EDUCACION EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Cuentas Clave 1.
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
El marco estratégico.
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
Plan de Negocios Julio Vela.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
Centro de Incubación de Empresas
HUMAN RESOURCES.
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú?
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Planeación y organización
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Empresa La empresa nace para atender las necesidades de la sociedad a cambio de una retribución que compense el riesgo de los inversionistas. En la empresa.
Áreas Administrativas funcionales
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
Formación y Gestión de PYMES
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
Diplomado: Administración de Micro y Pequeños Negocios Dirigir y administrar productivamente un negocio es cualidad esencial de todo gerente. 1. Recursos.
Marketing para Tecnología de Información
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Outsoursing.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
UNIDAD I INTRODUCCION.
EMPRESA. Conceptualización
Administración de Empresas
Hablemos de Empresarismo Programa Asesor Empresario Gerencia de Desarrollo Empresarial de Asesores Seguros SURA 2010.
Soy Merik 2013.
PLAN DE NEGOCIO PLAN LEGAL El plan de mercadeo El Plan técnico
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
INTRODUCCION.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) www. qbitec.com Dirección.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
PLAN DE NEGOCIOS.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Mercadeo.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
1.1.- Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar un negocio. © Perseverancia © Entusiasmo.
Contabilidad General Lic. Silvia Arzamendia.
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

EDUCACION EMPRESARIAL Formación de Facilitadores

LA IMPORTANCIA DE DECIDIR SI SE QUIERE SER O NO. ¿EMPRESARIO YO? LA IMPORTANCIA DE DECIDIR SI SE QUIERE SER O NO.

EDUCACIÓN EMPRESARIAL MOTIVACIÓN. LIDERAZGO PARA INICIAR Y/O CONSERVAR SU PROPIO NEGOCIO.

¿EN DÓNDE ME ENCUENTRO HOY? ¿EN DONDE ME ENCUENTRO HOY? LOGRAR EL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS NO ES FÁCIL

TODOS HEMOS TENIDO UNA BUENA IDEA ALGUNA VEZ. ¡DEBERA CONVERTIRSE EN EL PATRIMONIO LABORAL DE MI FAMILIA !

¡PERO NO SE TRATA DE INVENTAR LA RUEDA! ES “TAN SIMPLE”, COMO DEFINIR, “QUE SABES HACER O QUE HABILIDAD HAS DESARROLLADO” E INVESTIGAR LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD Y ATERRIZAR UNA IDEA E INICIAR UN NEGOCIO.

INICIAR NEGOCIOS ES MUY IMPORTANTE DEJAR DE SER EL “EMPRESARIO TODOLOGO”

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD RETRIBUIR A LA SOCIEDAD LO QUE NOS HA PROPORCIONADO

NECESIDAD DE TRABAJAR EN EQUIPO.

¿QUÉ IMAGEN DESEO TENER? ES MUY IMPORTANTE HACER LAS COSAS BIEN, PARA QUE EN EL FUTURO, NO SE NOS REVIERTA.

Necesitamos planear Lo que vamos A Realizar

¿Cuál Es El Precio Del Éxito? ¡Mucho Trabajo!

NEGOCIOS - EMPRESA EMPRESARIOS 1

FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS. subsidiaridad y solidaridad motivación riesgo aceptado alternativa de realización ganar ganar 3

POR SECTOR POR ACTIVIDAD industrial comercial servicios agropecuario otros POR ACTIVIDAD 4

CULTURA EMPRESARIAL. Tipos y clasificación de las empresas en México. El empresario, su importancia social y económica 5

Clasificación de los problemas Estructura fundamental Recursos humanos Comercialización Sistemas administrativos Administración financiera Relaciones empresa-gobierno

Estructura fundamental Administración empírica Administración familiar Falta de planeación estratégica Ausencia de consultoría Sistemas y procedimientos obsoletos

Administración Empírica “Echando a perder se aprende” “Más vale el diablo por viejo que por diablo”

Administración Familiar Poder absoluto Frustración del personal ajeno Hijos preparados sin oportunidad de actuar

Administración Familiar Difícil mantener la equidad Problemas en la sucesión Limita el acceso al crédito

Falta de planeación estratégica No hay definición de metas ¿Qué somos? ¿Qué queremos ser? ¿Dónde estamos? ¿A dónde queremos llegar? ¿Cómo medimos nuestros éxitos o fracasos?

Falta de planeación estratégica Desconocimiento del mercado y competencia ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Quién es nuestra competencia? ¿Cuáles son nuestras ventajas y desventajas?

