Bibliografía: Kotler et al. (2003): Capítulo 19

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

PLAN DE MARKETING.
MARKETING INTERNACIONAL
Parte I: Fundamentos de marketing
Sistemas de Información e Investigación en el ámbito turístico
Parte I: Fundamentos de marketing
Bibliografía: Kotler et al. (2003): Capítulos 14-17
(Bibliografía: Kotler et al. (2003): Capítulo 12)
Construyendo la fidelidad del cliente a través de la calidad
Diseño y Gestión del Producto Turístico
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
La dirección de marketing
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Nombre del Proyecto : ………………………………………………………………….
PERSPECTIVAS DEL SEXENIO
Marketing Introducción al Capítulo 11
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Introducción al Marketing
Preparando a las entidades federativas para la competitividad: Agendas de Éxito.
Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad.
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
Introducción a la Planificación Financiera
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
UNIDAD II Planificación de RRHH (PRH)
Estructura General de un Proyecto
Planeación estratégica y el proceso de marketing
CARAMELOS RUIZ LA VIDA ES DULCE 29/07/ RESULTADOS AÑO /07/2010.
Prof. Angélica Rauch. PROPÓSITO DE EN DESARROLLO HUMANO  Facilitar la construcción participativa del Desarrollo Humano, por medio de.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
son estratégias decisivas en la gestión moderna gerencial para ser frente a la incertidumbre, al riesgo del entorno, y a la cada vez más madura competencia.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
Planeación estratégica de marketing
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico.
Plan de marketing.
El marketing en la empresa
La planificación estratégica y el proceso de marketing
Introducción: Marketing turístico
Organización del Área Comercial
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
LINEAMIENTOS PARA PRESENTAR EL TRABAJO FINAL DE CO
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Contenido Introducción Primera Parte
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN DE MARKETING. Las 5 marcas más vendidas actualmente son:
Transcripción de la presentación:

Bibliografía: Kotler et al. (2003): Capítulo 19 Tema 8 EL PLAN DE MARKETING 8.1. El propósito de un plan de marketing. 8.2. Fases en la construcción de un plan de marketing. Bibliografía: Kotler et al. (2003): Capítulo 19 Apuntes de clase Marketing para Turismo, 3e Kotler, Bowen, Makens, Rufin y Reina ©2003 Pearson Education /Prentice Hall

Propósitos de un plan de marketing El propósito de un plan de marketing Propósitos de un plan de marketing Da las directrices para todas las actividades de marketing de la empresa durante el año siguiente. Garantiza que dichas actividades vayan en consonancia con el plan estratégico de la empresa. Obliga a los directores de marketing a revisar y analizar objetivamente cada uno de los pasos a seguir. Ayuda en la elaboración de un presupuesto que ajuste los recursos a los objetivos de marketing. Implanta un proceso para comparar los resultados reales con los esperados. Marketing para Turismo, 3e Kotler, Bowen, Makens, Rufin y Reina ©2003 Pearson Education /Prentice Hall

Contenido de un plan de marketing Fases en la construcción de un plan de marketing Contenido de un plan de marketing Sumario. Conexiones y relaciones corporativas. Análisis y previsiones ambientales. Segmentación y público objetivo. Objetivos y cuotas de ventas del próximo año. Planes de acción: estrategias y tácticas. Recursos necesarios para apoyar las estrategias y alcanzar objetivos. Control de marketing. Presentación y promoción del plan. Preparación para el futuro. Marketing para Turismo, 3e Kotler, Bowen, Makens, Rufin y Reina ©2003 Pearson Education /Prentice Hall

Contenido de un plan de marketing Fases en la construcción de un plan de marketing Contenido de un plan de marketing Marketing para Turismo, 3e Kotler, Bowen, Makens, Rufin y Reina ©2003 Pearson Education /Prentice Hall

Fases en la construcción de un plan de marketing El sumario Sumario. Conexiones y relaciones corporativas. Análisis y previsiones ambientales. Segmentación y público objetivo. Objetivos y cuotas de ventas. Planes de acción: estrategias y tácticas. Recursos necesarios. Control de marketing. Presentación y promoción del plan. Preparación para el futuro. Visión general de todo el plan, incluyendo una descripción del producto o servicio, la ventaja diferencial, la inversión necesaria y las ventas y los beneficios anticipados. Tabla de contenidos. Marketing para Turismo, 3e Kotler, Bowen, Makens, Rufin y Reina ©2003 Pearson Education /Prentice Hall

Análisis y previsiones sobre los factores del entorno Fases en la construcción de un plan de marketing Principales factores del entorno: Socio-demográficos: cultura, estructura de la familia, edad de la población, etc. Político-legales: política turística, legislación, etc. Económicos: tipo de interés, crecimiento de la economía, tasa de empleo, tipo de cambio, etc. Análisis de la competencia: Debe ir más allá de las comparaciones físicas. Hay que descrubrir las verdaderas ventajas competitivas. Conviene implicar al personal de ventas. Potencial del mercado: demanda total realizable para un producto turístico en un mercado geográfico dado a un precio determinado. Sumario. Conexiones y relaciones corporativas. Análisis y previsiones ambientales. Segmentación y público objetivo. Objetivos y cuotas de ventas. Planes de acción: estrategias y tácticas. Recursos necesarios. Control de marketing. Presentación y promoción del plan. Preparación para el futuro. Marketing para Turismo, 3e Kotler, Bowen, Makens, Rufin y Reina ©2003 Pearson Education /Prentice Hall

Análisis y previsiones sobre los factores del entorno Fases en la construcción de un plan de marketing Marketing para Turismo, 3e Kotler, Bowen, Makens, Rufin y Reina ©2003 Pearson Education /Prentice Hall

Análisis y previsiones sobre los factores del entorno Fases en la construcción de un plan de marketing Marketing para Turismo, 3e Kotler, Bowen, Makens, Rufin y Reina ©2003 Pearson Education /Prentice Hall

Análisis y previsiones sobre los factores del entorno Fases en la construcción de un plan de marketing Marketing para Turismo, 3e Kotler, Bowen, Makens, Rufin y Reina ©2003 Pearson Education /Prentice Hall

Contenido de un plan de marketing Fases en la construcción de un plan de marketing Contenido de un plan de marketing Sumario. Conexiones y relaciones corporativas. Análisis y previsiones ambientales. Segmentación y público objetivo. Objetivos y cuotas de ventas del próximo año. Planes de acción: estrategias y tácticas. Recursos necesarios para apoyar las estrategias y alcanzar objetivos. Control de marketing. Presentación y promoción del plan. Preparación para el futuro. Marketing para Turismo, 3e Kotler, Bowen, Makens, Rufin y Reina ©2003 Pearson Education /Prentice Hall

Preparación para el futuro Fases en la construcción de un plan de marketing Preparación para el futuro La planificación de marketing como una herramienta para el crecimiento: Los directores aprenden a establecer objetivos y calendarios. Los directores aprenden a establecer estrategias y desarrollar tácticas para alcanzarlas. Hay que estar constantemente recopilando y analizando datos Sumario. Conexiones y relaciones corporativas. Análisis y previsiones ambientales. Segmentación y público objetivo. Objetivos y cuotas de ventas. Planes de acción: estrategias y tácticas. Recursos necesarios. Control de marketing. Presentación y promoción del plan. Preparación para el futuro. Marketing para Turismo, 3e Kotler, Bowen, Makens, Rufin y Reina ©2003 Pearson Education /Prentice Hall