ESTRATEGIA DE ENTRADA Y ALIANZAS INTERNACIONALES Alianzas franquicias y concesiones M.A.F. Ismael Castillo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS DE COOPERACIÓN AYUDAS DEL GOBIERNO DE NAVARRA JORNADAS DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL: EL MEDIO AMBIENTE Y LA ECO- INNOVACIÓN, UN SECTOR CON FUTURO.
Advertisements

Mendoza ProMendoza ARGENTINA.
UNCTAD COMUNIDAD ANDINA Lima, Perú. 5 de diciembre de 2003
Gestión Tecnológica en la Empresa
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
Capítulo 12 Diseño de ofertas globales de mercado
NEGOCIOS INTERNACIONALES
La franquicia, constituye un sistema de cooperación empresarial también muy efectivo para conseguir la internacionalización, debido a las menores necesidades.
Formas de Entrada a los Mercados Internacionales
Estrategias en un mercado global
EL COMERCIO INTERNACIONAL, LA BALANZA DE PAGOS Y EL MERCADO DE DIVISAS
Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu FORO MARCA PAÍS Desafíos y Beneficios del Proceso de Internacionalización.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
TEMA 2: TAMAÑO, CONCENTRACIÓN Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
¿Qué es un tratado de libre comercio?
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Estrategias basadas en tecnología.
Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
EXPORTACIÓN Exportar es participar sistemática, ordenada y exitosamente en un mercado extranjero. Básicamente existen dos formas o métodos de exportación:
Organización de la Producción
GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
Dirección Estratégica
FRANQUICIAS.
Multinacionales y Empresas Globales
IMPULSORES DE LA GLOBALIZACIÓN INDUSTRIAL
PIB (Producto Interno Bruto) y PNB (Producto Nacional Bruto)
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL Integrantes: Ángela Lo Russo Abril Urbina Jorvan Duran Adriana Da Silva Aimara Marcano
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
SOFOFA. © 2000 Arthur Andersen All rights reserved. Globalización En la economía global, el competidor que está ubicado a seis mil kilómetros de distancia.
Durante la década de 1980 y 1990, los organismos internacionales, como el FMI y el banco mundial, presionaron a América Latina a realizar ajustes económicos.
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
Reestructuración industrial en Estados Unidos. INDICE 1.1. Dependencia política. Fases 2.2. Evolución de las fusiones y adquisiciones 3.3. Dificultad.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS DE INTRODUCIION AL MERCADO.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
EXPORTACIÓN.
Relaciones entre empresas: Fusiones y adquisiciones
ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS DE INTRODUCCION AL MERCADO
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
Las pymes y las grandes empresas Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: Las pymes y las grandes empresas.
Estrategia de internacionalización Direcció-Cat. Contenido.
Factores culturales y los negocios internacionales
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
Monopolio y política antimonopolios
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
ETAPAS DE LA EXPORTACIÓN La exportación debe ser un concepto dinámico y no estático. Existen 7 etapas en la exportación: 7. Se convierte en global. 6.
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
Comercio Internacional
Teorías Internacionales
SON AQUELLOS QUE NO ESTAN BAJO EL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN SINO QUE AFECTAN SU ESTRUCTURA Y DESARROLLO FACTORES EXTERNO EN LAS ORGANIZACIONES.
... promoviendo exportaciones Análisis y Perspectivas del Comercio Exterior en el Perú Carlos Gonzalez Junio 2001.
Marco y orientación del marketing internacional
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
La razones detras de la inversión de capital internacional
Economía Internacional y la globalización
Factores que afectan el comercio. Capital Intelectual Suma de todos los conocimientos que poseen los colaboradores y que le dan una ventaja competitiva.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
ESTRATEGIAS DE CONTROL
Políticas comerciales para países en proceso de desarrollo
Instrumentos para la financiación del Comercio Exterior.
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
NEGOCIACIÓN EN LA ALDEA GLOBAL Julio Ramírez Montañez.
¿Qué es Comercio Exterior?. Comercio Exterior o Comercio Internacional Se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos países o regiones.
¿Por qué los países importan y exportan mercancías? No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma…
La política de descentralización de la vivienda, contexto teórico e internacional Marcela Cristini y Cynthia Moskovits SEMINARIO INTERNACIONAL EL PAPEL.
Estrategias de entrada. Exportación  Consiste en la producción de bienes en el país de origen, donde se transfieren por tierra, mar o aire los productos.
Teorías contemporáneas de comercio internacional.
OPORTUNIDADES PARA LA CADENA FIBRAS-TEXTIL-CONFECCIÓN Septiembre 3 de 2002 ATPA.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA DE ENTRADA Y ALIANZAS INTERNACIONALES Alianzas franquicias y concesiones M.A.F. Ismael Castillo

la decisión acerca de la estrategia de entrada a otro país Las decisiones de ingreso a) ¿A qué mercado extranjero? b) ¿En qué momento? c) ¿Con qué escala? d) Factores que empujan y factores que atraen e) La competitividad internacional Alianzas franquicias y concesiones M.A.F. Ismael Castillo

El momento de entrada al mercado Alianzas franquicias y concesiones M.A.F. Ismael Castillo

Formas de ingreso en los mercados internacionales Existen diferentes formas de ingreso de acuerdo a su costo y al control o riesgo que tienen las empresas: Exportaciones Los proyectos “llave en mano”, Las licencias Las franquicias La coparticipación Las adquisiciones Las empresas greenfield. Alianzas franquicias y concesiones M.A.F. Ismael Castillo

Las subsidiarias de propiedad total Son empresas en el extranjero en las que la empresa posee el 100% de su capital. Existen dos formas de propiedad absoluta: Las empresas greenfield que se establecen desde cero en el exterior y Las adquisiciones de empresas ya establecidas. Alianzas franquicias y concesiones M.A.F. Ismael Castillo

Ventajas La protección de la tecnología, la capacidad para emplear una coordinación estratégica mundial y la capacidad para emplear economías de localización y curva de experiencia. Alianzas franquicias y concesiones M.A.F. Ismael Castillo

Desventajas Altos costos y riesgos que debe enfrentar. Alianzas franquicias y concesiones M.A.F. Ismael Castillo