ESPAÑOL 1, el 31 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es el ________de ______ Calentamiento Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact about Chile. Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact.
Advertisements

Los pronombres después de las preposiciones
Hoy es lunes, veintidós de octubre
Demonstrative adjectives
Esp. II - Pronouns after Prepositions
The things you need to know for the chapter 2B test
COMMON AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS
Where do I go to get things (in my community)? I can describe and request what I need. Warm- up: Organiza en dos grupos: plural nouns and singular nouns:
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Los adjetivos y los pronombres demostrativos
Ser-to be Descriptions/characteristics Time/date Soy de españa.
English Lesson 5.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Hoy es jueves, veinticinco de octubre
HOY ES LUNES, VEINTIDÓS DE OCTUBRE Lección 6: Cuarta parte.
Español 3. Lección Preliminar Pronombres del objeto indirecto.
Preferences ¿Cuál prefieres?  Which do you prefer? Prefiero…  I prefer Te queda muy bien.  It fits you well/It looks good on you.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
12/1-12/9. 7 TH GRADE Chapter 7a - Repazo ◦ Ropa.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Antes de empezar Without looking at your notes or your vocab, do the following: Create a T-chart for the AR verbs in the PRETERITE Write the endings for.
Today you will learn: How to use indirect object pronouns to discuss shopping and gift giving Lección 6: Segunda parte.
Hoy es el lunes 18 de mayo de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El sábado pasado.
Review Chapter 8.1. Trabajo de timbre Copy the following study guide down for Test 8.1 Wednesday. 1. Know Vocab 8.1 of clothes and colors 2. Know how.
Demonstrative Adjectives
¿Qué vamos a hacer? - Tomar la prueba (last 1 about Español 1!) 
Quasimodo: MARKERBOARDS! What do you remember about Direct Objects from last chapter? What do you remember about Indirect Objects from English classes.
I can categorize definite articles, indefinite articles, nouns and adjective into four categories. Un chico feo Una chica fea Unos chicos feos Unas chicas.
I buy the red dress. Gramática: En inglés TWO steps to direct objects.
Unidad 8 lección 2 COSTA RICA.
ESPAÑOL 2, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Repaso del Capítulo 6 Las Respuestas. Listening - A Tipo de ropa Muy grande Muy pequeño El ColorNo le gusta 1. pantalones X 2. blusa X 3. chaqueta X 4.
1. ¿Donde entras en una tienda? 2. ¿Donde sales de una tienda? 3. ¿Donde pagas en una tienda?
ESPAÑOL 2, el 12 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 21 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 26 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 2, el 19 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
Calentamiento Hoy es miércoles, el 18 de noviembre Complete each sentence below with the correct article. 1. ¿Cómo es _________ amiga de Alicia? a. la.
ESPAÑOL 2, el 9 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 16 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
DIRECT OBJECTS AND DIRECT OBJECT PRONOUNS (DOPS) LOS OBJETOS DIRECTOS Y LOS COMPLEMENTOS DIRECTOS (DOPS) AVANCEMOS 1 UNIDAD 4.1.
ESPAÑOL 2, el 30 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Essential Questions for Ch. 9.3 How can we “express preferences”? How can we talk about our preferences by only referring to the “color” OR “the material.
ESPAÑOL 2, el 5 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
This powerpoint can be found on the VLE Heads Together Emily, how much are these shoes? I love those blue jeans over there Why don’t you buy these leather.
Unidad 2 Español 2R Leccion 1. La copa mundial Objective (s):vocabulary words that describe Activities and sports. Review past tense. Hacer Ahora: NA.
Escribe en espanol (¡usa el pretérito!): 1.I played the guitar last night. 2.We practiced Spanish yesterday. 3.I played baseball last week. 4.They looked.
ESPAÑOL 1, el 16 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 4-5 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Unit 7 practice Possessive adjectives Here are the possessive adjectives in Spanish Mi(s) Nuestro(s) Nuestra(s) Tu(s)Vuestro(s) Vuestra(s) Su(s)
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de abril Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 2 El 16 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
ESPAÑOL 2, el 27 de abril. 1.De niño/a, yo… 2.Yo conducía el auto mientras… 3.Anoche mi hermano/a… 4.Ayer el/la maestro/a… 5.La semana pasada un/a amigo/a…
Español 2 El 2 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 2 El 11 de marzo. Qué vs. Cuál ¿Qué es un verbo? ¿Cuál de los verbos en español es tu favorito? ¿Qué te gusta hacer en el fin de semana? ¿Cuál.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 1, el 6-7 de junio Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 1 de junio ¿Cómo usamos los Mandatos? MANDATOS AFIRMATIVOSMANDATOS NEGATIVOS.
ESPAÑOL 1, el 27 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 1, el 31 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Entregar antes el fin del SEMESTRE Up to 6 EC (7 total)

Capítulo 6: ¡De Compras! El Pretérito El Mercado Vocabulario Ropa / Mercado / Colores, 190 Saber vs Conocer, 200 Objetos Indirectos, 202 Dar y Decir, 203 El Pasado (pretérito), 206 Demonstrativos, 210

A. Choose the correct verb and conjugate it in the preterite. 1. ¿Ya ___________ (tú) para la prueba en la clase de español? (estudiar, bailar) 2. La semana pasada yo ____________ una camisa nueva. (gastar, comprar) 3. Mis amigos y yo ___________ muchos zapatos. (vender, vivir) 4. Yo ____________ la guitarra en un café anoche. (tocar, empezar) 5.Andrea y Juan ___________ muchos libros en la biblioteca. (creer, leer) 6.¿Qué ______________ tú ayer? (ir, hacer) estudiaste compré vendimos leyeron toqué hiciste C. Evaluate your current knowledge and answer these questions 1. What do you already know? What do you need to study more? 2. Could you also use demonstrative pronouns in a sentence. B. Translate: 1.That shirt is ugly, I like this shirt here. 2.This girl here, that boy there, and those girls way over there are happy. Esa camisa es fea, me gusta esta camisa aquí. Esta chica aquí, ese chico allí, y aquellas chicas allá están felices/alegres. Para Empezar

Proyecto Ir de Compras (Collage) Errores Comunes 1.) Doy la ropa a mis amigos. Les doy la ropa a mis amigos. 2.) Yo llevo unos pantalones, camiseta, chaqueta, y zapatos de tenis. Yo llevo unos pantalones, una camiseta, una chaqueta, y unos zapatos de tenis. 3.) Me gusta comprar las ropas caras y de buena calidad. Me gusta comprar la ropa cara y de buena calidad.

PROYECTO RUNWAY ¿Qué lleva el modelo? ¿Está de moda? ¿Es elegante y sofisticado o es cómodo? ¿De qué colores? ¿Qué accesorios tiene?

Escribe la palabra correcta para cada fotografía Fill in the blank with the correct form of the appropriate verb from the box. 1. La blusa ____________ con la falda. Estás de moda. 2. ¿Cuánto ___________ la corbata? 3.Necesitas ____________ tus libros a la escuela. 4.¿En la tienda de Nordstroms ____________ vestidos bonitos? 5.Cuando hace frío, tú siempre ______________ un suéter. 6.Yo necesito ______________ con dinero en efectivo para comprar el traje. Vocabulario de Ir de Compras vender gastar llevar usar costar pagar hacer juego regatear

Escribe la palabra correcta para cada fotografía Fill in the blank with the correct form of the appropriate verb from the box. 1. La blusa ____________ con la falda. Está de moda. 2. ¿Cuánto ___________ la corbata? 3.Necesitas ____________ tus libros a la escuela. 4.¿En la tienda de Nordstroms, ellos ____________ vestidos bonitos? 5.Cuando hace frío, tú siempre ______________ un suéter. 6.Yo necesito ______________ con en efectivo para comprar el traje. Las Respuestas vender gastar llevar usar costar pagar hacer juego regatear el regalo la tarjeta de crédito la caja el dinero la vendedora/ la dependienta hace juego cuesta llevar venden usas pagar

