PRÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LAS PROPIEPADES PSICOMÉTRICAS DE UN TEST (Tª CLÁSICA) OBJETIVO: APRENDER A ANALIZAR UN TEST USANDO SPSS. ANÁLISIS DE LOS ÍTEMS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psicometría 02: Características de la Psicometría
Advertisements

P3. Tests y escalas: Uso profesional
y en las personas que nos rodean
PSICOMETRÍA PLAN 2000 Prácticas
Tema 1: Introducción a la Psicología (Capítulos 1 y 4 del libro)
CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
Curso Precongreso: INTRODUCCIÓN A LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS EN FARMACIA HOSPITALARIA Mar del Plata, 21 de Noviembre de 2012.
Guía de buenas prácticas sobre Análisis de Vulnerabilidad, Impacto y Adaptación al Cambio Climático Jacinto Buenfil Andrea Sabelli Taller regional de.
F.A. Bermejo, I. Estévez, M.I. García, E. García-Rubio, M. Lapastora,
ANÁLISIS PREELIMINAR DE LOS DATOS
WEB 2.0 Contenido Objetivo Tema 1 de:
Asesorías Metodológicas LAPSO (2011-2) Fase II
Recolección de datos cuantitativos
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
F.A. Bermejo, I. Estévez, M.I. García, E. García-Rubio, M. Lapastora,
AUTORES: a. Parasuraman, valarie a. zeithaml y Leonard l. berry
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
Problema de la medición en Psicología
Tema 11. Preparación de informes
Enfoque Psicotécnico.
CONFIABILIDAD Y VALIDEZ DE INSTRUMENTOS
Introducción al análisis de información cuantitativa en Marketing
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
Marcos para la clasificación pedagógica de objetos para el aprendizaje: un caso de estudio Miguel A. Sicilia, Elena García y Salvador Sánchez Universidad.
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
“El Método Científico” Análisis de Datos I Semestre Otoño 2009.
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
¿Es útil el cuestionario Migraine- ACT para detectar los pacientes migrañosos que requieren un cambio de tratamiento? Kilminster SG, Dowson AJ, Tepper.
Propuestas Metodológicas en Investigación
Introducción al análisis de información cuantitativa en Marketing
Física - Química José Antº Pascual
Fiabilidad del CECASDEP en Servicios Deportivos Universitarios de la UANL Raquel Morquecho Sánchez (1), Gerardo Adolfo Jiménez Escobedo (1), Rosa Elena.
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
1 TEMA 1: NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Las bases de datos ocupan un lugar determinante en cualquier área. No sólo.
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS 2005 EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN FÍSICA, QUÍMICA Y BIOLOGÍA. PONENTES Q. Silvia Hernández Ángeles I.Q. Maritza.
ACTITUDES HACIA LAS MUJERES LIDERES Y SU RELACION CON LOS VALORES EN EL TRABAJO. UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LA POBLACIÓN CIVIL Y LA POBLACIÓN MILITAR.
RECOLECCIÓN DE DATOS LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN 
Psicometría.
ANÁLISIS DE LOS DATOS LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
Metodología de la Investigación
Diseños de investigación cuantitativa: Diseños No experimentales
MEDALLA LIGHT CERVERCERÍA INDIA Inc..
DISEÑO METODOLÓGICO.
EL PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Metodología de la Investigación Social.
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
Inferencia Estadística Antonio Núñez, ULPGC. Estadística Física/Tecnología y Estadística  Fenómenos, procesos y sistemas macroscópicos  Indeterminación,
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO Valledupar Agosto del 2013 CARLOS RAMON VIDAL TOVAR.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PASOS COMPLEMENTARIOS. MUESTRA Lo primero que se tiene que plantear es el quiénes van a ser medidos, lo que corresponde a definir la unidad de análisis.
Análisis e Interpretación de datos cuantitativos
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
PLAN DE INVESTIGACION DE MERCADOS
Test de Aprendizaje Verbal Laboratorio de Psicometría
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
Psicometría (Introducción)
Elaboración del reporte de investigación
La investigación científica en psicología
Calidad del servicio y lealtad en restaurantes de comida china.
El proceso de investigación comercial Índice del libro 5 1.Introducción a la investigación comercialIntroducción a la investigación comercial 2.Fases de.
TEORIA CLASICA y TEORIA DE RESPUESTA AL ITEM ( TRI )
Licenciatura en Psicopedagogía: Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológica Tema 9 Fiabilidad de las puntuaciones.
Análisis de datos: La ordenación de datos. ● En el análisis de datos se define la información recogida ● Se deben seleccionar las propiedades que se han.
Metodología y técnicas de recogida y análisis de la información.
DIFERENCIAS DE LAS TEORIAS DE LOS TEST TCT Y TRI
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
TEORIA DE RESPUESTA A LOS ITEMS VERSUS TEORIA CLASICA DE LOS TESTS
INTRODUCCIÓN LA QUIMICA ANALITICA ANALISIS INSTRUMENTAL.
Transcripción de la presentación:

PRÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LAS PROPIEPADES PSICOMÉTRICAS DE UN TEST (Tª CLÁSICA) OBJETIVO: APRENDER A ANALIZAR UN TEST USANDO SPSS. ANÁLISIS DE LOS ÍTEMS. ANÁLISIS DE LA FIABILIDAD DEL TEST. ANÁLISIS DE LA VALIDEZ. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

FASES DE LA PRÁCTICA 1. CREACIÓN DEL FICHERO DE DATOS. 2. RECOGIDA DE DATOS. 3. INTRODUCCIÓN DE DATOS. 4. DETECCIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES. 5. REALIZACIÓN DE LOS ANÁLISIS. 6. INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

INFORME 1. INTRODUCCIÓN (OBJETIVOS, SENTIDO, ETC.) 2. MÉTODO DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA DESCRIPCIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDIDA O CUESTIONARIOS UTILIZADOS ANÁLISIS QUE SE VAN A REALIZAR. 3. RESULTADOS. (CON INTERPRETACIÓN DE LOS MISMOS). 4. CONCLUSIONES ACERCA DE LAS PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LA ESCALAS Y DE SUS ITEMS. (SUGERENCIAS DE MEJORA). 5. BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA.