La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué vamos a hacer? - Tomar la prueba (last 1 about Español 1!) 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué vamos a hacer? - Tomar la prueba (last 1 about Español 1!) "— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué vamos a hacer? - Tomar la prueba (last 1 about Español 1!) 
- Escribir las correcciones en la tarea de anoche (saber vs conocer) - Escribir los apuntes de “objetos indirectos” - Practicar con los objetos indirectos – individual y con compañeros - Leer sobre 2 fashionistas de ropa muy famosos - Identificar que ropa es… repasar el vocabulario

2 Los objetos indirectos
Me, Te, LE, NOS, LES

3 ¿Recuerdas el verbo gustar?
Escribe en español en una hoja de papel - ¿Recuerdas el verbo gustar? Escribe las oraciones en español. He likes pizza.  A él, le gusta la pizza. They like the book. We like the movie. You like the store. I don’t like the purple dress. She doesn’t like the jacket. A ellos, les gusta el libro. A nosotros, nos gusta la película. A ti, no te gusta la tienda. A mí, no me gusta el vestido morado. A ella, no le gusta la chaqueta.

4 Escribe en tu papel… Definition:
Indirect object = noun or pronoun that answers the question to whom or for whom. ME (to, for) me NOS (to, for) us TE (to, for) you LE (to, for) him/her, or you LES (to, for) them, you all

5 DAR & DECIR are often used with indirect objects.
DAR = to give DECIR = to tell/say Yo doy Nosotros damos digo decimos das dices Él/Ella/ Ud. da Ellos/Ellas/Uds. dan Él/Ella/Ud. dice Ellos/Ellas/Uds. dicen

6 Ejemplos: They give (throw) me a party every year.
_____ ______ una fiesta cada año. I’m telling you the truth. _____ ______ la verdad. I don’t tell lies to my parents. _____ ______ _______ mentiras a mis padres. Me dan Te digo No les digo

7 Use the cues in the parentheses to provide the indirect object pronoun for the sentence. Translate as you go along! le Juan ___________ quiere dar un regalo. (to Elena) María __________ prepara un café. (for us) Beatriz y Felipe ____________ escriben desde Cuba. (to me) Marta y yo ____________ compramos unos guantes. (for them) Los vendedores ______________ venden la ropa. (to you) La dependienta ______________ da los guantes. (to us) nos me les te nos

8 Trabaja con compañero- Fill in the correct pronouns to complete Mónica’s description.
Juan y yo _________ damos una blusa a nuestra hermana Gisela. Mi tía ___________ da a nosotros una mesa para la casa. Gisela ___________ da dos corbatas a su novio. A mi mamá yo __________ doy un par de guantes negros. Yo ________ doy a mi profesora dos libros de José Martí. Juan ________ da un regalo a mis padres. Mis padres _________ dan a mí un traje nuevo. Y a ti, yo ________ doy un regalo también. nos le le le les me te

9 A leer – los dos diseñadores

10 A leer – los dos diseñadores
Oscar de la Renta es de La República Dominicana. Carolina Herrera es de Venezuela. Ellos viven en Nueva York. Trabaja en el taller del Cristóbal Balenciaga Su ropa es romántica, lujosa, opulenta, y elegante. Viene en 1981. La ropa es clásica, sencilla, proporcionada, y moderna.

11 ¿Qué tipo de ropa es? En grupos de 3, pon la mano en la bolsa.
Agarra un objeto, pero no puedes verlo. Decide qué tipo de ropa es. Ve y decide que sí o no. Ejemplo… Hmm… ¿Son pantalones?

12 centro comercial dependientes un par un traje de baño medias la caja tarjeta de crédito vendedores

13 ¡TOCA! You & your partner need to keep score on a sheet of paper
2 columns Tally every time you get it before your partner! No cheating – if you touch the wrong thing, your partner gets the point!


Descargar ppt "¿Qué vamos a hacer? - Tomar la prueba (last 1 about Español 1!) "

Presentaciones similares


Anuncios Google