DESCRIPCIÓN Y PROPÓSITO PEDAGÓGICO DE LOS JUEGOS DIDÁCTICOS EN MADERA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV
Estimulación Temprana
Multiplicación, Números cuadráticos y Raíz cuadrada
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
Procesos matemáticos en la enseñanza/aprendizaje de la geometría
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
INTERFERENCIAS y DIFRACCIÓN
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
Integrantes: Andres Marin Castelblanco Karem Moreno Pacheco Alexandra Ardila.
DEFINICION DE TERMINOS SEMEJANTES
BLOQUE 3: Adaptación de multifocales
Razonamiento Cuantitativo
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
GEOMETRIA PLANA.
¿CUÁNTAS BOTELLAS DE UNTERCIO DE LITRO PUEDES LLENAR CON SEIS LITROS?
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA
29/03/2017 TALLER DE SOCIALIZACIÓN MATEMÁTICAS.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
Jclic como herramienta educativa
PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA
Módulo N°2 Plan de Nivelación Razones, proporciones y porcentajes.
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
FIGURAS GEOMÉTRICAS SUPERFICIE AREA UNIDADES DE MEDIDA FIGURAS PLANAS
Una aproximación al alfabeto visual
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Matemático
Profr. Ricardo A. Castro Rico
Ecuaciones Cuadráticas
RAZONAMIENTO MATEMATICO Mg. CORNELIO GONZALES TORRES
Otra forma es representando lo que hay de cada lado
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
CONSTRUCCIONES - 2 Construcciones, divisiones, transposiciones, ... con palillos, cerillas, monedas, triángulos, cuadrados, trapecios, polígonos, etc.
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
4A) Equilibrio y dinamismo de la forma
Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo”
CONSTRUCCIONES - 2 Construcciones, divisiones, transposiciones, ... con palillos, cerillas, monedas, triángulos, cuadrados, trapecios, polígonos, etc.
Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores
Cartas "Quién tiene..." Ricardo Vázquez, 2007.
UPC MATRICES MA49 (EPE) Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
MATEMÁTICAS 1º BIMESTRE. PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ MATEMÁTICAS FECHA : _ AGOSTO-SEPT-OCTUBRE__2014_ GRADO : ____P-102___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA.
SUCESIONES Y PROGRESIONES.
Del lenguaje ordinario al lenguaje algebraico
1. Tipos de dibujos 2. Escalas 3. Sistemas de representación
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
APLICACIONES Teorema de Pitágoras
PROBLEMAS DE GEOMETRÍA
LA RECTA Y SUS ECUACIONES
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Módulo N°4 Plan de Nivelación Introducción a la Geometría.
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Catalogo 2012.
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
Taller de Lecto Escritura
Anexo II materiales elaborados
Universidad de Costa Rica Tecnologías asociativas y colaborativas del desarrollo 1 Exploración del App App: Chilsplay Profesora: Karolina Piedra Integrantes:
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
MATERIAL DIDÁCTICO.
Canasta Educativa.
Menú Principal
Técnicas grafo plásticas.
MATERIALES EDUCATIVOS PARA EDUCACION INICIAL
Los derechos de esta presentación pertenecen a Editora Cultural Internacional SAS. Toda reproducción en cualquier medio con fines comerciales o no debe.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Transcripción de la presentación:

DESCRIPCIÓN Y PROPÓSITO PEDAGÓGICO DE LOS JUEGOS DIDÁCTICOS EN MADERA   DESCRIPCIÓN Y PROPÓSITO PEDAGÓGICO DE LOS JUEGOS DIDÁCTICOS EN MADERA

ORIENTACION ESPACIAL DESCRIPCION: 40 Fichas de 7 x 7 cm c/u con 4 bases con marco, cada una de 40,0 x 20,5 cm. Motivos: Balde-pala. Bachiller, Mesa-bola, Vela-candelabro Conceptos: dentro de, fuera de, detrás de, al frente de, izquierda, derecha, arriba, abajo, a los lados, encima de, debajo de y en el centro de. Empaque: Estuche de madera EDAD: 3 AÑOS EN ADELANTE Peso Aproximado: 3,9 Kilos. PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO Orientación y ubicación en el espacio Manejo de la lateralidad Identificación de iguales Fomentar la observación Estimular la motricidad fina Estimular la percepción visual y el desarrollo cognoscitivo (atención y memoria visual) 

