TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO SEGMENTACIÓN PROPUESTA DE VALOR MODELO DE NEGOCIOS M.C. Antonio Solis Lima, Octubre, 2015. Oesterwalder Alex, Value proposition.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Capítulo 7 El análisis de los mercados y del comprador empresarial
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Desarrollo de la labor de marketing
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Comportamiento del Consumidor
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fundamentos de Marketing
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Segmentación del Mercado
Modelos de comportamiento del consumidor
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Fundamentos de Marketing
ANALISIS DE LOS MERCADOS DE NEGOCIO Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD 2: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
Bloque V Segmentación del Mercado
Segmentación del Mercado
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
Grupo # 3. Esta compuesto por todas las organizaciones que compran bienes y servicios que usaran para producir otros productos y servicios que se venderán,
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
QUE ES EL ESTUDIO DEL MERCADO. El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes,
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
1 Planificación Estratégica: Innovación Océanos azules Canvas Julio Mujica L. 9 de mayo de
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Modelo de Negocio LIENZO = CANVAS Prof. Anafina Vargas.
MARKETING RELACIONAL O CRM.. ¿ La importancia del Cliente? INGREDIENTES: Dinero Pedidos Trabajo Futuro Seguridad Más clientes Imagen Prestigio Felicidad......
Fuentes: Introducción a la Inv. De Mdos., Marcela Benassini Introducción a la Inv. De Mdos., Laura Fischer.
PLAN DE EMPRESA MODULO MERCADEO Profesor: Fred Davinson Contreras.
P r e s e n t a c i ó n d e S e r v i c i o s. ¿ Quiénes Somos ? Somos un grupo de profesionales de diferentes especialidades que brindamos servicios.
La Planificación en Marketing
[Nombre del producto] Plan de mercadotecnia [Nombre]
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
OBJETIVOS DEL PLAN DE NEGOCIO Especifiquen el Negocio Lugar donde estará ubicado Fecha a ejecutarse (opcional) Verbos que pueden utilizar: Elaborar Formular.
17 La carrera profesional 1.La carrera profesional 2.El conocimiento personal 3.Opciones profesionales y el mercado laboral 4.Análisis del objetivo profesional.
EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Análisis FODA Oportunidades: son características de medio ambiente externo que tienen el potencial de ayudar a la organización a alcanzar o superar sus.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Marketing Mix. Definiciones Las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
Para ayudantes de marketing II Parte de la materia tratada en clase del día martes 19 de Junio de 2012 y son preguntas y esquemas que deben usar para el.
1 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de.
Aprendizajes en el Desarrollo y Entrega de Servicios TIC para las PYMES: Experiencia en Farmacias ROBERTH CASTRO Rio de Janeiro - Noviembre 2007.
 La planificación de una visita es una acción de investigación y de información que todo comercial debe de realizar antes de salir a la prospección.
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Nancy Romero Freyle Corporación Unificada Nacional.
 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
Formulación de plan de ventas. ¿Qué es un plan de ventas? Una herramienta que permite identificar el estado de las principales variables estratégicas.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
La función comercial de la empresa
Introducción a la Investigación de Mercados
Transcripción de la presentación:

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO SEGMENTACIÓN PROPUESTA DE VALOR MODELO DE NEGOCIOS M.C. Antonio Solis Lima, Octubre, Oesterwalder Alex, Value proposition Design

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO MERCADO El mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio. ©Kate Mackie, Ph.D., IC 2 Institute

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO SEGMENTO DE MERCADO El segmento de mercado es el subconjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. La segmentación podría basarse en características como demografía o en una necesidad o problema común preferentemente. ©Kate Mackie, Ph.D., IC 2 Institute

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Piedra angular de la Estrategia de Mercadeo. Segmento de mercado: Un grupo específico de clientes con necesidades específicas, comportamientos de compra y características de identificación. ¿Por qué es importante? – La mayoría de las empresas tienen: Capacidades únicas Recursos limitados – El verdadero valor de la segmentación del mercado Concentrar los recursos en las oportunidades que coinciden con las capacidades Decidir a quién no servir SEGMENTACIÓN

