“Es posible conocer y viajar en una de las mejores aerolíneas de la región” ¡Gracias! Guía para cumplir con Políticas de Reservación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asignaci ó n de asientos. 2 Objetivos Este curso está diseñado para los agentes de viajes que necesitan aprender a asignar asientos. Al finalizar el curso.
Advertisements

Tarifas y Reglamentación. 2 Objetivos Al finalizar el curso, el agente de viajes tendrá la habilidad de: Identificar los tipos de despliegues disponibles.
Seminario virtual División y Reducción Tengo conocimientos de cómo crear una Reservación >Si >No Live Meeting Poll.
División y Reducción. 2 Objetivos Al finalizar el curso, el agente de viajes: Identificará cuando aplicar la división o la reducción Procesará una División.
Educación Financiera. Educación Financiera ¿Qué es la educación Financiera? Es la habilidad para manejar nuestros ingresos de forma inteligente y responsable,
Travel Agency Service Fee (TASF)
Sistemas de Mantenimiento
Verificando el cumplimiento de los objetivos
ACCIONES PARA EVITAR DEBIT MEMOS POR “PRÁCTICAS INDEBIDAS DE RESERVACIONES” EN LOS GDS Recuerden siempre evitar la creación de “Segmentos no productivos”,
La Boleta Única de Ingresos Objetivos y Beneficios Se definieron los objetivos en los que se basa la premisa de implantaci ó n de la Boleta Ú nica de Ingresos:
NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD Nº 9 Es la investigación original y planeada llevada a cabo con el propósito de obtener nuevos conocimientos o entendimiento.
Tipos y Características Información. Funciones Empresariales COMERCIAL Estudios de mercado Ventas Control de clientes Inventarios de productos terminados.
CLASE 3 1.Revenue Management Agenda Viernes 17 de Junio 2011.
Política Reservas de GDS 27 Junio 2013 Sistemas Distribución TAME
SEMINARIO DE BUENAS PRACTICAS EN EL MANEJO DE RESERVAS Y EMISIONES Laura Marchesano – Supervisor Mesa de ayuda GCSC – Montevideo Laura Marchesano – Supervisor.
Ejercicio 2 Ejercicio 3. Ejercicio 4 Ejercicio 6.
SISTEMAS DISTRIBUIDOS “Es aquel que ofrece servicios implementados sobre una red de computadores, como si se tratara de un único sistema” Fernando Ayora.
NOMBRE DEL PROFESOR:LIC. JORGE RUELAS BANDA LIC. EN TURISMO Geografía Aplicada a los viajes, Hoteles y autos. 1 Lic. Jorge Ruelas Banda Instructor Certificado.
SISTEMA GLOBALIZADOR LIC. ARTURO BARRERA ESPINOSA.
Con el link informado en la gacetilla se accede a la 1er. Ventana de ingreso de datos.
INTEGRANTES:  María José Lamiña  Marco Amores  Evelyn Reyes  Solange Yagual  Alba Muñoz  Paúl Cevallos.
Emp. de Transp. EMTRAFESA “AVE FENIX”
Profesora: MSc. Ángela María González Laucirica
Noviembre / 2010 Impacto en Back Office BVC. Contenido 1.Reglas generales 2.Complementación 2.1. De operaciones sobre valores Colombianos 2.2. De operaciones.
PROYECTO Algoritmos, Estructuras y Programación I.
Sistema Public Sistema integral para agencias de viajes. Minoristas.
PROCESO DE VENTA El proceso de venta se hace mediante en el apartado de INTERTOURSwww.interjet.com.mx.
ESTUDIOS DE USUARIOS EN ARCHIVOS LUIS FERNANDO JAÉN GARCÍA PROFESOR CATEDRÁRTICO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.
Objetivos Aplicar correctamente los métodos, procedimientos y registros contables para el control y evaluación de inventarios. Lic. Danny Gómez Selva Métodos.
Interjet American Express
NATALIA GACHARNA DIANA GALINDO MARIA PAULA GARCIA ASA 2DM.
Yolima González Laura Martínez Paula Mendoza ASA 2DM.
INVENTARIOS Lic. Carmen Díaz Salas. DEFINICIÓN Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser.
OFICINA DE CONTROL INTERNO ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ALCALDÍA DE PASTO.
ESCRITORIO DE SOPORTE. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ESCRITORIO DE SOPORTE.
EVALUACION DEL RIESGO Y EL CONTROL INTERNO
Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del desempeño financiero de una entidad. El objetivo.
Jose A Chirino. Unidad 6. Ciclos condicionales dinámicos: Do-While Do-Until.
LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE UNA AUDITORIA Tipos de auditorias.
Equipo 10: NIÑO SUAREZ VERONICA USCANGA COLUNGA BRENDA YURIDIA.
Procesos Control Gestión de Detección Prevención (01) Procesos controlados. Resultado asegurado. ¿Cómo te ayuda PROCONTROL?
2 Descripción de la empresa Área específica Análisis de la situación Objetivos Solución tecnológica Beneficios Conclusiones.
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
MODELO DE EXCELENCIA EFQM José María Ruiz Galeano Director de Pastoral Pedagógica Distrital Marzo 2016.
Opción UPG, Paso a Paso en Lan.com
Monitoreo ciudadano sobre clientelismo compra y coacción del voto Elección intermedia 2009.
Dirección Ejecutiva de Ingresos Articulo 28 y 29 del Decreto contentivo de la Ley de Equidad Tributaria. Articulo 57 del Decreto contentivo.
1.Cotizar seleccionando Programas Predefinidos: Paso 1.- Seleccionar destino en la sección PROGRAMAS PREDEFINIDOS ¿Cómo reservo en Switchfly?
Conexión en Línea Cali Octubre 22 de Índice 01 Evolución proyecto Avance del proyecto Aspectos técnicos de la implementación ¿Qué sigue en el proceso.
2 La emisión de MCO papel, se utilizará cada vez que tenga una reemisión con saldo a favor, que involucre a Otra Línea Aérea. Esto se debe a que el MSR.
Aplicación Check PNR Check PNR valida que las reservas cumplan con toda la información requerida para poder realizar la emisión de un boleto (PNR Optimo).
Inter-American Development Bank Multilateral Investment Fund Informe de Avance del Proyecto o Project Status Report (PSR)
Auditoría Nocturna. Funciones generales.. Auditoría. Es la revisión y análisis detallado, hecho con la finalidad de examinar completa y constructivamente.
OPCIÓN ALT SPACE Esta opción se utiliza para ADELANTO / RETRASO de un vuelo (excepto en aquellos casos que el vuelo se encuentre cerrado, ahí se aplicará.
Contabilidad Por Sheyla Franco National University Collage EL ciclo de Contabilidad.
Gestión de Viáticos Dirección de Asuntos Económicos y de Gestión Última actualización: Sussen Rojas D. Abril 28 de 2016.
Entidades (Unidades de Análisis): Localidad Segmento Viviendas Hogares Familias Personas 1.
Copa Airlines… Conectados todo Es Posible!.... Nuestra Flota. Aeronaves de ultimá generación. Actualmente, contamos con una de las flotas más jóvenes.
Copa Airlines… Conectados todo Es Posible!.... Nuestra Flota. Aeronaves de ultimá generación. Actualmente, contamos con una de las flotas más jóvenes.
Aplicación Retomar espacios borrados Esta aplicación permite retomar los espacios que fueron eliminados de una reserva, esto con el fin de poder procesar.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS. Requerimientos técnicos a considerar Alfabetizadores con: – Cuenta de correo electrónico activa – Conocimiento sobre el uso básico.
Crédito para la Ganadería Sostenible Adriana Chacón Cascante con insumos de: EDUARDO PACAY, CONSTANZA RIVAS, LEONARDO MURILLO, MARCO FALLAS.
1.- Tecnologías LAN 2.- Protocolo de Interconexión de redes 3.- Protocolo de Internet IP 4.- Protocolo de mensaje de control (ICMP)
Dynamics Consulting Group Cuentas por Pagar. Dynamics Consulting Group Configuración de Cuentas por Pagar Multivencimientos Se utilizan para pagar facturas.
Reemisión Manual (Estándar Path) Tarifa IT/BT (Nego, Bulk) oficina sin acceso a descuento. Tarifas vuelta al mundo. Tickets convenio ZED (Aplica solo en.
Dirección Nacional de Energía Ministerio de Industria, Energía y Minería Experiencias a nivel de políticas efectivas para promover el desarrollo de las.
Combinamos las ventajas de las agencias Tradicionales y las Online
Sistema de Reservas por Wanderu
Transcripción de la presentación:

“Es posible conocer y viajar en una de las mejores aerolíneas de la región” ¡Gracias! Guía para cumplir con Políticas de Reservación

Porqué es importante cumplir con las POLÍTICAS DE RESERVACIONES: Obtener mayor cantidad de espacios disponibles. Mayor disponibilidad de espacios en tarifas económicas. Clientes satisfechos. Brindamos la impresión a nuestros clientes de continuidad en servicio brindado entre la agencia y la aerolínea. Las agencias ganarían una reducción considerable en sus costos de operación, al evitar cargos adicionales.

Prácticas evaluadas ACTUALMENTE Churning Duplicate Fake Name Churning Duplicate Fake Name Noshow Invalid Groups Pending Cancellation Segmentos Casados Noshow Invalid Groups Pending Cancellation Segmentos Casados

Churning Excesiva cancelación y reinstalación de un mismo segmento dentro de una ó varias reservaciones. CARACTERÍSTICAS: Las siguientes cuatro característica deben cumplirse simultáneamente al ser evaluadas para identificar si se genera churning: El mismo nombre El mismo origen /destino La misma fecha de viaje El mismo número de vuelo Sin importar cambios de clase, ni su emisión. A partir de la 5ta reinstalación, ya sea dentro de un mismo PNR o en diferentes PNR.

Duplicate Repetición de segmentos dentro de un mismo PNR o distinto PNR. CARACTERÍSTICAS: Reserva(s) realizada por la misma Agencia IATA. Repetición con el mismo nombre del pasajero Misma ruta y misma fecha Diferente o igual número de vuelo. Diferente o igual Clase de servicio. Duplicado dentro de un mismo PNR (segmento duplicado): 1.1GOMEZ/JOSE 1 CM 431Y 28SEP MIAPTY HK1 353P 2 CM 4211H 28SEP MIAPTY HK1 543P RECEIVED FROM –JOSE GOMEZ XXXXXXXXXX/28AUG Misma agencia IATA/ARC duplicando en dos PNR diferentes: PNR.GTDR5R 1.1GONZALEZ/JUAN 1CM 431Q 28SEP MIAPTY HK1 353P 548P RECEIVED FROM –JUAN XXXXXXXXX/28AUG PNR. YTFRED 1.1GONZALEZ/JUAN 1 CM 4211Y 28SEP MIAPTY HK1 543P 738P RECEIVED FROM –JUAN GONZALEZ XXXXXXXXX/28AUG

Fake Name CARACTERÍSTICAS: Nombres Ficticios Apellidos válidos, pero con nombres incorrectos. Nombre ingresado de forma incorrecta, con alta probabilidad de no ser pasajeros reales Apellidos válidos, pero cuyo nombre no es válido: GONZALEZ/A/B/C/D/E Nombres Ficticios: 1)NO/NAME 2)COTIZACION/BOGOTA 3)TEST/BRUNO 4)GRUPO/HANNOVER 5)XXXXXXX/XXXXXXX 6)CONCACAF/A/B/C/D/E/F/G

Son segmentos cancelados o rechazados por la Aerolínea, los cuales se reflejan en el PNR como segmentos inactivos. Todos los segmentos inactivos deben ser cancelados del PNR por las agencias de viaje en su sistema de reservación. Adicional como proceso interno entre la agencia y su GDS, deben remover el mensaje del Queue. Ejemplos de status: UC, UN, US, NO, HX, entre otros. Pending Cancellation CARACTERÍSTICAS: Tiempo límite de emisión. Grupos Inválidos. Cambios en Itinerario. Si el pasajero cancela su reservación directamente con la aerolínea. Segmentos Pasivos. Nombres ficticios. En este caso se presentó un cambio de horario, lo cual generó un segmento inactivo. Es importante hacer la cancelación para que la aerolínea no incurra en costos mayores a los necesarios.

