La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACCIONES PARA EVITAR DEBIT MEMOS POR “PRÁCTICAS INDEBIDAS DE RESERVACIONES” EN LOS GDS Recuerden siempre evitar la creación de “Segmentos no productivos”,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACCIONES PARA EVITAR DEBIT MEMOS POR “PRÁCTICAS INDEBIDAS DE RESERVACIONES” EN LOS GDS Recuerden siempre evitar la creación de “Segmentos no productivos”,"— Transcripción de la presentación:

1 ACCIONES PARA EVITAR DEBIT MEMOS POR “PRÁCTICAS INDEBIDAS DE RESERVACIONES” EN LOS GDS Recuerden siempre evitar la creación de “Segmentos no productivos”, de esta manera Costamar travel no recibirá cargos o notas de débito por parte de las Aerolíneas. A continuación se adjunta alguna acciones para evitar cargos :  RESERVAS ESPECULATIVAS:  RESERVAS ESPECULATIVAS: Utilice el sistema de reservación sólo para elaborar reservas reales, no haga bloqueos de espacios.  NOMBRES FICTICIOS (FAKE NAMES)  NOMBRES FICTICIOS (FAKE NAMES): Ingrese siempre el nombre y apellido completo de todos los pasajeros. No ingrese nombres ficticios ni de prueba, ejemplo: TEST/COTIZACION. No utilice abreviaciones, apodos o iniciales, ni nombres incompletos, ejemplo: LOPEZ/MR  RESERVAS GRUPALES (INVALID GROUPS):  RESERVAS GRUPALES (INVALID GROUPS): Solicite su reservación para Grupos directamente a Ventas No elabore reservas grupales ejemplo: CONVENTION GRP/VIAJES TOURS, esto será considerado como bloqueo de espacio y/o nombre ficticio

2  DUPLICADOS (DUPLICATES):  DUPLICADOS (DUPLICATES): Por ningún motivo elabore una reservación sabiendo que existe otra exactamente igual (mismo pasajero, mismo origen y destino, misma fecha), ya sea en el mismo GDS o en otro GDS. Tampoco duplique o triplique segmentos en un mismo PNR. Los nombres y los segmentos duplicados van a ser estrictamente penalizados, ya que están causando un alto costo en la industria  CHURNING (CANCELAR Y REINSTALAR UN ITINERARIO REPETIDAS VECES):  CHURNING (CANCELAR Y REINSTALAR UN ITINERARIO REPETIDAS VECES): Únicamente haga cambios en una reservación cuando el pasajero lo solicite. Si necesita extender el Ticket Time Limit o Tiempo Limite de Tiquete consulte a Reservaciones. La excesiva o constante confirmación y cancelación del mismo pasajero se considerará como Churning. Le recomendamos no caer en esta falta con el objetivo de cumplir con los requisitos de productividad del GDS. Es considerado Churning a partir de la quinta reinstalación ACCIONES PARA EVITAR DEBIT MEMOS POR “PRÁCTICAS INDEBIDAS DE RESERVACIONES” EN LOS GDS

3  SEGMENTOS PASIVOS: No e  SEGMENTOS PASIVOS: No elabore segmentos pasivos. Utilice las herramientas de Claim it o Claim PNR. Los segmentos pasivos innecesarios serán auditados por nuestro sistema y debitados a la Agencia. En este caso, también le recomendamos no caer en esta falta con el objetivo de cumplir con los requisitos de productividad del GDS.  SEGMENTOS ABIERTOS (OPEN SEGMENTS):  SEGMENTOS ABIERTOS (OPEN SEGMENTS): Siempre elabore las reservaciones con los segmentos de regreso según la regla de la tarifa aplicada. CM no permite segmentos abiertos en sus tarifas Round Trip, ni combinaciones de tarifas One Way con Round Trip.  SEGMENTOS PENDIENTES DE CANCELACIÓN (CANCEL PENDINGS):  SEGMENTOS PENDIENTES DE CANCELACIÓN (CANCEL PENDINGS): Revise sus Queues varias veces al día y actualice los segmentos negados o cancelados. Esto significa que debe actualizar y/o cancelar los segmentos rechazados con status UC, UN, US, NO, HX. según los procedimientos establecidos por el GDS ACCIONES PARA EVITAR DEBIT MEMOS POR “PRÁCTICAS INDEBIDAS DE RESERVACIONES” EN LOS GDS

4  TIQUETES EMITIDOS EN CLASES DIFERENTES A LA RESERVADA:  TIQUETES EMITIDOS EN CLASES DIFERENTES A LA RESERVADA: Siempre emita el tiquete de acuerdo a la clase reservada. Absténgase de elaborar tiquetes en clases diferentes a la reservada, esto le evitará que su pasajero pueda percibir cualquier inconveniente.  PENALTIES:  PENALTIES: Al momento de hacer cambios en las reservaciones revise siempre la regla de la tarifa pagada, para poder informar a los pasajeros si aplica algún PENALTY. Algunas de las posibles razones para la aplicación del Penalty son: cambio de fecha, cambio de número de vuelo, reissue, revalidación, etc.  BOLETOS FICTICIOS:  BOLETOS FICTICIOS: Nunca ingrese números falsos de boletos para mantener sus reservaciones, el sistema verificará la validez de todos los números de boletos, en caso de que algún números de boleto no sea válido, La aerolínea cancelará la reservación automáticamente, y esto le puede resultar en un cargo ACCIONES PARA EVITAR DEBIT MEMOS POR “PRÁCTICAS INDEBIDAS DE RESERVACIONES” EN LOS GDS

5  CONTACTOS DE LOS PASAJEROS:  CONTACTOS DE LOS PASAJEROS: Registre siempre en sus reservas los contactos de los pasajeros en el ORIGEN y en el DESTINO, principalmente todas las reservas de CLASE EJECUTIVA, el objetivo es poder ofrecerle a nuestros pasajeros un servicio de calidad y mantenerlos informados de cualquier cambio en sus vuelos Vanessa Seminario Septiembre 2014 ACCIONES PARA EVITAR DEBIT MEMOS POR “PRÁCTICAS INDEBIDAS DE RESERVACIONES” EN LOS GDS


Descargar ppt "ACCIONES PARA EVITAR DEBIT MEMOS POR “PRÁCTICAS INDEBIDAS DE RESERVACIONES” EN LOS GDS Recuerden siempre evitar la creación de “Segmentos no productivos”,"

Presentaciones similares


Anuncios Google