafo con detalles de los eventos del episodio aquí

44 Teresa: Actividades B-D B. Escriba si las personas en el video son amigos, novios, o familia. 1. Paulo y Teresa son__________ 2. Teresa y Aurora son_________ 3. Teresa y Rosita son_________ D. Escriba palabras familiares del video______________________________ Teresa Paulo Aurora Johnny

45 Miércoles el 2 de marzo 2016

46 Calentamiento Direcciones: Corrija la parte subrayada. 1. Pienso debes que llamarle. 2. Ella y su novio me casan. 3. Yo necesito llamo a mi amiga.

47 Anuncios Unit 2 Vocabulary list Progress reports due back signed Friday Test correction session Thursday 2:30pm-3:30pm Quiz Friday

48 A. Ordene las palabras correctamente y escriba que significan en inglés. AIAOBODG _____________ IRCDEROAISV _____________ LDOACMA _____________ RDSCLUAPI _____________ SGLORLOOU _____________ BMALEA _____________ AAESSRC _____________ OOSCUIR _____________ LRORLA _____________ IOAMODNCOE _____________ DOIMDIPER _____________ UFASRDROT _____________ CRTOE _____________ COGEI _____________ OEF _____________ LASIR _____________ SOCLEO _____________ RTIEST _____________ IVODARL _____________ DJAENOO _____________

49 B. Busque las palabras de actividad A en la sopa de letras debajo.

50 B.

51 C. Escriba un párrafo (4-6 frases) en español. Use 7 de las palabras de actividad A.

52 D. Lea el párrafo y responda a la preguntas en frases completas en español. Alejandro es un hombre amable, responsable, y moderno. Margarita es una mujer madura, segura, y curiosa. Hace seis años ellos se divorciaron Ellos tienen tres hijos: Ángel, de trece años, Diego, de ocho años y Mariana de tres años. Aunque Alejandro y Margarita están divorciados, se llevan bien y no les gusta discutir delante de los niños. Los niños son muy amables, como su padre, y curiosos, como su madre. Alejandro vive en el centro de la ciudad y los niños van a su apartamento en sábado y domingo. Los cuatro van al museo o al teatro. Alejandro y Margarita quieren lo mejor para sus hijos y están muy orgullosos de ellos. ¿Qué cognados hay en el párrafo?

53 D. Lea el párrafo y responda a la preguntas en frases completas en español. 1. ¿Cómo es Margarita? 2. ¿Cuándo se divorciaron Alejandro y Margarita? 3. ¿Cómo se llaman los hijos y cuántos años tienen? 4. ¿Adónde van los hijos en sábado y domingo?

54 E. Complete el crucigrama con las palabras de actividad A.

55 F. Conteste las preguntas según la lectura. 1. ¿Cómo es Amada? a. cariñosob. amablec. contento 2. ¿Cuándo se conocieron Amada y Rafael? a. 2010 b. 2013 c. 2014 3. ¿Cómo se siente Rafael con la separación? a. estresadob. emocionadoc. calmado 4. ¿Qué quiere proponerle Rafael a Amada? a. que se casenb. que cambien de Universidadc. que vivan con los padres de él 5. ¿Qué dicen los padres de Rafael? a. que debe romperse con ellab. que debe invitarla a vivir con ellosc. que debe esperar

56 Amada y Rafael Amada y Rafael son novios pero son muy distintas. Amada es más amable que Rafael pero ella es menos calmado que él. Los dos se conocieron en el colegio dos años atrás. Los dos vivieron en la misma calle. Ahora están en la universidad. Viven en ciudades diferentes pero hablan todos los días. Rafael se siente solo y agobiado porque están separados. Él está más deprimido que Amada. Quiere proponerle matrimonio, pero sus padres le dicen que son muy jóvenes y deben esperar. Amada es muy madura y responsable y no quiere casarse con Rafael antes de la graduación. Cuando Rafael habla del matrimonio con Amada, ellos se enojan. Rafael no sabe qué hacer y se siente triste.

57 Jueves el 3 de marzo 2016

58 Calentamiento Direcciones: Conjuguen el verbo en paréntesis en el pretérito en la frase. 1. Tú (romper) con su novio porque es muy inmaduro. 2. Ella (salir) con sus amigas en el fin de semana. 3. Ellos (casarse) en la iglesia el mes pasado.

59 Anuncios Unit 2 Vocabulary list Homework: Duolingo & progress report due tomorrow Test correction session today 2:30pm-3:30pm Extra credit opportunity – International House Quiz tomorrow!

60 Tómela 1. Pongan todas los papeles de la bolsa plástica en los pupitres. 2. Van a ver una foto o una palabra en la pizarra. 3. Cuando hay una foto en la pizarra tomen la palabra que corresponde con la foto. Cuando hay una palabra en la pizarra tomen la foto que corresponde. 4. La primera persona con el papel correcto gana un punto.

