Tendencias en el desarrollo móvil Dr. Vicente Cubells

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
Advertisements

Tendencias en aplicaciones, contenidos y desarrollo móvil en Latinoamérica El futuro del publishing: aprovechando las oportunidades de monetización que.
Aplicación de la Realidad Aumentada en la educación
CUPS Configuración y Uso de Paquetes de Software
PROVISIÓN DE SERVICIOS WEB DINÁMICOS ASOCIADOS A VIDEO BASADOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES Autor: Juan Carlos Álvarez Martín Tutor: Francisco Javier Finat.
Autor: Juan Carlos Álvarez Martín Tutor: Francisco Javier Finat Codes
SITNA en tu móvil.
Telecomunicaciones y Redes
AUTORES: Eloy Cantero Salvador López
Mobile media Representante en PERU de Apps vertising. com.
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
Maestro. ISI Jéber G. Martínez Ríos. Universo Web ¿Qué es Internet? Nace en la Guerra Fría, en los 60s. ARPANET Hello World! Surgimiento de ISPs en los.
SITO WEB MÓVIL VS APP MÓVIL
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011.
MAC.
Índice 01 Introducción 02 Descripción del funcionamiento.
ARBA Móvil App Agosto 2014 Backstage. Gestando una idea Automatización Premisas Presencia en las tiendas de aplicaciones móviles App visual con interfaces.
LA SOLUCIÓN MÓVIL DEFINITIVA PARA TÉCNICOS MANTENEDORES
C N WEB es una forma sencilla, rápida y segura de vender recargas ya que sólo requiere que su establecimiento cuente con una computadora con acceso a.
¿Claves para la venta en internet? Presenta: Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala, febrero de 2015.
SLIDERS APP BUSINESS PLAN Creation at the touch of your fingertips…
Aplicaciones del iPad Para la clase de Probabilidad y Estadística.
Blendwerk IT & Media. ¿Quiénes somos? Acerca de Blendwerk.
Flavio Omar Everardo Pérez. Contenido:  ¿Por qué 3G?  ¿Qué es la tecnología de tercera generación o 3G?  Objetivos y lo que ofrece 3G  ¿Qué ventajas.
DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA APOYAR AL TURISMO DEL CENTRO HISTÓRICO, UTILIZANDO REALIDAD AUMENTADA Y GEOLOCALIZACIÓN, PARA LA EMPRESA VLBS.
“Evaluación de Dispositivos PDA/ Smartphones ”
Tecnología 3G.
Agenda Revisión Arquitectura de Titanium Arquitectura Titanium permite a los desarrolladores crear aplicaciones nativas móviles, de escritorio y de.
Soy EEQ Móvil La APP para clientes de la EEQ
Sito web página web Hoy veremos las características que poseen los sitios y las páginas web dentro de la internet. También veremos como son como se poseen.
SISTEMA OPERATIVO ANDROID DE GOOGLE. POR QUE ANDROID? QUE ES ANDROID?
CAPACITACIÓN.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Los retos de la movilidad Jokin Egüés Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Tecnologías móviles Jack Icaza.  En el año 2008, la Fundación de la Innovación Bankinter celebró la X reunión del Future Trends Forum, que bajo el título.
Son una forma de interconectarse con otros dispositivos de manera sencilla facilitando la forma de comunicarse con las demás personas. Permite la fácil.
Dispositivos Móviles Estefanía Rivera.
Smartphones. Pablo Alvarado. Santiago Villacis..
Seguimiento de clientes en tienda mediante radios Bluetooth Campos Hernández, Rodrigo Iván Melo Domínguez, Alejandro Iván 28 de septiembre, 2012.
INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA TECNOLÓGICA
Apps móviles, una fuente de negocio muy rentable Materia: Informática Avanzada II Ronald García Portilla.
DESARROLLO DE APPS MÓVILES - Introducción COMPUTER DATA SYSTEMS.
¿Que es una Blackberry? ¿Que es Blackberry? Es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada.
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
CONVERENCIA TECNOLOGICA. La oficina móvil: uso de smartphones en el trabajo Los smartphones, y otros dispositivos móviles, son potentes herramientas que.
Introducción a la informática
DISPOSITIVOS MOVILES.
KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION TRABAJOS EN LA NUBE.
Desde el catálogo se podrá consultar la información de todas las empresas que conforman la Confederación Asturiana de la.
ANDREA DAZA. Es un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente a una red.
LA NUEVA GESTIÓN DEL TALENTO ALEJANDRO SOLER CHAUZA TAG Distancia 5ª INFORMÁTICA V 1.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
1 Nuevos Medios (Nuevas tecnologías) Marketing Online & New Media.
TERCER CIELO MARKETING 3.0 Realidad Aumentada. ¿Qué es? Nueva tecnología que funciona en Smartphones y hace capaz el reconocer imágenes, símbolos u objetos.
APLICACIONES DEL COMPUTADOR Y EL CELULAR
2.1 Conocer la terminología básica del software para diseñar una página Web
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
 La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio.
 Un dispositivo móvil es aquel aparato pequeño que puede estar conectado a una red sea permanente o intermitente pueden ser:  Teléfono móvil  GPS 
ALGUNOS DISPOSITIVOS QUE SON LOS DISPOSITIVOS MOVILES ? son aparatos de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanent.
Desarrollo Web en Entorno Servidor
D ISPOSITIVO MÓVIL Carlos Arturo Lobatón Grupo DISTANCIA CUN.
INCLUYEME Departamento Ciencias de la Computación FACET – UNT – Tucumán - Argentina.
Integrantes: Ayala Lorena Bordon Miriam Busatto Julieta Challiol Pablo Schvint Marcela.
Compañías de Intercambio Juan Pablo Gomez P. Director, Resort Sales and Service – Interval International.
DISPOSITIVOS MOVILES BRENDA KARINA QUINTERO GALEANO.
Merangelis Berrios Administración de Empresas con Concentración en Contabilidad.
FIDELIZACIÓN del TURISTA MÓVIL. Las estrategias de engagement La comunicación entre marcas y consumidores La generalización en el uso de smartphones ha.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Tendencias en el desarrollo móvil Dr. Vicente Cubells

