ENTREVISTA AL DOCENTE POR: CLAUDIA SABOGAL CATHERINE SIERRA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS FACULTAD DE EDUCACIÓN PROYECTO DE VIDA BOGOTA 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
Advertisements

La pregunta que se formula es cómo dar al ensayo la forma de un producto terminado antes de entregarlo 25 Notas sobre Mediación en el Aula IV. Enseñar.
La construcción de la enseñanza
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Aplicaciones de la Teoría de David Ausbel y Jerome Bruner, en la Docencia Superior Efrain Cajar
Abriendo Caminos / Derrumbando Obstáculos. Concepto Para poder alcanzar a nuestros clientes, tenemos que volver al comienzo y pensar estratégicamente.
TRABAJO FINAL SEMINARIO PERMANENTE DE AUTOFORMACION
Plan de apoyo y seguimiento Unidad de Ciencias Básicas Regional Villavicencio Coordinador: Ing. Geny Cárdenas García.
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
¿Cómo se aplican las tic en los estudiantes universitarios?
Mi futuro como psicóloga
 Esta evaluación buscó medir el nivel de satisfacción de los asistentes a este evento, se aplico el día del evento finalizando el mismo.  El universo.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
DERECHO PENAL GENERAL EN PROYECTO AULA MTRA. Jessica Martínez Tenorio.
¿ Sabe usted cual es la llave que abre la puerta del cielo?
Esta presentación es automática no necesita ningún clic.
Tesis Doctorado en Química or. Educación-Fac. de Química-UR
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 11/08/2007.
Programación Concepto Pasos o momentos.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
LA PARTICIPACIÓN DOCENTE EN EL DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE ESTUDIOS Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
Este trabajo tiene como fin realizar un informe para el área de informática, En cual presentaremos al profesor el curso ofrecido por el Sena de asesoría.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
Tesis de Maestría Tesista: Jesús Ever Suazo Gutiérrez 2012
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO DE ESTUDIANTES SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR.
LOS PROFESORES CONTRATADOS LO ENSEÑAMOS TODO… (Sobre nuestras condiciones laborales y las razones de las actuales movilizaciones)
Fomento a la cultura y el emprendimiento José Beltrán Loyineth Ruiz Jessica Martínez.
Observación de la Práctica Educativa
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Planes para el futuro Después del colegio … El año que viene …
una entrevista con Dios.
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
El sujeto y su formación como docente
 La escuela es un luchar donde se aprueban o se suspenden los exámenes, en donde suceden cosas divertidas, en donde se tropieza con nuevas perspectivas.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Reyna Emma Escudero Clark mayo 2014
¿Qué es el diseño grafico?
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Instituto Tecnológico Superior De Libres Nombres de los integrantes: José Alejandro Leal González y Rosa María Reyes Salazar Materia: Fundamentos de investigación.
Entrevista A La Licenciada Concepción Caballero Rodríguez Presentan: Andrea Valadez Flores José Alfonso Loaiza Ascencion.
Edmodo 2.0 es una plataforma de microblogging privado que los profesores y los estudiantes pueden utilizar para enviar notas, enlaces, archivos, alertas,
Prof. Martin Acosta Gempeler
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Alumna: Gricel Briones Vázquez
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACION EN MÉXICO 1° SEMESTRE
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.1 Desarrollo de la clase 1: Organización 1.2 Desarrollo de la clase 2: Dirección CONTENIDOS.
Ambientes de aprendizaje Valentina Diaz Arroyo Lyne Balanta Hernandez Daniela Ibarra Becerra Karen Juliana Muñoz Luz Adriana Perea Semestre: 3-1.
ESCUELA POLITECNICA DE CHIMBORAZO MAESTRIA EN ECONOMIA Y ADMINISTRACION AGRICOLA TRABAJO GRUPAL LIBRO LEIDO PADRE RICO PADRE POBRE Integrantes: Nathalie.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLON FACULTAD DE CIENCIA DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÓN DOCENCIA SUPERIOR FACILITADOR: ADDY MARTÍNEZ.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