61 Tacaño(a)

62 Invitar(le) en una cita

63 Llamar(le)

64 Contento(a)

65 Incomodo(a)

66 Tranquilo(a)/calmado(a)

67 Guapo(a)/Atractivo(a)

68 Ella me dijo/Yo le dije

69 Ansioso(a)/Preocupado(a)

70 Cariñoso(a)

71 Disgustado(a)

72 Tacaño(a)

73 Moderno(a)

74 Pienso que debes…

75 Contento(a)

76 ¿Qué debo hacer?/¿Qué hago?

77 Cariñoso(a)

78 Perdonar(le)

79 Ansioso(a)/Preocupado(a)

80 Inmaduro(a)

81 Proponer(le) matrimonio

82 Romper (con él/ella)

83 Seguro(a)

84 Proponer(le) matrimonio

85 Perdonar(le)

86 Hacer las paces + =

87 Llamar(le)

88 Invitar(le) en una cita

89 Inmaduro(a)

90 Seguro(a)

91 Memoria 1. Pongan todas los papeles de la bolsa plástica en los pupitres volteados. 2. Tomen turnos volteando dos papeles para obtener una pareja. 3. Una pareja es la palabra con la foto correcta. 4. La persona con las más parejas al final gana.

92 Pictionary 1. Pongan todas los papeles con palabras en la bolsa plástica. 2. Una persona saca un papel de la bolsa y dibuja la palabra en la pizarrita. 3. La primera persona que dice la palabra correcta gana un punto. 4. La persona con los más puntos al final del juego gana.

93 Ahorcado 1. Una persona escoge una palabra/frase de la unidad y pone los espacios para las letras en la pizarrita 2. Los otros estudiantes dicen las letras en español hasta que una persona dice la palabra correcta y gana un punto. 3. La persona con los más puntos al final del juego gana.

94

95 Tabú 1. Divide into equal groups in the class and then divide your group into two teams. 2. Distribute the words equally between everyone in the group. 3. The oldest person in the group starts. They describe the word on their card in Spanish without saying the word itself. Their team members guess what word they have. 4. Once a team member guesses what word they have, the person to the right on the opposite team will have to describe their word. If the round ends while team A is guessing, then team B gets a point. If team A speaks English while they guess, then team B gets two points.

96 Vaya al centro si… Escuchen a la frase y tomen un paso al centro si es cierto para ustedes. Ej. Vaya al centro si usted vive en Charlotte.

97 viernes el 4 de marzo 2016

98 Calentamiento Direcciones: Conjuguen los verbos en el pretérito casarse romper salir YoNosotros(as) TúVosotros(as) os casasteis Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds. YoNosotros(as) TúVosotros(as) rompisteis Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds. YoNosotros(as) TúVosotros(as) salisteis Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds.

99 Anuncios Unit 2 Vocabulary list Homework: Duolingo & progress report due today! Don’t leave stuff unattended

100 Kahoot Saquen su tecnología y jueguen. Si no tiene tecnología puede usar la computadora. https://play.kahoot.it/#/?quizId=31a9543d-2dfb-4555-85d9- 08faf5532f53&user=hannahh.evans&token=c8110380-843a- 44fe-8d87-42b5b6ed11fd

101 Quiz Please put all materials away except a pencil. You have 20 minutes to complete the quiz. There is no talking until all quizzes have been turned in. You may not have any electronic devices out until you have turned in your quiz. Violating these policies will result in a loss of points. You may take out your phone and work on Duolingo when you finish. 0001234567 Student ID like this!

102 Actividad 1

103 Nelly Furtado - Manos al aire https://www.youtube.com/watch?v=n5c3tfvp4Lc https://www.youtube.com/watch?v=n5c3tfvp4Lc A. Haga un círculo en los cognados de la canción Tú, que pierdes el control hablando en alta voz Hieres mi corazón Yo, tratando de escuchar No me puedo explicar Qué extraña sensación. Tú no me quieres entender Y me mandas a callar diciéndome No me debo sorprender Porque así es la realidad De nuestro amor Y yo No tengo armas para enfrentarte Pongo mis manos, manos al aire Sólo me importa amarte En cuerpo y alma como era ayer Tú que perdiste el control Te dejaste llevar Por la inseguridad Yo que te he visto crecer Me puedo imaginar Que todo cambiará Hoy aunque todo siga igual Y me mandes a callar diciéndome Que tienes que dominar O será el final Y yo no puedo así

104 Completen actividades B-D en su papel C. Escriba los sinónimos de la canción (son negritas) al lado de la palabra correcta Espíritu _________________ Dueles __________________ Comprender _____________ D.) Responden a las preguntas del video musical ¿Cómo se siente la mujer en el video? ¿Cómo es el hombre en el video (características)? Escriba una comparación de las personas.

105 ¿Qué piensa ud.? 1. Una cosa que le gusta en la clase esta semana 2. Una cosa que no le gusta en la clase esta semana 3. Una cosa que quiere hacer la próxima semana


Descargar ppt "Lunes el 29 de febrero 2016. Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Qué actor/actriz es muy guapo(a)? 2. ¿Cómo te."

Presentaciones similares


Anuncios Google