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Obtener datos sobre las preferencias de los clientes. Agrupar los clientes en un número definido de diferentes segmentos. Determinar variables de segmentación Segmentos del perfil utilizando descriptores (describir similitudes). Seleccionar los segmentos que serán una mejor estrategia para la empresa, teniendo en cuenta sus capacidades y las posibles reacciones de los competidores. INVESTIGACIÓN DE SEGMENTACIÓN ©Kate Mackie, Ph.D., IC 2 Institute

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO ACTIVIDAD 1 Considerar dos posibles segmentos de mercado para el producto, servicio o proceso (10 min) Evaluar cuál es el más atractivo para su lanzamiento (10 min) Compartir en plenaria(5 min)

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CLIENTE Según la American Marketing Association (A.M.A.), el cliente es: "el comprador potencial o real de los productos o servicios". Según The Chartered Institute of Marketing (CIM, del Reino Unido), el cliente es: "una persona o empresa que adquiere bienes o servicios (no necesariamente el Consumidor final)"

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CLIENTE VS. USUARIO* *Usuario o consumidor final

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CLIENTE VS. USUARIO MASCOTA (Usuario) DUEÑO DE MASCOTA (Cliente)

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CLIENTES Las principales influencias sobre el comportamiento de compra: Factores de productos de consumo Sociocultural Psicosocial Personal Psicológico Factores de negocio a negocio Ambiental Organizativo Interpersonal Individual Las actitudes hacia la innovación y el riesgo ©Kate Mackie, Ph.D., IC 2 Institute

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO ©Kate Mackie, Ph.D., IC 2 Institute PROCESO INDIVIDUAL DE DECISIÓN DE COMPRA Necesidad de reconocimiento Búsqueda de información Evaluación de alternativas Decisión de compra Comportamiento Post-Compra

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO ©Kate Mackie, Ph.D., IC 2 Institute PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA DE NEGOCIO A NEGOCIO Adaptado de: Weitz, Castleberry, & Tanner, Reconocimiento de la necesidad 2. Definición del tipo de producto que se necesita 3. Definición detallada de especificaciones 4. Búsqueda del proveedor calificado 5. Adquisición y análisis de las propuestas 6. Evaluación de las propuestas y selección del proveedor 7. Selección de procedimiento para órdenes 8. Evaluación de desempeño del producto

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO POSICIONAMIENTO Y MERCADO OBJETIVO “TARGET” Sentencia de posicionamiento para el mercado objetivo Estrategia de productoEstrategia de precio Estrategia de Plaza/Distribución Estrategia de Promoción/Comercializació n Estrategia de comunicación positiva de boca en boca ©Kate Mackie, Ph.D., IC 2 Institute

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO ACTIVIDAD 2 Identificar los clientes y usuarios o consumidores finales del producto, servicio o proceso (5 min) Se le pedirá a algunos equipos compartir con el grupo. (5 min)

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instructor:M.A./M.C. Rafael Molina López

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instructor:M.A./M.C. Rafael Molina López

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Socios estratégicos Actividades principales Recursos principales Propuesta de valor Relación con cliente Canales de distribución Segmentos de clientes Entradas $$$Costos $$$

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Canvas de Propuesta de Valor Oesterwalder Alex, Value proposition Design

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Instructor:M.A./M.C. Rafael Molina López

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instructor:M.A./M.C. Rafael Molina López

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instructor:M.A./M.C. Rafael Molina López

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instructor:M.A./M.C. Rafael Molina López

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instructor:M.A./M.C. Rafael Molina López

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instructor:M.A./M.C. Rafael Molina López

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instructor:M.A./M.C. Rafael Molina López

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instructor:M.A./M.C. Rafael Molina López

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instructor:M.A./M.C. Rafael Molina López

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instructor:M.A./M.C. Rafael Molina López

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO ACTIVIDAD 3

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instructor:M.A./M.C. Rafael Molina López