VOCALES SCRIP Y CURSIVA(MAYÚSCULA y Minúscula )(encajables) DESCRIPCION 5 vocales en mayúsculas y 5 vocales en minúsculas (script o cursiva), pintadas en diferentes colores y silueteadas para encajar. 10 soportes para encajar de10,0 x 11,0 cm Empaque: Estuche de madera:24.0x12.0x11.0cm EDAD: 3 AÑOS EN ADELANTE PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO Identificación de formas Asociación de formas Fomentar la observación Estimular la motricidad fina Estimular la percepción visual y el desarrollo cognoscitivo (atención y memoria visual) Conocer las vocales en letra cursiva y script.

ABC x 360 Fichas: (Cursiva o Scrip) DESCRIPCION: 360 Fichas de 4,0 x 5,0 cm, en mdf de 3mm. 3 Abecedarios: 64 letras en mayúsculas (rojo) y 64 letras en minúsculas (negras) con vocales adicionales (a=8, e=6,i=4, o=4, u=4), dos juegos de números del 0 al 9 y dos juegos de signos (más, menos e igual). 2 Regletas de 25 cm, en madera. Empaque: Estuche de madera EDAD: 4 AÑOS EN ADELANTE PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO Estimular la iniciación a la lectoescritura. Formar palabras y frases. Identificar y comparar las mayúsculas y las minúsculas Identificar y comparar la letra imprenta con la letra cursiva. Por medio de la evaluación durante el juego pueden detectarse problemas de lateralidad y darles solución.

ABC x 120 Fichas: (Cursiva o Scrip) DESCRIPCION: 120 Fichas de 4,0 x 5,0 cm, en mdf de 3mm. 2 Abecedarios y vocales adicionales (a=4, e=4, i=4, o=4, u=4. 2 Regletas de 25 cm, en madera pino. Empaque: Estuche de madera EDAD: 4 AÑOS EN ADELANTE PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO Estimular la iniciación a la lectoescritura. Formar palabras y frases. Identificar y comparar las mayúsculas y las minúsculas Identificar y comparar la letra imprenta con la letra cursiva. Por medio de la evaluación durante el juego pueden detectarse problemas de lateralidad y darles solución.

PAREJITAS DESCRIPCION 4 Motivos de rompecabezas de dos piezas de 10 x 10 cm c/u. Motivos: Manzana, Flor, Pollito y Sombrilla. Cortes: Horizontales, Verticales y Diagonales. 16 fichas seccionadas en 32 piezas Empaque: Estuche de madera EDAD: 2 o 3 Años en adelante Peso Aproximado: 1,44 grs.  PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO Orientación y ubicación en el espacio Asociación de formas Fomentar la observación Estimular la relación abstracta Estimular la motricidad fina Estimular la percepción visual y el desarrollo cognoscitivo (atención y memoria visual)  

DOMINÓ DE COLORES DESCRIPCION 36 Fichas, de 7,0 x 3,5 cm c/u. Colores: Primarios, Secundarios, blanco y negro. Con 16 fichas de textos de los colores en español y en inglés. Empaque: Estuche de madera EDAD: 4 AÑOS EN ADELANTE Peso Aproximado: 1.085,70 grs. PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO Recreación y socialización Estimular la percepción visual y el desarrollo cognoscitivo (atención y memoria visual) Identificar los colores Estimular la motricidad fina Asociación de colores Fomentar la observación

DOMINÓ DE FIGURAS GEOMÉTRICAS DESCRIPCION 36 Fichas, de 7,0 x 3,5 cm c/u. Figuras Geométricas: Círculos, cuadrados, triángulos, rectángulos, rombos, pentágonos y hexágonos. Con 16 fichas de textos de las figuras geométricas en español e inglés. Empaque: Estuche de madera EDAD: 4 o 6 AÑOS EN ADELANTE Peso Aproximado: 1.0 Kilogramo. PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO Conocer las figuras geométricas en español y en inglés Recreación y socialización Estimular la percepción visual y el desarrollo cognoscitivo (atención y memoria visual) Identificar los colores Estimular la motricidad fina Asociación de colores Fomentar la observación

TANGRAM DESCRIPCION Tamaño: 12 cm x 12 cm 7 Fichas pintadas en diferentes colores: dos triángulos grandes, dos triángulos pequeños, un triángulo mediano, un cuadrado y un paralelogramo 1 Base para encajar las fichas de 16,4 x 16,4 cts. Instructivo impreso con 125 Ejercicios y Soluciones. Empaque: Estuche de madera EDAD: 4 AÑOS EN ADELANTE Peso Aproximado: 1,10 grs. PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO Orientación y ubicación en el espacio Asociación de formas Fomentar la observación Estimular la relación abstracta Estimular la motricidad fina Estimular la creatividad Estimular la percepción visual y el desarrollo cognoscitivo (atención y memoria visual)

NÚMERO Y CANTIDAD (encajable) DESCRIPCION 13 Fichas de 8,0 cm de alto x 5,5 cm de ancho aproximadamente. Silueteadas y pintadas en diferentes colores, con los números del 0 al 9 y los signos: más, menos e igual, multiplicación y división. 13 Bases para encajar las fichas de 10,0 x 7,5 cm. 10 fichas de 10 x 7,5 cm, que representan cantidades y 26 fichas de 6,0 x 3,0 cm, con los textos de los números y los signos en español e inglés. Empaque: Estuche de madera. 25,0x13,0x10,0cm. EDAD: 4 AÑOS EN ADELANTE Peso Aproximado: grs. PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO Orientación y ubicación en el espacio Asociación de formas Relacionar los conjuntos con los números Hacer operaciones básicas Fomentar la observación Estimular la motricidad fina. Conocer los números en español y en inglés Familiarizarse con las operaciones matemáticas básicas.

FRUTAS Y VEGETALES DESCRIPCION 8 frutas y 8 vegetales a todo color, silueteados. 2 Soportes para encajar las fichas de 31,0 x 31,0 cm. 16 fichas de texto de las figuras en español e inglés, de 2,9 x 5,0 cts. Empaque: Estuche de madera EDAD: 3 AÑOS EN ADELANTE Peso Aproximado: 2,8 Kilogramos. PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO Identificación Asociación de formas Fomentar la observación Estimular la motricidad fina Estimular la percepción visual y el desarrollo cognoscitivo (atención y memoria visual)  

FIGURAS GEOMÉTRICAS (encajable) DESCRIPCION 8 Fichas de 8,0 cm de alto x 5,5 cm de ancho aproximadamente. Silueteadas y pintadas en diferentes colores. Círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, trapecio, rombo, pentágono, hexágono, 13 Bases para encajar las fichas de 10,0 x 7,5 cm. Empaque: Estuche de madera. 17,5x19,5x8,0cm. Bolsa de tela no tejida con cordón de algodón EDAD: 4 AÑOS EN ADELANTE Peso Aproximado: grs. PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO Conocer algunas figuras geométricas Asociación de formas Fomentar la observación Estimular la motricidad fina.  

CUBOS SOMMA DESCRIPCION 7 Bloques de madera. Cubo armado:8,5x8,5x8,5 cm. Pintado o en Madera natural Empaque: Bolsa de tela no tejida con cordón de algodón EDAD: 4 o 5 AÑOS EN ADELANTE .PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO Fomentar la observación Habilidad física y mental Pensamiento lógico Estimular la motricidad fina Razonamiento abstracto Divertirse

TABLERO DE DOBLE FAZ: PARA PICAR Y MARCAR DESCRIPCION Tablero de doble faz, por un lado con corcho para picar y por el otro con fórmica para marcar con marcador o plumón. Borrador y Marcador Tamaños: Carta:24,0x29,0cm, Oficio: 33,0 x 29,0,0cm Empaque: Bolsa de tela no tejida con cordón de algodón EDAD: 4 o 5 AÑOS EN ADELANTE

TORRE DE BABEL O YENGA DESCRIPCION 54 Bloques de madera de 7,3 x 2,2 x 1,2 cm Aproximadamente. Empaque: Estuche de madera. 9,5x8,8x29,0cm. EDAD: 4 o 5 AÑOS EN ADELANTE Peso Aproximado: grs. PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO Fomentar la observación Habilidad física y mental Pensamiento lógico Estimular la motricidad fina Ejercitar el efecto de las acciones Divertirse

PENTOMINÓ X 4 DESCRIPCION: 4 juegos de fichas, cada juego de 12 fichas en madera al natural de 1,5 cm de espesor. 4 bandejas en madera MDF de 3mm con marcos en 3mm para encajar los 4 juegos de fichas; un juego de fichas por cada bandeja. Tamaño de las bandejas o soportes: Una bandeja de 44,2cm x10,0cm x0,6 cm, plegada a la mitad, una bandeja de 28,2 cm x 14,1 cm x 0,6 cm, plegada a la mitad, una bandeja de 34,1 cm x 12,0 cm x 0,6 cm, plegada a la mitad y una bandeja de 24,0 cm x 16,0 cm x 0,6 cm, sin plegar. Empaque: Estuche de madera. 25,5x18,7x14,5cm. EDAD: 4 o 5 AÑOS EN ADELANTE. Peso Aproximado: grs. PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO Fomentar la observación. Habilidad física y mental. Ejercitar el pensamiento lógico Orientación y ubicación en el espacio Asociación de formas Estimular la relación abstracta Estimular la motricidad fina Estimular la creatividad Estimular la percepción visual y el desarrollo cognoscitivo (atención y memoria visual) Divertirse

PENTOMINÓ INDIVIDUAL DESCRIPCION: Juego de 12 fichas en madera de 1,5 cm de espesor con una bandeja de 24,0 cm x 16,0 cm x 0,6 cm. Empaque: Estuche de madera. 25,5x18,7x4,5cm. EDAD: 4 o 5 AÑOS EN ADELANTE. PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO Fomentar la observación. Habilidad física y mental. Ejercitar el pensamiento lógico Orientación y ubicación en el espacio Asociación de formas Estimular la relación abstracta Estimular la motricidad fina Estimular la creatividad Estimular la percepción visual y el desarrollo cognoscitivo (atención y memoria visual) Divertirse

CRUCEMOS PALABRAS DESCRIPCION: Contiene:-124 fichas de 2,5 cm de alto x 2,5 cm de ancho aproximadamente en MDF de 3mm. -1 Tablero a todo color de 48,0 x 48,0 cm en MDF de 3mm, plegado a cuatro cuerpos. -4 Regletas en madera de 25x2,5x2,8cm, selladas. -Las fichas están impresas con tintas libres atóxicas. -Cantidad de fichas de cada letra: A-12, B-2, C-4, CH-1,D-5, E-15, F-2, G-3, H-2, I-9, J-1, K-2,(K10 Francés-1 y K5 inglés), L-5, LL-1, M-3, N-6, Ñ-1, O-9, P-2, Q-3(Q10-Inglés y Q8 Español), R-6, RR-1, S-6, T-6, U-6, V-2, W-2, X-1, Y-3(Y10 Francés-1, Y4 Inglés o Español), Z-1 y dos comodines que son fichas en blanco. Bolsa de tela con cordón de algodón para mezclar las fichas. Empaque: Estuche de madera. 30,0x25,0x7,0cm EDAD: 4 o 5 AÑOS EN ADELANTE PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO Formar palabras Enriquecer el vocabulario español, inglés y francés. Fomentar la observación Agilidad mental Ejercitar la memoria Ejercitar la suma y la multiplicación

DOMINÓ PRECOLOMBINO COLOMBIANO: 12 CULTURAS Contiene: 105 fichas de 7.6 x 4,2 cm. en MDF de 4mm, con impresión a todo color por una cara Empaque: Estuche de madera. 20,3x7,2x10,5cm. Bolsa de tela no tejida con cordón de algodón EDAD: 4 o 5 AÑOS EN ADELANTE. PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO: Conocer algunas de las figuras precolombinas de orfebrería de las 12 Culturas Precolombinas Colombianas Recreación y socialización Estimular la percepción visual y el desarrollo cognoscitivo (atención y memoria visual) Identificar las figuras Estimular la motricidad fina Fomentar la observación Identidad y sentido de pertenecía

