Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.

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Transcripción de la presentación:

Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA)

a) Líneas generales de ACTUACIÓN PEDAGÓGICA. b) Coordinación y concreción de los CONTENIDOS CURRICULARES, así como el tratamiento TRANSVERSAL en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas. c) Forma de ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD del alumnado. d) El PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL. e) El PLAN DE CONVIVENCIA a desarrollar para prevenir la aparición de conductas contrarias a las normas de convivencia y facilitar un adecuado clima escolar. Incluirá, asimismo, las normas de convivencia, tanto generales del centro que favorezcan las relaciones de los distintos sectores de la comunidad educativa, como particulares del aula, y un sistema que detecte el incumplimiento de las normas y las correcciones que, en su caso, se aplicarían. f) OBJETIVOS propios para la MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR Y LA continuidad del alumnado en el sistema educativo. g) El PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. h) Los CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. i) Los PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN INTERNA. j) Cualesquiera otros que le sean atribuidos por la Administración educativa. a) Líneas generales de ACTUACIÓN PEDAGÓGICA. b) Coordinación y concreción de los CONTENIDOS CURRICULARES, así como el tratamiento TRANSVERSAL en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas. c) Forma de ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD del alumnado. d) El PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL. e) El PLAN DE CONVIVENCIA a desarrollar para prevenir la aparición de conductas contrarias a las normas de convivencia y facilitar un adecuado clima escolar. Incluirá, asimismo, las normas de convivencia, tanto generales del centro que favorezcan las relaciones de los distintos sectores de la comunidad educativa, como particulares del aula, y un sistema que detecte el incumplimiento de las normas y las correcciones que, en su caso, se aplicarían. f) OBJETIVOS propios para la MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR Y LA continuidad del alumnado en el sistema educativo. g) El PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. h) Los CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. i) Los PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN INTERNA. j) Cualesquiera otros que le sean atribuidos por la Administración educativa. EL PROYECTO EDUCATIVO I 1. El PROYECTO EDUCATIVO de cada centro definirá los objetivos particulares que se propone alcanzar, partiendo de su realidad y tomando como referencia la regulación estatal y autonómica acerca de los principios que orientan la etapa educativa de la que se trate y las correspondientes prescripciones acerca del currículo. En todo caso, el citado proyecto educativo abordará los siguientes aspectos (10):

EL PROYECTO EDUCATIVO II El PROYECTO EDUCATIVO constituye las señas de identidad del centro docente y expresa la educación que desea y va a desarrollar, en unas condiciones concretas, por lo que deberá contemplar los valores, los objetivos y las prioridades de actuación, no limitándose sólo a los aspectos curriculares, sino también a aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador de la zona donde está ubicado. Tanto en la elaboración del proyecto educativo, como en su desarrollo posterior, se fomentará la implicación de toda la comunidad educativa. OFERTAEDUCATIVADECALIDAD ADECUADA A LAS CONDICN.CONTEXTO VALORESOBJETIVOS:PRIORIDADCURRICULO CULTURAL: EL CENTRO DINAMIZA SU ZONA

Autoevaluación de los Centros sostenidos con fondos públicos y de los Servicios Educativos 3. A tales efectos, en cada centro se creará un EQUIPO DE EVALUACIÓN, que estará integrado, al menos, por el equipo directivo y representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa, elegidos por el Consejo Escolar de entre sus miembros, de acuerdo con lo que se establezca. 1. Todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos realizarán una AUTOEVALUACIÓN de su propio funcionamiento, de los PROGRAMAS que desarrollan, de los PROCESOS de enseñanza y aprendizaje y de los RESULTADOS de su alumnado, así como de las medidas y actuaciones dirigidas a la prevención de las dificultades de aprendizaje, que será supervisada por la inspección educativa. 2. El resultado de este proceso se plasmará anualmente en una MEMORIA, que incluirá, asimismo, las correspondientes propuestas de mejora, cuya aprobación corresponderá al Consejo Escolar.

MEMORIA FINAL: REGISTRO DE ACTIVIDADES Relaciones con Equipo Directivo. Órganos colegiados y de coordinación docente Participación en Proyectos de Experimentación e Innovación, Planes y Programas en funcionamiento en el Centro, intercambios, experiencias… Actividades complementarias y extraescolares. Relaciones con el profesorado. Relaciones con agentes externos (EOE, Servicios Sociales, Ayuntamiento, otras Instituciones … Uso de las instalaciones del centro Actividades de formación y perfeccionamiento.

Uso de los recursos materiales del centro (recursos didácticos, medios audiovisuales, etc.) Fomento de la lectura Uso de las TIC Clima del Aula Atención a la diversidad Acción Tutorial Resultados escolares Información a alumnado y familias OTROS ASPECTOS RESEÑABLES: Reflexión crítica sobre lo planificado y realizado especialmente en lo referente a la Propuesta didáctica específica y en concreto a las tareas y actividades educativas para la consecución de las competencias básicas

MEMORIA FINAL: VALORACIÓN PERSONAL Con fundamento en los datos consignados a lo largo del curso en los Indicadores anteriores, una vez finalizada la actividad lectiva, el centro educativo realiza la siguiente valoración: A) DIFICULTADES ENCONTRADAS EN EL DESARROLLO DE TODOS LOS APARTADOS DEL PAC. B) LOGROS Y ASPECTOS POSITIVOS A DESTACAR. C) GRADO DE SATISFACCIÓN Y VALORACIÓN GLOBAL. D) PROPUESTAS DE MEJORA.