Todos los logos utilizados en esta presentación son propiedad de sus respectivos dueños y son marcas registradas Las imágenes, gráficas y estadísticas se han obtenido de diversas fuentes referenciadas y todo el contenido mostrado en las mismas es responsabilidad de cada fuente El conferencista respecta la opinión de cada fuente y muestra su punto de vista personal al respecto

Qué veremos… Análisis del mercado actual de móviles Situación en México El mercado de juegos para móviles Los móviles y el comercio electrónico Estado actual del desarrollo web móvil Algunas tecnologías de desarrollo

Mercado de móviles… 3.6 billones de personas tienen un teléfono celular millones de líneas de teléfonos celulares Para el 2014 se prevé que el móvil sea la forma más común de acceder a Internet IDC pronostica un crecimiento del 55% en este año

Mercado de móviles… Fuente: Gartner, Agosto 2011

Mercado de móviles… Fuente: Gartner, Agosto 2011

Mercado de móviles… Fuente: Gartner, Agosto 2011

Mercado de móviles… Fuente: Gartner, Agosto 2011

Mercado de móviles Fuente: IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, Junio 9, % -68.8% 17.9% 18.3% 82.3% 27.6% Crecimiento anual Crecimiento total de 20.1% anual

Fuente: AMIPCI 57% En México…

En México

Mercado laboral…

Mercado laboral

Tendencias en el mercado de juegos para móviles… El precio medio de venta de los juegos ha disminuido en un 28% respecto al año pasado

Tendencias en el mercado de juegos para móviles… Los ingresos obtenidos por los juegos freemium más populares se han multiplicado por diez en la Apple App Store para iPhone. La presencia de monedas virtuales en los juegos móviles ha sido una de las principales razones para incrementar la capacidad de monetización de estos juegos, a través de las “in app purchases”. – En la Apple App Store, el 35% de los 300 juegos gratis más populares ya utilizan alguna de estas monedas virtuales como opción de monetización.