DOMINÓ PRECOLOMBINO COLOMBIANO Cultura Chibcha o Muisca Contiene: 36 fichas de 7.6 x 4,2 cm. en MDF de 4mm,con impresión a todo color por una cara Empaque: Estuche de madera. 20,0x10,4x7,4cm. EDAD: 4 o 5 AÑOS EN ADELANTE . PROPÓSITO PEDAGÓGICO DEL JUEGO Conocer algo de lo más representativo de la cultura Chibcha. 1. Mapa del Imperio Chibcha antes de la llegada de los españoles. 2.Foto de la Laguna de Guatavita. 3. Casa Chibcha. 4. Minas de sal de Nemocón. 5. Figura en cerámica antropomorfa. 6. Balsa muisca en oro Recreación y socialización, Estimular la percepción visual y el desarrollo cognoscitivo (atención y memoria visual), Identificar las figuras, Estimular la motricidad fina , Fomentar la observación Identidad y sentido de pertenencia

PARQUÉS TRIDIMENSIONAL EN MADERA: 4 puestos. EN MADERA MDF TAMAÑO: 45X45 CM CON 16 FICHAS Y 2 DADOS.

EN MADERA MDF TAMAÑO: 45X45 CM CON 24 PARQUÉS TRIDIMENSIONAL EN MADERA: 6 puestos EN MADERA MDF TAMAÑO: 45X45 CM CON 24 FICHAS Y 2 DADOS

TEATRINO: En tubos de pvc para que trabajen adultos de pie y niños de pie. Empacado en tula de dril con cordón. Tamaño:1,36 mts de Frente x 1,16 mt de fondo x 1,56 mts de altura. Desarmable.

QUIENES SOMOS El 25 de Octubre de 1982 nace CREARTE LTDA desempeñándonos profesionalmente en el campo del Diseño Gráfico y las Artes Gráficas. Y desde el año 2002 incursionamos en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de ayudas educativas en madera. Con nuestros productos pretendemos cubrir parte de las necesidades requeridas por los Orientadores, Psicólogos, Médicos, Padres de familia, terapistas Ocupacionales y cuidadores de Adultos Mayores; disponer de materiales lúdicos de buena calidad que cumplan con los lineamientos pedagógicos necesarios para que faciliten el aprendizaje de niños y adultos mayores por medio del juego.

experimental y constructivo. MISIÓN Fabricar ayudas educativas que exploran las posibilidades de la dimensión lúdica del ser humano para reforzar el aprendizaje experimental y constructivo. etc.

MISIÓN El empaque de los juegos en cajas de madera debidamente identificados y con los instructivos de los distintos juegos, facilita la actividad de los educadores, orientadores, etc.

VISIÓN Los productos que diseñamos y fabricamos se caracterizan por: excelente calidad, el colorido y atractivo de las imágenes Atóxicos cómodos empaques Y todos cumplen a cabalidad con las necesidades y propósitos pedagógicos para los cuales fueron diseñados, para que el aprendizaje sea más didáctico. Ofrecemos el servicio de diseño y fabricación para usuarios que así lo deseen.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Capacitamos e integramos a madres cabezas de familia de estratos 2 y 3 en la elaboración de los acabados de nuestros productos y su empacado. Entregamos a los niños materiales de excelente calidad haciendo que la inversión en su adquisición se vea reflejada en beneficios económicos de los compradores.

COMPROMISO AMBIENTAL Hacemos las cajas de todos los productos con madera reciclada de pino, en la que traen la maquinaria importada, Y todo el material de madera MDF que utilizamos para el contenido de los juegos es madera reforestada. Ayudando de esta manera a cuidar el medio ambiente.

CONSUMIDOR FINAL DE LOS PRODUCTOS Niños, niñas, de 3 años en adelante.   CONSUMIDOR FINAL DE LOS PRODUCTOS Niños, niñas, de 3 años en adelante. Jóvenes y adultos de ambos géneros Adultos mayores de ambos géneros Personas con discapacidad cognitiva

Contacto: LUCIA J. BUSTOS RAMÍREZ Gerente   Contacto: LUCIA J. BUSTOS RAMÍREZ Gerente Fijo: (571) 41035 30 Celular: (311) 533 09 87 Página web: http://www.crearteltda.co Correos Electrónicos: info@crearteltda.co crearteltda@yahoo.es crearteltda@gmail.com Dirección: Calle 56 A #73-02 Bogotá., D.C. Colombia-Suramérica SOMOS FABRICANTES