Ausencia de consultoría externa Legal Contratos Patentes y marcas Asesoría en general Financiera Auditoría externa Planeación fiscal Inversiones Recursos humanos Selección Capacitación Desarrollo Mercadotecnia Estrategia Diseño Evaluación

Sistemas y procedimientos obsoletos Sistema telefónico Transportación Maquinaria y equipo Compra de equipo usado Falta de mantenimiento Desconoce operación

Sistemas y procedimientos obsoletos Ignorancia de la protección ecológica Proceso de textos Diseño gráfico manual Registro contable manual

La Pequeña Empresa en México Problemas de Recursos Humanos

Problemas de recursos humanos Falta desarrollo de personal ¡No sirven para nada! ¡Si los capacito se me van! No existe descripción de puestos Acoso sexual Discriminación No hay motivación y liderazgo

Problemas de recursos humanos Personal frustrado y sin compromiso ¡Sólo me explotan! ¡En cuánto pueda me voy! ¿Lealtad? ¿Qué es eso? MI trabajo, SU negocio Pedí aumento y me lo dieron de trabajo Nunca me han dicho si lo hago bien o mal

Problemas de recursos humanos Bajos sueldos y/o carencia de prestaciones Me cambié porque me ofrecieron el 3% de aumento Ausencia de prestaciones de previsión social como: Seguros de grupo Vales de despensa Becas para cursos Participación en la empresa Reconocimientos al mérito Reuniones sociales

La Pequeña Empresa en México PROBLEMAS DE MERCADOTECNIA Y COMERCIALIZACION

Problemas de mercadotecnia y comercialización Deficiente estudio de mercado Ausencia de estudios profesionales de mercado Se desconoce el perfil de los clientes No sabe los elementos básicos de motivación para la compra Fallas de localización Políticas de precios y ventas sin bases legales

Problemas de mercadotecnia y comercialización Falta de publicidad creativa y eficiente Falta de presupuesto El cliente no sabe las ventajas y desventajas nuestras y de la competencia ¿Quién diseña los mensajes? No existe estrategia de medios Selección, contratación y evaluación

Problemas de mercadotecnia y comercialización Falta de originalidad en la promoción de ventas Uso inadecuado de medios directos Pobre producción de folletos y literatura Poco uso de material punto de venta Carencia de campañas promocionales Mínima participación en exposiciones Ausencia de promociones cruzadas

FUNCIONES DE LA EMPRESA Social Satisfacer deseos y necesidades Económica Generación de riqueza y empleos Familiar Proporcionar, satisfactores, y oportunidades de desarrollo e independencia 6

TIPOS DE EMPRESAS Por su objetivo son : De lucro(utilidad) sociedades mercantiles. Sin fines de lucro Asociaciones civiles. 7

Fundamentos empresariales Elementos básicos Areas fundamentales Aportaciones Finanzas elementales 8

La Pequeña Empresa en México PERSONAL DINERO PRODUCTO O SERVICIO ELEMENTOS BASICOS

La Pequeña Empresa en México PRODUCCIÓN Y/O COMPRAS VENTAS ADMINISTRACIÓN ACTIVIDADES BASICAS

La Pequeña Empresa en México Diseño del producto o servicio Retroalimentación del mercado Toma de decisiones APORTACIONES

La Pequeña Empresa en México Egresos Ingresos Egresos FINANZAS ELEMENTALES

CLASES DE EMPRESA INDUSTRIAL COMERCIAL SERVICIOS AGROPECUARIAS O DE PESCA 9

CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS. Micro Pequeña Mediana Gran empresa 10

PEQUEÑA EMPRESA. Se consolidan el mercado y productos Inicia la profesionalización de los responsables de cada área El crecimiento es un peligro si no se cuenta con una buena estructura organizacional. Calidad y educación a todos los niveles se convierte en una necesidad 12

PEQUEÑA EMPRESA OPERACIONES PRODUCCION COMPRAS CALIDAD COMERCIALIZACIONES VENTAS/INVENT. PROMOCION Y P. ADMINISTRACION CONT. FINANZAS CREDITO Y COB NOMINAS PROVEEDORES 13

MEDIANA EMPRESA CONSOLIDA LA ADMINISTRACION PROFESIONALES EN AREAS BÁSICAS LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA TIENE UN PROFESIONAL O UN EMPRESARIO 14

GRAN EMPRESA. Dirección Operaciones Comercialización Finanzas manufactura comercialización servicios agronegocios Comercialización Finanzas Administración 15

EMPRESARIO O DIRECTOR GENERAL. Negocios Toma de decisiones Liderazgo y Motivación. Relaciones públicas Controles operación ventas y finanzas Asuntos legales, fiscales, laborales y mercantiles 16

LA GESTION EMPRESARIAL UNA ACTIVIDAD CREATIVA UN RETO QUE PROPORCIONA SATISFACCIONES PARA UN DESARROLLO CONTINUO UNA ALTERNATIVA DE LIBERTAD 24