No Show Son reservaciones que aún no han sido emitidas ó no tienen un número de boleto asociado a la reservación, las cuales se mantienen activas el día del vuelo..... PNR.C5VBYY CR26MAR ***1.2PALMA/GERSONMR/SILVIAMRS G FX-SSRADTK1SKK2. PLS SEND TKT NUMBER IN OSI/SSR 1500/27MAR SSRADTK1SKK2. FVR ENVIAR TKT NUMBER EN O SI/SSR 1500/27MAR SSROTHS1SKK2. PLS SEND TKNM BY 1500/27MA R EST OR PNR WILL BE XLD OSI YY XX NOSH CM0758 RMKS-ROBOT AUTO-PROCESS 1500/27MAR -SET 2 ***** PNR HISTORY ********** SC CM 758K 28MARGRUPTY HK/NS 2150A 644A  Cancelación del itinerario por “NOSHOW”. XS CM 226K 28MARPTYMIA HK/XX 2 757A 1157A XS CM 227V 05APRMIAPTY HK/XX 2 557P 802P XS CM 759V 05APRPTYGRU HK/XX 2 928P 620A A3 OSI YY XX NOSH CM0758 RCVD- XXX PD SS 28MAR 0605Z

Segmentos Casados Copa Airlines y las agencias de viajes trabajan de la mano para brindar un servicio excelente a nuestros clientes. Para reforzar esta excelencia y para proteger la integridad de nuestros ingresos, a partir de la fecha * está totalmente prohibido manipular o violar la lógica de “Married Segment Control” (MSC) al solicitar disponibilidad en un Origen Destino Final (OD) ya sea antes o después de finalizar la transacción (“end of transaction”). * Toda reserva debe ser creada solicitando Origen Destino Final. Está prohibido reservar segmentos descasados o segmentos por separado. Al hacer un cambio en la reserva, la ruta completa debe ser solicitada nuevamente (Origen Destino Final), basada en su disponibilidad al momento del cambio. No es permitido cambiar solo una parte de la ruta en la reserva original. Sabre: 1fechaorigendestino¥CM Ejemplo: 115AUGEZEMIA¥CM Amadeus: Anfechaorigendestino Ejemplo: AN15AUGEZEMIA Travelport: Afechaorigendestino-CM Ejemplo: A15AUGBUEMIA-CM

Invalid Group Son reservaciones creadas por las agencias de viajes de forma individual, que en conjunto forman un total de 10 ó más pasajeros, viajando en las mismas fechas y mismo origen destino, realizada por la misma agencia, IATA. Solicite su reservación para Grupos directamente a Ventas-CM. No elabore reservas con nombre de grupo, ejemplo: CONVENTION/VIAJESTOURS, ya que es un nombre ficticio y genera un bloqueo de espacios.

Generación de ADM Si se encuentra alguna falta cometida por incurrir en alguna mala práctica, se generará un ADM. Costo varia por país y tipo de cabina. Por boleto ficticio aplica un cargo de USD50.00 tanto en cabina Turista como Ejecutiva. Aplica 20% adicional por Gastos Administrativos. Toda agencia de viajes será penalizada con un cargo de USD $200 usd por segmento, por persona, por la creación de reservas manipulando o violando MSC (agencias que reservan al igual que las agencias que emiten). Copa Airlines se reserva el derecho de tomar otras acciones preventivas adicionales para que esta práctica disruptiva no ocurra, tales como la prohibición al acceso a nuestro inventario, en caso que una agencia falle en el cumplimiento a estos cambios en la política de reservaciones de la aerolínea.

“Es posible conocer y viajar en una de las mejores aerolíneas de la región” ¡Gracias!