Concurso de Modelo de Negocio Canvas (IBMC) UP. Bases del concurso Concurso dirigido a alumnos de pregrado y postgrado. Se debe participar en Grupos De.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POSICIONAMIENTO POSICIONAMIENTO.
Advertisements

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES AUTOEVALUACIÓN 2012 Mayo 22.
Emprender... de eso se trata
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
CONCURSO INTERNO CFA INSTITUTE RESEARCH CHALLENGE
¿Qué es el Premio James McGuire al Emprendimiento?
PROCESO DE MATRICULAS estudiantes antiguos
VII Congreso USPM Julián Domínguez Laperal.
MÉTODO LEAN STARTUP EXPOSITOR: EDUARDO TIGUA 17 DE DICIEMBRE DE 2013.
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014.
Dr.rer.nat. Román Castañeda Sepúlveda Director de Investigación, sede Medellín Medellín, Junio Programa Nacional de Semilleros de Investigación,
Proyectos de investigación
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Acercamos el mundo de las ideas al de los negocios…
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
CONTENIDO GENERAL EN UN PROTOCOLO
Proceso investigativo
PIVOTAR.
EDUCACION MUNICIPAL CONTULMO CUENTA PUBLICA EDUCACION MUNICIPAL CONTULMO CUENTA PUBLICA.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
“Becas del Gobierno del Japón para el año acad é mico 2013” Embajada del Jap ó n en Ecuador.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
INTRODUCCIÓN LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Mayo 2014.
LA IDEA LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
INFORMACIÓN DE LA COMPETENCIA BUSINESS MODEL COMPETITION - PUCP.
PLANTILLA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS ENTREVISTAS SEGMENTO | PROBLEMA Taller de Nuevos Negocio: Lean Startup Ciclo III 2013.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Investigación de mercados
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Reconocimiento de una situación:
PLAN DE NEGOCIOS.
PROGRAMA DE TITULACIÓN CON TESIS CARRERA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS Facultad de Estudios de la Empresa.
Los proyectos de Investigación en Ingeniería .
LEAN CANVAS La vida es corta para crear productos y servicios que nadie quiere comprar. Edgar Muñiz.
 Propuesta inicial para el proceso de armonización en la región centroamericana: marco general de cualificaciones en la educación superior Comisión Técnica.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
TST Sessión 2.3. Visión General: Los Nueve Principios y los Cuatro Pasos Organización de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados.
Núcleo Integrador VIII Semestre
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
QUIENES SOMOS? PIONEROS DINAMICOS MODERNOS FLEXIBLES.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Planeamiento de la Investigación de Mercados
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
PRESENTADO POR JOHANNA JEREZ DAVID COY CARLOS RIVAS JORGE LOPEZ.
Cómo escribir un informe de investigación
Algunas anotaciones sobre las TIC y los procesos de investigación Vivian Rivera R. Setiembre, 2015.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

9. Preparándose para re-inventarse Planificación personal para la Empleabilidad: Crea tu propio futuro laboral PRODETUR.
Concurso Jump Chile JumpChile es el primer Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario, organizado por la Pontificia Universidad Católica.
Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional.
EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PARA LA PROPUESTA NACIONAL 11 RONDA FONDO MUNDIAL MECANISMO COORDINADOR DE PAÍS.
Investigación de Mercados
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Concurso de Modelo de Negocio Canvas (IBMC) UP

Bases del concurso Concurso dirigido a alumnos de pregrado y postgrado. Se debe participar en Grupos De mínimo 02 participantes y máximo 05 participantes. El 75% de los participantes deben ser de la Universidad del Pacífico. Los participantes deben estar matriculados en la Universidad y llevar por lo menos 06 créditos. Conocimiento de inglés en nivel intermedio a avanzado. Si concursas como empresa: El grupo debe ser propietario de por lo menos el 20% de la empresa. El grupo debe contar con mínimo el 51% del derecho de votos. Los ingresos de la empresa NO deben ser excesivos. La empresa NO puede tener una deuda mayor a los USD$100,000.

Cronograma del Concurso en la UP 23 de Mayo LANZAMIENTO 01 de Junio al 15 de Agosto INSCRIPCIONES Agosto y Setiembre TALLERES 30 de Setiembre ENTREGA FINAL DEL DOCUMENTO 14 de Octubre SELECCIÓN DE EQUIPOS 20 de Octubre SEMIFINAL UP 04 de Noviembre FINAL UP

¿Por qué BM y no BP? Éxito radica en hablar con los clientes y recibir feedback. Identificar correctamente a los supuestos y convertirlos en hechos. Aplicar la metodología “Lean Startup” para encontrar oportunidades de negocio. Se busca equipos que adopten la idea según los resultados del mercado. Estar en el campo valida la idea de negocio y levantar fondos es mucho más sencillo. Basado en los aprendizajes. Modelo de Negocio Éxito radica en la investigación, usando referencias bibliográficas. Comparar escritos y presentaciones. Proceso de desarrollo cuidadoso y lento, para optimizar el resultado final. Prueban hipótesis o ideas con evidencias. Esperan contar con el modelo de negocio escrito para levantar fondos. Suele hablar acerca del fututo. Plan de Negocio

¿Qué se espera en el concurso? Grandes ideas de negocio y mercados. Validación de hipótesis con clientes. Equipos que decidan cambiar el enfoque de su proyecto al descubrir una oportunidad distinta. Mucha información recolectada en entrevistas, encuestas, entre otros.

Información importante Se requiere un enfoque en la prueba y testeo de hipótesis. Utilizar información realmente validada, no basta con simplemente recopilarla. Esta competencia prepara estudiantes para ser parte de un negocio escalable con alto impacto en la sociedad y potencial para el éxito.

Contáctanos Andrea Rivas Velarde