El Big Data y cómo puede una pequeña empresa utilizarlo. Carlos Romero Dexeus Director de Investigación, Desarrollo e Innovación, SEGITTUR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
Advertisements

Tema2. Instalación y administración de DHCP. DHCP Failover Protocol.
Alhambra-Eidos Juan Carlos Marqueño González
Diplomado Acreditación Comercial para Soluciones de Escritorio SESIÓN 2.
El CRM al alcance de las PyMEs.
MARKETING DIGITAL EN LA ERA DEL BUSINESS Expositores: Villa, Juan Pablo Fernández Blanco, M. Laura Jornadas AGSI
-Mirolo es una guía digital y herramienta de comunicación la cual sirve de Vitrina en vivo del mundo real., -Herramienta eco amigable de comunicación.
Calvia a 17 de Abril de Economia local basada en el turismo de masas - Turismo completamente dependiente de factores climatológicos Factor demanda.
Colegio Bilingüe de Palmares Bachillerato Internacional TISG Los Sistemas Expertos en la Educación Mónica Rojas Sylvia Vásquez.
IMPACTO DE LAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (TI) EN LA VARIABLE ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA DE SERVICIOS FINANCIEROS AUTORES: ANGELA MARIA.
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA.
Casos de Éxito de eCommerce en Comercio Minorista en Colombia
PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014.
SISTEMAS OPERATIVOS DE UNA RED.
La nueva ERA de la tecnología Alvaro Merino Reyna
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Se viven nuevos escenarios
Aplicaciones del Big Data a la Inteligencia del Negocio
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
ENERGÍA INTELIGENTE Smart Grid y otras Yerbas Rodrigo Castillo Octubre 2011.
ISAE UNIVERSIDAD TIPOS DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO ESTUDIANTE : MARCOS PEÑA.
Día de Internet Portugalete, 17 de Mayo de Tomás Iriondo Director General ASOCIACIÓN CLUSTER DE TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS VASCO “RECURSOS TECNOLÓGICOS.
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GES6: Actividades Turísticas Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
Las 4 P’s del Marketing Digital por Idris Moolee
Métricas sociales aplicadas a negocios “Medir como una forma de entender, aprender y profundizar nuestro conocimiento para crecer y ganar inteligencia”
Unidad II Fundamentos de Comercialización.
Febrero de 2004 Gestión de flotas y de activos móviles Delfos.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
Introducción a la investigación de mercados
Diseño del servicio ITIL..
1 Proyecto Mecesup Área Computadores Profesores Encargados Leopoldo Silva B. Agustín J. González 10 octubre 2001.
Presentamos Microsoft Social Listening Convierta la emoción en una oportunidad Microsoft Confidencial Nombre > Fecha >
Implementación de las herramientas de BI a una problemática dada.
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
MARKETING INTERNACIONAL
Alejandra Contreras Marin
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
Convierta la emoción en una oportunidad Microsoft Social Engagement.
Turismo en internet: análisis y posibilidades Palma, 29 de septiembre de 2004.
U.D.5. EL SIM Y LA IM EL SIM Conjunto de personas, equipos y procedimiento capaces de recoger, clasificar, analizar, evaluar y distribuir la información.
Reconocimiento de una situación:
Cargill PowerPoint Presentation Title 1 SVEIBY: “Es el arte de crear valor a partir de los activos Intangibles” CONOCIMIENTO= ACTIVO La mayoría de estos.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
Mirasys Serie N - NVR N series general presentation v. 2.6 en PWo Copyright Mirasys Ltd Subject to changes without prior notice.
DHCP Failover Protocol
Integrantes: Alejandra Villalta Marisol Ramirez.  Es un sistema operativo de procesamiento en tiempo real (RT TPOS) centralizado, desarrollado por American.
Wilson Araque Jaramillo
Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997.
Educación y Tecnología Aplicada al Turismo: Claves para el futuro.
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
TIPOS DE REDES Dedicadas
Mejora de la competitividad y la sostenibilidad de sus territorios
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
SOLUCIONES EMPRESARIALES
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Es un antivirus gratuito basado en cloud computing, especialmente diseñados para ofrecer protección desde la nube. Es un software de protección, como los.
Grupo Temático de la UIT sobre Servicios Financieros Digitales Foro Regional de Normalización de la UIT para las Américas (Washington D.C., Estados Unidos.
Antivirus Cloud Computing. Definición: Los antivirus cloud o antivirus en la nube, son antivirus que aplican a los antivirus el concepto cloud computing.
Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Somos una empresa de reciente creación que quiere hacerse un hueco en el mercado a base de innovación. Tres integrantes.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
LAS DEMANDAS DE LAS MUJERES EN LA AGENDA DIGITAL DE REPÚBLICA DOMINICANA
Transcripción de la presentación:

El Big Data y cómo puede una pequeña empresa utilizarlo. Carlos Romero Dexeus Director de Investigación, Desarrollo e Innovación, SEGITTUR IX CONGRESO NACIONAL DE TURISMO LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA PARA RENTABILIZAR LA GESTIÓN DE LOS NEGOCIOS TURÍSTICOS 6-7 Octubre 2015, Guatemala

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.

LA ERA DE LA INFORMACIÓN

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. CONOCIMIENTO CONECTADO

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. Vivimos en la era de la información por la confluencia de: Existen millones de datos circulando por la red, cada dos años se duplica el volumen de información existente. Nuevas Tecnologías + Internet + Redes sociales + Sensores + Objetos inteligentes

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. Fuente: INTERNET EN TIEMPO REAL

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO GLOBAL DISCOS DUROS DVDs SERVIDORES CINTAS DIGITALES CDs OTROS INFORMACIÓN DIGITAL CREADA HASTA EL AÑO 2007: 280 Exabytes

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.

¿QUÉ ES EL BIG DATA? Conjuntos de datos que superan la capacidad del software que hasta hace muy poco se venía utilizando para ser capturados, gestionados y procesados en un plazo de tiempo razonable.

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. Empresas analógicas versus clientes digitales

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. MONEYBALL:

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. Fuente:

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. BIG DATA Y PYMES TURÍSTICAS No están preparadas No tienen las capacidades Carecen de CRMs (Sistemas para la relación con los clientes) o ERPs (Sistemas de gestión) No gestionan sus disponibilidades online en tiempo real Muchas no disponen de recursos

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. OPORTUNIDADES DEL BIG DATA Internet de las cosas Geolocalización Segmentaciones Identificar comportamientos Experimentar, observar y/o analizar en tiempo real Diseño de nuevos productos y servicios Tomar decisiones con mayor facilidad Precisión en ofertas: día, hora, alcance Visualizar y detener fraudes Mayor personalización de los servicios KPIs (Indicadores clave del desempeño)

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. BIG DATA Y PYMES TURÍSTICAS No están preparadas No tienen las capacidades Carecen de CRMs (Sistemas para la relación con los clientes) o ERPs (Sistemas de gestión) No gestionan sus disponibilidades online en tiempo real Muchas no disponen de recursos

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. HERRAMIENTAS DE BIG DATA AL SERVICIO DE LA PYME TURISTICA

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. HERRAMIENTAS DE BIG DATA AL SERVICIO DE LA PYME TURISTICA

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. HERRAMIENTAS DE BIG DATA AL SERVICIO DE LA PYME TURISTICA

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. HERRAMIENTAS DE BIG DATA AL SERVICIO DE LA PYME TURISTICA

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. HERRAMIENTAS DE BIG DATA AL SERVICIO DE LA PYME TURISTICA

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. HERRAMIENTAS DE BIG DATA AL SERVICIO DE LA PYME TURISTICA

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. HERRAMIENTAS DE BIG DATA AL SERVICIO DE LA PYME TURISTICA

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. HERRAMIENTAS DE BIG DATA AL SERVICIO DE LA PYME TURISTICA

Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. 27