Tendencias en el mercado de juegos para móviles… El 72% de las 300 aplicaciones de pago más descargadas en la Apple App Store corresponden a juegos

Tendencias en el mercado de juegos para móviles… Los ingresos totales generados por los juegos más populares de la Apple App Store para iPhone se han incrementado un 79% durante el último año. Mercado oligárquico: un reducido número de desarrolladores de juegos móviles son los que dominan gran parte del total de descargas. – 10 desarrolladores aglutinan más del 50% de las descargas (si tenemos en cuenta los 300 juegos de pago más populares en la Apple App Store para iPhone).

Tendencias en el mercado de juegos para móviles El crecimiento del grupo que forman el resto de aplicaciones que no son juegos es superior al crecimiento de los propios juegos móviles.

Descargas de Android Fuente:

Descargas de iOS Fuente:

Categorías más populares en Android Fuente:

Categorías más populares en iTunes Fuente:

200 millones de usuarios 90 países 425,000 apps para iOS 90,000 nativas para iPad App Store ha facturado 3,600 millones, 2,500 para desarrolladores

Los móviles y el comercio electrónico

NCF Near Field Communication Tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10 cm RIM en el SDK 7.o incorporó NFC Apple no lo piensa incorporar aún Android ya lo incorporó Fuente:

Transporte de Londres desde 2003

Fuente: Más de usuarios y 500 comercios de Sitges han participado en el mayor proyecto piloto de tecnología NFC desarrollado en Europa en el que han participado “la Caixa”, Telefónica y Visa Europe. Distrito NFC de Telefónica

Fuente: BMW desarrolla un sistema basado en NFC que permite abrir sus autos, pagar en trenes, hoteles, etc.

PayPal está experimentado un crecimiento en los pagos móviles, creciendo de$24MM en 2008 a $2B este año, esperando que para el 2013 crezca a $7.5B

Uso de Tabbedout app para pagar cuentas en bares

Mas de 3 millones de personas pagan usando Starbucks Card Mobile app, haciendo de Starbucks la red de pago móvil más grande de EEUU, con presencia en 6,800 Starbucks

Square, respaldado por Visa y promovido por Apple, ha conseguido $66MM en pagos móviles durante el 1Q del año. Esperan triplicar el número creciendo a una tasa de 100,000 establecimientos por mes y realizando $3MM de transacciones por día

Fuentes:

Publicidad en el mercado móvil

El desarrollo web móvil

Estado del desarrollo web móvil (2011)… Fuente: Web Directions Android gana terreno frente al iPhone como plataforma móvil preferida por los desarrolladores.

Estado del desarrollo web móvil (2011)… Se confirma que los desarrolladores cada vez más prueban sus webs y aplicaciones móviles en una gran variedad de dispositivos y de navegadores móviles. Fuente: Web Directions

Estado del desarrollo web móvil (2011)… Durante el 2010 se produjo un boom en el interés que los desarrolladores mostraron por el HTML5, así como por el desarrollo de aplicaciones nativas para plataformas móviles (como iOS o Android) mediante tecnologías web A pesar de que los desarrolladores expresan su confianza en la creación de aplicaciones nativas usando HTML5, muestran sus reservas en materia de usabilidad y performance Fuente: Web Directions

Estado del desarrollo web móvil (2011)… JQuery es preferido por encima de JQTouch y Sencha Fuente: Web Directions