El Vocabulario p. 224 Con compañero Rojo vs. Azul

La Tarea En mi Sitio de Web: 1.) El Pretérito (with time markers) wrksht. 2.) Lee Vamos a Regatear (reference wrksht). Either print or copy the phrases into your notebook to have for class next week. 3.) Dos Videos Interactivas sobre Ir de compras e ir al mercado al aire libre en la República Dominicana. (WORKSHEET en sitio de web)

La Canción del Pretérito É, ASTE, Ó, AMOS, ARON Í, ISTE, IÓ, IMOS, IERON ESTE ES EL PRETÉRITO VAMOS A CANTAR (x2)

The Preterite “time markers” Sí ayer, anoche, la semana pasada, el año pasado, anteayer, esta mañana, el lunes pasado (etc.) NO Hoy, mañana (tom.) Imperfecto (used to frecuently do, was doing) muchas veces

El Pretérito (Juego con Bingo)

Cultura: Los Mercados al aire libre Lectura p. 198 Otavalo, Ecuador TAREA: Repúplica Dominicana (mercado) Video p. 221 ¿Qué mercado tenemos en Seattle? Qué aprendo yo...

El Mercado (el 8-9 de Junio) 15 puntos de participación (mantaining spanish, following directions, using high quality vocabulary and phrases, being in carácter) REQUIRED USE OF IOP AND DEMONSTRATIVES In pairs you will receive a store (with real ítems to sell). Take care of the ítems. You will also receive money for purchasing. You and your partner will take turns buying/selling a product. This activity is going to be REALLY fun. IF you are prepared and have practiced your phrases.

Cliente: ¿Puedo ver ____(el objeto)____? ¿Cuánto cuesta? Vendedor: Cuesta ____$____ pesos. Cliente: ¡Es demasiado caro/cara! No tengo suficiente dinero. Le ofrezco _____$_____ pesos. / Le doy _____$___ pesos. Vendedor: Le dejo ____(el objeto)____ en _____$_____ pesos. Cliente: Bueno. Vendedor: ¿Cómo va a pagar? Cliente: Pago con ____(la tarjeta de crédito/el efectivo)___. How much does it cost? Regateando (Bargaining) It is too expensive. I´ll offer you (formal) I´ll let you have _________ for ____$____. Quiero comprar…. /Estoy buscando… Que barato – How cheap/What a good deal. Es una ganga. – it´s a bargain. I´ll give you (formal) p. 195

Como REGATEAR en el mercado Tenemos un cliente y un vendedor Necesitas saber ¿cuánto cuesta? ¿Es demasiado? ¿Hay descuento? ¿Qué quieres ofrecer? ¿Vas a pagar el precio? Sí o no. ¿Cómo vas a pagar? ¡Juego! - VAMOS a REGATEAR

Video: Cómo Regatear px0 px0

Los Demonstrativos, p. 210 THIS – ESTE / ESTA ESTOS / ESTAS Aquí (cerca, en las manos) THAT – ESE / ESA ESOS / ESAS Allí (en la mesa, etc.) THOSE WAY OVER THERE AQUEL / AQUELLA AQUELLOS / AQUELLAS Allá (lejos, a la puerta)

PRACTICAR – ¿QUÉ PUEDES HACER? ME, TE, LE, NOS, OS, LES comprar prestar pagar vender dar decir Usando los verbos a la izquierda, escribe una oración que usa el pronombre del objeto indirecto. MODELO: I can loan (to you) my book. Yo _TE_ puedo prestar mi libro. Yo puedo prestarTE mi libro. OBJETOS INDIRECTOS PRONOMBRES

LA TAREA: Regateando Hoja de práctica (sitio de web) 1.Cambia el orden del diálogo de un regateo 2.Añade tus propias oraciones al diálogo hacerlo más auténtico 3.Usa p. 196 (4) crear tu propia conversación entre un cliente y un vendedor