UNIDAD II CARACTERIZACIÓN BIOSICOSOCIAL DE LA PERSONA CON AUTISMO SIGNOS DE ALARMA CARACTERÍSTICAS GENERALES Profesora: Alena García UNIVERSIDAD PEDAGOGICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

¿Si Dios está en cada detalle, por qué hay mal?
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Habilidades para hacer amigos
Comunidad de matrimonios La Sagrada Familia
TGD TEA AUTISMO ASPERGER TGD NO ESPC. RETT DESINTEGRATIVO.
"Día Mundial de Concienciación sobre el autismo."
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
El niño hiperactivo.
MODULO # DINAMICA FAMILIAR ENFERMA.
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
¡TOCAME!. ¡TOCAME! Si soy tu bebé, por favor, TOCAME Necesito de tu caricia de una manera que tal vez nunca sepas. Tu cariño transmite seguridad y.
AUTOESTIMA.
Asunción LLedó Carreres. B.P. Educación Especial.
Carta de un a sus padres.
Para comprenderles mejor
Existen hábitos de alimentación inadecuados.
Comunicación.
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL SÍNDROME X-FRÁGIL.
Esquizofrenia.
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
Las aes de la Autoestima
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
AYER HABLE CON DIOS Lago de Atitlan, Sololá, Guatemala.
LA MADUREZ.
Estimulación Temprana
COLEGIO CORAZONISTA “Formas sutiles de mimar y sobreproteger” Grados quinto y sexto.
CONVIVENCIA.
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
No entremos en cifras que puedes buscar en documentos de muy diverso origen. Porque, al fin y al cabo, si son dos mil millones, quinientos, o tan sólo.
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
¿Qué son Las N.E.E.? Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder.
Asertividad Cualquiera puede ponerse furioso…eso es fàcil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta,en el momemto correctoy.
Hace sentir cosas esta foto no??
¿Que es el autismo?. El autismo es un Trastorno Generalizado del Desarrollo cuyos principales síntomas se manifiestan en el área de la conducta. El autismo.
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
Asertividad Cualquiera puede ponerse furioso…eso es fàcil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta,en el momemto correctoy.
Mandamientos de un niño a sus padres
Trastorno del Espectro Autista
“La risa es el sol que aleja al invierno del rostro humano” Victor Hugo.
Tú dices: "Es imposible" Dios te dice: "Todo es posible" (Lucas 18:27) Confianza en Dios.
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
RECORDATORIO PARA LA PAREJA
PARA REFLEXIONAR. 1. -Necesito un mundo estructurado y predecible, en que sea posible anticipar lo que va a suceder. 2. -Utiliza señales claras; no emplees.
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Manejo de Limites con Adolescentes.
D o f a.
El tesoro.
Hace sentir cosas esta foto no??
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
DONES DEL ESPÍRITU SANTO PENTECOSTÉS Avance automático.
PROBLEMAS MOTORES DE EXPRESIÓN
ESCALA GILLIAM PARA EVALUAR TRATORNO DE ASPERGER (GADS)
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Hay momentos en que somos tímidos para expresar el aprecio que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos. Dudamos.
CAROLINA GARRIDO MARTÍNEZ T2 SUEÑOS LÚCIDOS. ¿QUÉ ES UN SUEÑO LÚCIDO? CAPACIDAD DE DARNOS CUENTA QUE ESTAMOS SOÑANDO.
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
José Luis Iglesias Diz – SANTIAGO DE COMPOSTELA
Manejo de la ansiedad frente a las Presentaciones en Público.
Limitaciones de la función intelectual Retraso mental. Tiene 5 de leve a intenso se relaciona con baja inteligencia, inicia en la infancia o antes de nacer.
H8 AutismoAutismo JOSEYNN MORALES CRUZ CAMPOS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA.
FONOAUDIÓLOGA LORENA MALDONADO ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE.
Qué es un trastorno generalizado del desarrollo. “una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo: la interacción social, la comunicación.
Conocer y educar al niño de espectro autista
CARACTERIZACIÓN BIOSICOSOCIAL DE LA PERSONA CON AUTISMO
2 de abril Día mundial de concienciación del autismo CCEE LA CAÑADA. ASOCIACIÓN ARIADNA (ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE SALAMANCA).
Transcripción de la presentación:

UNIDAD II CARACTERIZACIÓN BIOSICOSOCIAL DE LA PERSONA CON AUTISMO SIGNOS DE ALARMA CARACTERÍSTICAS GENERALES Profesora: Alena García UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS Departamento de Educación Especial Programa de Retardo Mental

SIGNOS DE ALARMA DEL AUTISMO  Se manifiesta en los tres primeros años de vida y afecta el desarrollo infantil.  Los niños parecen indiferentes, retraídos o ausentes por lo que su relación afectiva y social es limitada.

 Algunos autistas no hablan, en otros su lenguaje es raro y reducido.  Los autistas buscan estimularse con movimientos repetitivos, por lo que su conducta y manera de jugar es extraña. SIGNOS DE ALARMA DEL AUTISMO

CARACTERÍSTICAS GENERALES  Es un trastorno que puede afectar la percepción (5 sentidos), por lo que el autista reacciona a los estímulos de manera anormal. Respuestas extrañas a estímulos sensoriales: Umbrales altos de dolor Hipersensibilidad a los sonidos o al ser tocados Reacciones exageradas a luces y colores Fascinación por ciertos estímulos

 Desviaciones en la velocidad y secuencia del desarrollo.  Cuadro heterogéneo.  Desorganización en la coordinación de los ejes del desarrollo. CARACTERÍSTICAS GENERALES

 Acercamiento social activo peculiar.  Ausencia de propósito comunicativo.  Expresión de necesidades como medio de comunicación.  Articulación inmadura. Comienzo inmaduro de la sintaxis. No usa gestos en forma apropiada. CARACTERÍSTICAS GENERALES

 Disfunción en el procesamiento auditivo.  Alteraciones en la conducta alimentaria y sueño.  Cambios inexplicables de estados de ánimo.  Falta de respuestas a peligros reales o temor inmotivado intenso a estímulos. CARACTERÍSTICAS GENERALES

 Procesamiento de la información distorsionado.  Conducta no cooperativa.  Sensopercepción alterada y percepción fragmentada. Fijación en detalles. CARACTERÍSTICAS GENERALES

Mandamientos de un Autista  Ayúdame a comprender. Dame orden, estructura y no caos.  No te angusties conmigo, porque me angustio. Respeta mi ritmo.  No me hables demasiado ni tan rápido.  Negociemos mis rituales, para poder convivir.

 Trata de pedirme cosas que tengan un sentido descifrable para mí.  Lo que hago no es contra de ti.  No me invadas excesivamente.  Respeta las distancias que necesito, pero sin dejarme excesivamente solo. Mi desarrollo no es absurdo, aunque no sea fácil.

 No vivo en una fortaleza vacía, sino en una llanura tan inmensa que puede parecer inaccesible.  No sólo soy Autista, también soy un niño, adolescente o adulto.  Vale la pena vivir conmigo. No pidas constantemente cosas por encima de lo que soy capaz de hacer. Acéptame como soy, no condiciones tu aceptación a que deje de ser Autista.