Estado del desarrollo web móvil (2011) iPhone, iPad y Android (móviles y tablets) son los dispositivos que centran la mayor parte de la atención de los desarrolladores, abriéndose un destacable hueco con respecto al resto de plataformas y dispositivos móviles. Fuente: Web Directions

Tecnologías de desarrollo

PhoneGap

Ventajas de HTML 5 y CSS 3

Semántica, RDFa Offline & Storage Acceso a dispositivos (Geolocalización, cámara, contactos) Conectividad (Web Sockets, Server-Send Events Multimedia 3D, Gráficos y Efectos (SVG, WebGL, CSS 3D) Rendimiento e Integración (Web Workers, XMLHttpRequest 2) CSS 3 (Web Open Font Format)

Ventajas de HTML 5 y CSS 3 Programa en JavaScript

Ventajas de HTML 5 y CSS 3 Programa en JavaScript Acceso a características nativas

Ventajas de HTML 5 y CSS 3 Programa en JavaScript Acceso a características nativas Múltiples plataformas

Ventajas de HTML 5 y CSS 3 Programa en JavaScript Acceso a características nativas PhoneGap Build Múltiples plataformas

Escriba código una vez Compile en la nube Ejecute en cualquier dispositivos

Ventajas de HTML 5 y CSS 3 Programa en JavaScript Acceso a características nativas PhoneGap plugins PhoneGap Build Múltiples plataformas

Ventajas de HTML 5 y CSS 3 Programa en JavaScript Acceso a características nativas PhoneGap plugins PhoneGap Build Herramientas de la comunidad Múltiples plataformas

Mobile Java HTML 5 Framework Apps Web y Nativas, Multiplataforma desarrolladas en la nube Desarrollo en la nube utilizando JQuery Mobile Ventas & Marketing APPUWARE

Ventajas de HTML 5 y CSS 3 Programa en JavaScript Acceso a características nativas PhoneGap plugins PhoneGap Build Herramientas de la comunidad Ayuda Múltiples plataformas

Interfaz unificada Basado en jQuery Multiplataforma Touch & mouse Accesibilidad UI widgets

Apps móviles nativas Tablets Apps Desktop Apps Javascript, HTML, CSS, Python, Ruby y PHP

RhoStudio: IDE basada en Eclipse para Rhodes y RhoSync RhoGallery: App Store empresarial Rhodes: Framework basado en Ruby RhoSync: Servidor de integración de apps RhoHub: Escribir apps nativas en la web RhoConnect: Servidor universal de integración de apps móviles

Rhodes: Framework basado en Ruby

Cualquier smartphone, tablet, lenguaje, framework A cualquier servidor de datos sin escribir código No requiere SQL Sync offline Sync incremental

Lenguaje para el desarrollo web móvil Lenguaje de script Tipos de datos primitivos Soporte en Eclipse Compilador genera código Javascript y HTML estático Datos almacenados en el dispositivo

Ecosistema de herramientas

Para terminar…

En el 2012… Según Gartner: – Location-based services (LBSs) 1.4 billones de usuarios para el 2014 – Social networking – Mobile search Las apss deben permitir realizar acciones en base a los resultados – Hacer una llamada, una reservación, comprar un ticket, etc. – Mobile commerce – Mobile payment NFC pero no antes del 2015

En el 2012… Según Gartner: – Context-aware service Mejorar la experiencia del usuario en base a sus intereses, intenciones, actividades, prioridades, conexiones, etc. – Object recognition (OR) Cámara + apps – Mobile instant messaging (MIM) Nuevos tipos de UC – Mobile Incremento de 354 millones usuarios en 2009 a 713 millones en % del total de usuarios móviles – Mobile video YouTube y otros servicios

En el 2012

Resumiendo Gran mercado para desarrolladores y personal especializado en TIs Los juegos representan un gran porcentaje del mercado pero las aplicaciones utilitarias y empresariales están creciendo en los móviles El pago a través de móviles es una realidad Dos plataformas dominan el mercado: Android y iOS