Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing Tema 9: Control de la ejecución del plan de marketing.

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Transcripción de la presentación:

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing Tema 9: Control de la ejecución del plan de marketing

Proceso de planificación A. situación externa A. situación interna Diagnóstic o de la situación Planes de acción Decisiones estratégicas de marketing Objetivos de Marketing Estrategias de Marketing

Programación Concreción de las acciones tácticas Estimación de los plazos concretos de ejecución Nombramiento de los responsables Cuantificación de los recursos necesarios PROGRAMACIÓN

Mecanismos de control MECANISMOS DE CONTROL Control sobre los objetivos Control sobre los procedimientos Control sobre los responsables

Tipos de control de marketing

Control sobre objetivos OBJETIVOS Elección de las alternativas más eficiente Correccíones de desviaciones Análisis de las desviaciones Fin del proceso ¿Existen desviaciones? Proceso de medición de los objetivos Planteamiento de alternativas correctoras NoNo SiSi Beneficios Ventas Cuota de mercado Tasa de penetración en el mercado Cobertura de distribución Tasa de creto. Emp.vs. tasa cto. Mcdo. Tasa de frecuencia de compra Tasa de lealtad a la marca Actitudes y preferencias del consumidor hacia la marca Posicionamiento Tasa notoriedad de la marca Nivel satisfacción de la clientela