SIMCE 2008 Reflexión y Análisis de Datos. Simce 2008 – 4º Básico LenguajeLenguaje MatemáticasMatemáticas Comprensión del Medio Social y CulturalComprensión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resultados de Escritura 4º Básico Primera evaluación nacional de Escritura.
Advertisements

Usos y difusión de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Tipología de textos.
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
2012 inicio SEP Presentación de Resultados Diagnóstico Seguimiento
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Plan y programas de estudio 2011
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
El estudio de la Geografía en educación básica
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
SIMCE º BÁSICO Lectura Educación Matemática Comprensión del Medio Natural se mantuvosubió (20 puntos)se mantuvo más alto (28 puntos)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Lengua y Literatura.
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
La experiencia chilena Calidad de la Educación. Índice 1.Un punto de partida: los logros de aprendizaje de los estudiantes chilenos. 2.Un paso adelante:
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
COLEGIO INGLÉS CATÓLICO LA SERENA
Desempeño escolar de los alumnos
Planes y programas primer ciclo
PROMOVIENDO ALTAS EXPECTATIVAS 4º MEDIO A 2013.
Plan diferenciado área matemática 11° grado, 2015.
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
RESULTADOS SIMCE º y 8º Básico.
RESULTADOS PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA (C.L.P)
SI ME ABURRO ES PORQUE NO LEO
MARATÓN EDUCATIVO.
CAPITULO I: SINTESIS DE RESULTADOS
Vicaría para la Educación Área Académica Red Colegios del Arzobispado de Santiago Taller de Lenguaje y Comunicación Escritura y Producción de Textos Noviembre.
Santiago Cueto GRADE Junio, 2007
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
MARATÓN EDUCATIVO.
COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DIRECCIÓN ACADÉMICA CONCEPCIÓN 2011.
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA.
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
Unidad Técnico Pedagógica
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
EL PLAN DE ESTUDIOS 2011 DESDE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES
4to Informe SIMCE Matemáticas 2012
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PREESCOLAR.
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Ensayo 1 Ensayo 2 Ensayo 3 Ensayo 4 Ensayo 5 Ensayo 6 Ensayo 7 Ensayo 8 Ensayo 9 Ensayo 10 Mapa SIMCE Modelo Pregunta alumno Modelo Pregunta alumno Modelo.
Resultados Simce vo Básico IIº Medio IIIº Medio.
Productos de nivelación
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
Resultados SIMCE 2011 Mauricio Valdés P. Unidad Técnica Pedagógica.
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
RENDIMIENTO ACADEMICO 4°1 P-1 4°1 P-2 4°2 P-1 4°2 P-2 4°3 P-1 4°3 P-2 4°4 P-1 4°4 P-2 4°5 P-1 4°5 P-2 TOTAL P1 TOTAL P 2 ESTUDIANTES NIVEL SUPERIOR.
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”
Alfabetización avanzada
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
RESUMEN GUIA.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
PARTE IV: LITERATURA: ESTUDIO CRÍTICO. Geografías (1984)
Microcentro Entre Cordillera y Mar.. Estimados profesores/as: Un currículum enriquecido, claro y coherente, es fundamental en el esfuerzo por lograr una.
RESULTADOS SIMCE 2016 LICEO DARIO SALAS 2° BÁSICO4° AÑO BÁSICO6° AÑO BÁSICO LENGUAJE MATEMATIC ALENGUAJEMATEMATICA HISTORIA Y CIENCIAS LICEO DARIO SALAS.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Transcripción de la presentación:

SIMCE 2008 Reflexión y Análisis de Datos

Simce 2008 – 4º Básico LenguajeLenguaje MatemáticasMatemáticas Comprensión del Medio Social y CulturalComprensión del Medio Social y Cultural

Lenguaje: ¿Qué se evaluó en 2008? Comprensión Lectora a partir de diferentes tipos de texto; Comprensión Lectora a partir de diferentes tipos de texto; Textos literarios narrativos (cuentos, leyendas o fábulas) y líricos. Textos literarios narrativos (cuentos, leyendas o fábulas) y líricos. Textos no literarios: informativos (noticias, diccionarios, textos científicos) y funcionales (invitaciones, cartas, recetas). Textos no literarios: informativos (noticias, diccionarios, textos científicos) y funcionales (invitaciones, cartas, recetas).

Matemática: ¿Qué se evaluó en 2008? Se evaluaron tres ejes: Se evaluaron tres ejes: (Números, Operaciones Aritméticas, Forma y Espacio). (Números, Operaciones Aritméticas, Forma y Espacio). Resolución de problemas se evaluó de manera transversal en cada eje temático. Resolución de problemas se evaluó de manera transversal en cada eje temático.

Comprensión del Medio Social y Cultural: ¿Qué se evaluó en 2008? Sociedad en perspectiva histórica (aplicación de nociones temporales) Sociedad en perspectiva histórica (aplicación de nociones temporales) Espacio geográfico (representaciones espaciales) Democracias y desarrollo (conceptos básicos sobre la convivencia y desarrollo económico)

Resultados Redland LenguajeMatemát. C. Medio Soc. / Cult Redland Colegios del mismo grupo socioeconómico Promedio nacional

Resultados Redland LenguajeMatemát. Comp. Del Medio Dentro de 100 establecimientos con la misma clasificación socioeconómica, Redland se ubicaría: Lenguaje en 7º lugar Matemática en 8º lugar Comprensión del Medio en 4º lugar

Reflexión y Análisis de Datos Niveles de Logro Niveles de Logro ­ Describen conocimientos y habilidades que muestran los alumnos que están asociados a tramos de puntajes. ­ Permiten tener una noción completa de cómo son los aprendizajes logrados y tener con mayor claridad dónde es necesario focalizar los esfuerzos. Nivel avanzado Nivel avanzado Nivel Intermedio Nivel Intermedio Nivel Inicial Nivel Inicial

Niveles de Logro Resultados Nacionales Resultados Redland LecturaMatemáticaLecturaMatemática Avanzado38%25%86%85% Intermedio27%34%12%13% Inicial35%41%2%2%

Simce 2008 – 2º Medio Lengua Castellana y Comunicación.Lengua Castellana y Comunicación. MatemáticaMatemática

¿Qué se evaluó en 2008? Castellano: Comprensión de lectura y producción escrita. Castellano: Comprensión de lectura y producción escrita. Matemática: Números, álgebra funciones, probabilidades, geometría. Matemática: Números, álgebra funciones, probabilidades, geometría.

Resultados Redland LenguajeMatemática Redland Colegios del mismo grupo socioeconómico Promedio nacional

Resultados Redland LenguajeMatemática Redland Alto Redland Medio Redland Bajo Grupo socioeconómico