DECRETO 20-2006 DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDO Medios de Control. 1.- Registros y Comprobantes de pago.
Advertisements

Comprobantes de venta y retención
INDICE ESQUEMA 2010 FACTURACION IMPRESA FACTURACION POR MEDIOS PROPIOS FACTURACION POR MEDIO DE UN PROVEEDOR AUTORIZADO DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES.
Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED)
Línea Crédito.
Modernización de la Facturación
FACTURACION ELECTRONICA
Incorporación a la Franquicia Pemex
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
Facturación Electrónica
MENU: «SOLICITUD DE ACLARACIONES»
Procedimiento de Acreditación
Registro Único Tributario
FISCALIZACIONES RÁPIDAS
IV Panel REGISTRO TRIBUTARIO UNIFICADO
Recepción de Facturas Electrónicas en el SAT
PROCESO DE FACTURACIÓN
El Régimen Intermedio es un régimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte,
Dirección Ejecutiva de Ingresos
DEVOLUCIONES AUTOMÁTICAS Fecha: 08/02/ CRITERIOS PARA DEVOLUCIONES AUTOMATICAS CRITERIOS 1.- Es una facilidad administrativa para el contribuyente.
TRIBUTACION COMITÉ DE AGUA POTABLE RURAL
Presentación Código Fiscal de la Federación
Apertura de cuenta de Ahorro en 4 pasos
C.P.C. Jaime Aguirre Villalobos, M.I.
 Es un trámite que se realiza para iniciar legalmente toda actividad productiva comercial, marca el inicio de las obligaciones como contribuyente sujeto.
Cualquier contribuyente que cumpla los requisitos podrá beneficiarse de este nuevo servicio El sistema reemplaza al documento físico en papel, conservando.
P ARTICIPANTES EN EL ESQUEMA El productor del sector primario: Es el que vende sus productos en estado natural y requiere estar inscrito en el RFC para.
Ciclo de vida del Contribuyente
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
REGISTRO DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES Guatemala
V Panel ENTRADA DE DATOS Y MANTENIMIENTO DE REGISTROS Marzo 2007.
MATERIA: SUB MODULO 2 PROFESOR: NORMA NOLASCO HERNÁNDEZ ESTUDIANTE: DAVID BELLO MARÌN ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD SEMESTRE: V Pequeño contribuyente.
Karla Magaly Morales Loranca. * Las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, y que.
cuatro millones de pesos  Si tiene un negocio comercial o industrial, y sus ingresos percibidos durante el año anterior fueron superiores a cuatro millones.
 COELGUIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TEGNOLOGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA.  ASIGNATURA:SUDMODULO ll  NOMBRE DE LA PROFA: NORMA NOLASCO HERNANDEZ  INTEGRANTES.
Comprobantes Fiscales y Facturación Electrónica Febrero del 2011.
Comprobantes Fiscales Digitales Febrero’ Sujetos  Esquema 100% opcional para personas físicas y morales  Requisitos 1.Contar con Firma Electrónica.
ANTECEDENTES COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CPA DORA ALICIA PALMA RIOS ELABORO: CPA DORA ALICIA PALMA RIOS FUENTE: SAT.
TEMA: PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD PREFESORA:NORMA NOLASCO ALUMNO: RODRIGO VAZQUEZ ROJAS.
LEY GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA DIRECTRICES DE PAGOS Y DESCUENTOS DE PATENTES EMBARCACIONES ARTESANALES PROCESO 2016 SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA.
1 Registros Especiales 1.1Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo (Dto y Art. 74 CAUCA) 1.2Zonas Francas (siempre que realicen operaciones.
DEVOLUCIÓN DE CREDITO FISCAL
ESCRITORIO DE SOPORTE. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ESCRITORIO DE SOPORTE.
Factura Electrónica Costa Rica. Antecedentes Resolución Nº de las ocho horas del veintisiete de enero del dos mil tres, publicada en la Gaceta Nº.
MINISTERIO DE HACIENDA LEY N° FONDO NACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Ministerio de Hacienda.
Agenda Por qué el cambio? Antecedentes Premisas Estrategia de Implementación Esquema de emisión de Documentos Electrónicos.
MINISTERIO DE HACIENDA Ley Nº sobre Registros de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos.
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 2011 Octubre de Comparativo Tipos de facturación año Facturas impresas en taller autorizado 3.- Facturas.
Sistema de Facturación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS FACTURACIÓN 2011 ENERO 2011.
Panamá febrero de CONTRIBUYENTE SE PRESENTABA A LA OFICINA O AGENCIA TRIBUTARIA SOLICITA AUTORIZACIÓN DE DOCUMENTOS LLENANDO RECIBE RESOLUCIÓN.
Guatemala, Octubre de 2007 Acuerdo Número del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria.
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS USO DEL FORMULARIO SAT-0158.
ESQUEMA OPERATIVO INTENDENCIA DE ADUANAS EN ADUANAS MARÍTIMAS.
Dirección General Adjunta Comercial Subdirección General Comercial Unidades de Trámites y Servicios “UTYS”
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS.
Dirección Ejecutiva de Ingresos Articulo 28 y 29 del Decreto contentivo de la Ley de Equidad Tributaria. Articulo 57 del Decreto contentivo.
SISTEMA TRIBUTARIO Y SU GESTIÓN Guatemala SISTEMA TRIBUTARIO Y SU GESTIÓN Guatemala Agosto de 2013.
El uso de la Tecnología: Atención y Asistencia de Contribuyentes XIII Seminario Internacional Tributario La Habana, Cuba. Agosto 2014.
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS USO DEL FORMULARIO SAT-0159.
Guatemala, Febrero 2008 Acuerdo Número del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria.
Con la finalidad de cumplir con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lo dispuesto.
Construcción de pólizas para el cumplimiento de la contabilidad electrónica.
IMPRESORAS FISCALES 15 de Febrero del Plan Antievasión La Dirección General de Impuestos Internos desde Agosto del 2004, ha venido realizando unas.
Procedimiento para presentar Solicitudes de informaci ó n según La ley que Garantiza la Transparencia y el derecho a la Información del Estado de Chiapas.
Sistema de Gestión de Certificados y Cumplimiento de Obligaciones de Energías Limpias Cd. de México a 11 de noviembre de 2015.
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS.
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS.
Generación de contraseña para acceder a tu perfil tributario
Agencia Virtual.
Transcripción de la presentación:

DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS

Es un registro que permitirá el control de la inscripción, activación e inactivación de impresores (imprentas y servicios de impresión) y auto impresores; así como el control relacionado con la impresión y uso de documentos contables autorizados por la SAT para llevar registros de venta de bienes y servicios. Asimismo, agilizará el proceso de autorización de documentos al proporcionar una alternativa al contribuyente de hacerlo por medio electrónico y con esto también descongestionar el número de personas que se atienden en las Oficinas y Agencias Tributarias del país. REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS

INSCRIPCIÓN DE IMPRESORES E INSCRIPCIÓN DE OFICIO DE AUTOIMPRESORES EN EL RFI ACREDITAMIENTO O INACTIVACIÓN DE IMPRESORES POR PARTE DE LOS CONTRIBUYENTES SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS ENTREGA DE INFORME MENSUAL DE LOS SERVICIOS DE IMPRESIÓN REALIZADOS POR LOS IMPRESORES ENTREGA DE INFORME DE SALDOS DE FACTURAS IMPRESAS AUTORIZADAS POR PARTE DE LOS CONTRIBUYENTES ANULACIÓN DE RESOLUCIONES FAVORABLES DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS ETAPAS DEL REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS

ACREDITACIÓN EN EL REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS S UPERINTENDENCIA DE A DMINISTRACIÓN T RIBUTARIA

ESQUEMA GENERAL DE ACREDITACIÓN DE IMPRENTAS EN EL RFI utilizando el servicio BancaSAT El servidor de la SAT recibe la solicitud El contribuyente se conecta a BancaSAT Llena y transmite el formulario de acreditación SAT-0169 La SAT analiza si procede la acreditación La SAT envía resultado del análisis al contribuyente Banco SAT

NO FAVORABLE El contribuyente NO podrá solicitar el servicio del impresor y quien corresponda deberá solventar la situación para poder gestionar la acreditación. El contribuyente podrá solicitar directamente al impresor que realice la solicitud de autorización de impresión de documentos en su nombre. FAVORABLE

FORMULARIO ELECTRÓNICO DE ACREDITACIÓN EN EL REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS

Correo de confirmación

CONSULTA DE IMPRENTAS REGISTRADAS EN EL RFI Ingresar al sitio de Consulta Imprentas

CONSULTA DE IMPRENTAS REGISTRADAS EN EL RFI

CONSULTA DE BUSQUEDA DE IMPRENTAS

REQUISITOS DE ACREDITACIÓN REQUISITOS PARA QUE UNA IMPRENTA O SERVICIO DE IMPRESIÓN PUEDA SER ACREDITADA POR UN CONTRIBUYENTE* IMPRESOR: 1.Estar actualizado en el RTU 2.Estar activo en el Registro Fiscal de Imprentas REQUISITOS PARA QUE UN CONTRIBUYENTE PUEDA ACREDITAR A UNA IMPRENTA O SERVICIO DE IMPRESIÓN PARA QUE SOLICITE EN SU NOMBRE AUTORIZACIÓN DE DOCUMENTOS* CONTRIBUYENTE: 1.Formulario SAT-0162 / SAT-0169 o versión vigente 2.Estar actualizado en el RTU 3.Estar correctamente afiliado 4.Tener inscrito por lo menos 1 negocio activo 5.Tener habilitado contrato de BancaSAT (opcional) * Sujeto a cambios de ley

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Consultas