ENTREVISTA AL DOCENTE POR: CLAUDIA SABOGAL CATHERINE SIERRA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS FACULTAD DE EDUCACIÓN PROYECTO DE VIDA BOGOTA 2012

RESUMEN La siguiente presentación nos mostrara el punto de vista de una docente ya con vario años de experiencia sobre la educación actual, además serán aclarados ciertos puntos que para nosotros como estudiantes aun no están claros como salarios, medio de trabajo, estudios y algunas cosas mas. PALABRAS CLAVES: Educación, dinero, auto superación, estudios.

INTRODUCCIÓN: Esta entrevista es importante por que como ya fue mencionado anterior mente nos servirá a nosotros los futuros licenciados a conocer algunas cosas del campo de trabajo en el que nos desempeñaremos que aun no conocemos, es una experiencia que nos ayuda a comprender como es la vida de un docente después de cumplir sus estudios, ¿será fácil?, ¿La remuneración será buena? Son algunas preguntas que nos formulamos y aquí serán contestadas desde un punto de vista mas critico y experto.

PRESENTACIÓN DE LOS ENTREVISTADORES ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN INFORMÁTICA: PRIMER SEMESTRE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTOS DE DIOS CLAUDIA PAOLA SABOGAL GÓMEZ JESSICA CATHERINE SIERRA DÍAZ

PRESENTACIÓN DE ENTREVISTADO LICENCIADA EN INFORMÁTICA: CLAUDIA AVILA DOCENTE DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS CLASES : INFORMÁTICA EDUCATIVA FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE LA INFORMACIÓN

1.PREGUNTA Cual fue la razón principal que te impulso para decidir estudiar y ejercer la docencia, teniendo en cuenta que Colombia es uno de los países donde los docentes ganan menos dinero y tienen una baja calidad de educación, según estudios realizados por el periódico británico THE TIMES?.

2. PREGUNTA Una vez egresada de la universidad que es mas fácil para un docente continuar con sus estudios para conseguir un escalafón y así un buen trabajo o intentar ingresar a trabajar por medio de la secretaria de educación o tal vez en colegios privados ?.

3. PREGUNTA Algunas personas dicen que el único oficio o trabajo que siempre existirá es la docencia ya que el ser humano esta siempre en busca de un constante aprendizaje, ¿usted cree que esto es verdad? Es posible que muchas personas elijan estudiar una carrera de docente solo por el echo de que esta es una de las pocas profesiones que siempre esta en constante uso por lo cual suponen que tiene una buena remuneración monetaria.

4. PREGUNTA Usted cree que la educación actual puede ayudar a formar docentes que en sus aulas implementen métodos de enseñanza que puedan encaminar a los niños que están en etapa de aprendizaje a tomar mejores decisiones en cuanto a lo que respecta a su vida y decisiones a futuro?.

5. PREGUNTA Tras varios años ejerciendo la docencia en este punto de su vida esta conforme con los logros que a alcanzado con esta profesión, es decir esta conforme con la decisión que tomo de entregar su vida para enseñarle a niños y adolecentes todos sus conocimientos ?.

6. PREGUNTA: Que aspectos debe tener un buen docente para que sus estudiantes lo respeten y vean sus clases agradables dándoles la sensación de que aprender puede ser divertido y no algo tedioso a lo cual están obligados?.

7. PREGUNTA por ultimo quisieras enviarles un mensaje a todos los estudiantes que se encuentren viento esta entrevista para que se den cuenta si la docencia es o no es su futuro?

AGRADECIMIENTOS AL ENTREVISTADO Agradecemos a la docente Claudia Ávila por permitirnos formularles estas preguntas y aclarar nuestras dudas en cuanto a el campo en el que en un futuro muchos de nosotros nos desempeñaremos.

FIN :D